Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diabetes

ALGUNOS VIRUS PRODUCEN HORMONAS SIMILARES A LA INSULINA QUE PUEDEN ESTIMULAR LAS CÉLULAS HUMANAS Y TIENEN EL POTENCIAL DE CAUSAR ENFERMEDADES

6 years, 1 month ago

16894  0
Posted on Feb 28, 2018, 7 a.m.

Científicos del Centro de Diabetes Joslin, han llegado a un hallazgo inesperado. Estos especialistas, han logrado identificar cuatro virus que están presentes en las células humanas y que pueden producir hormonas similares a la insulina.

Científicos del Centro de Diabetes Joslin, han llegado a un hallazgo inesperado. Estos especialistas, han logrado identificar cuatro virus que están presentes en las células humanas y que pueden producir hormonas similares a la insulina. Para ser más claros, cada una de nuestras células responde a la insulina; cuando este proceso empieza a fallar es cuando puede aparecer la diabetes.

Posibilidades de revelar los mecanismos biológicos que pueden causar el cáncer

Tal descubrimiento, representa una oportunidad de revelar los mecanismos biológicos que pueden generar enfermedades como el cáncer o la diabetes. Esto, sin lugar a dudas, representaría un gran avance en la medicina moderna. La becaria de la investigación, Emrah Altindis, indicó que el estudio podría abrir un nuevo campo denominado: endocrinología microbiana.

Altindis, espera que el estudio de estos procesos ayude a comprender el papel que juegan los microbios en las enfermedades humanas. Asimismo, en un artículo publicado por la revista PNAS señaló que los péptidos (moléculas formadas por varios aminoácidos) virales, similares a la insulina pueden actuar sobre las células humanas, así como en la de los roedores.

Por su parte, el director académico del Centro de Diabetes Joslin, C. Ronald Kahn, indicó que el descubrimiento de las hormonas virales que son similares a la insulina nos lleva hasta la cuestión ¿Cuál podría ser su papel en la diabetes? ¿Cuál sería su papel en las enfermedades metabólicas, autoinmunes o el cáncer?

¿Cómo inició todo?

Esta investigación nació con la participación de Altindis en un seminario Joslin. En el encuentro se discutieron las posibles causas de la reacción autoinmune de la diabetes tipo 1. Se plantearon hipótesis de si los virus o bacterias podrían crear péptidos similares a la insulina que contribuyesen a desencadenar la enfermedad.

Se analizaron grandes bases de datos sobre investigaciones públicas. Así fue como los investigadores de Joslin se percataron de que varios virus pueden producir péptidos similares a 16 hormonas humanas y proteínas reguladoras. Lo que despertó la curiosidad de estos profesionales fueron cuatro virus con secuencias similares a la insulina.

Pero eso no es todo, dichos virus se reconocen por infectar a los peces. Para saber si podían estar activos en mamíferos, los investigadores trabajaron codo a codo con el profesor de química en la Universidad de Indiana, Richard DiMarchi. En el laboratorio del profesor, se sintetizaron los péptidos virales que se asemejan a la insulina.

¿Qué se concluyó con el estudio?

Primero hay que señalar que los investigadores experimentaron con células de ratones y humanas. Los resultados arrojaron que los péptidos podrían unirse a los receptores de la insulina humana y a los de una hormona que está ligada al factor de crecimiento de la insulina 1. Los análisis también mostraron que los humanos estamos expuestos a estos virus.

"Definitivamente se sabe que estos virus infectan a peces y anfibios, pero no se sabe que infecten a los humanos", señaló Kahn. "Sin embargo, es posible que los humanos se expongan a estos virus simplemente comiendo pescado. Nadie ha comprobado directamente si bajo ciertas condiciones los virus podrían infectar células o ser absorbidos, al menos parcialmente a través del intestino intestinal".

Cabe destacar, que este grupo de investigadores ampliará su búsqueda de otros virus que puedan producir hormonas similares a las humanas. Tal hallazgo representa un pequeño porcentaje de todo lo que se debe investigar. Kahn explicó que hay más de 300 mil virus que pueden ser portados por mamíferos o infectar a los mismos. Solo el 2.5% de estos han sido secuenciados.

Fuente:

https://www.sciencedaily.com/releases/2018/02/180219155012.htm

Materials provided by Joslin Diabetes CenterNote: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos