Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Health Tips Diet

ALIMENTOS EN TU ARMARIO QUE PUEDEN HACERTE ALUCINAR

6 years ago

9462  0
Posted on Mar 28, 2018, 6 a.m.

Las alucinaciones pueden producirse por enfermedades. Una fiebre alta puede ocasionarlas, pero no siempre es así. Muchas veces consumimos alimentos que nos pueden provocar dichas alucinaciones. Y es que por desconocimiento o por desinformación  llevamos  a nuestros refrigeradores o a  nuestros armarios alimentos que merecen mucho respeto al momento de consumirlos. Ellos podrían ser la causa principal de nuestras alucinaciones

Y aunque nos parezcan ingenuos o sanos, ciertos alimentos resultarían peligrosos para nuestra salud y hasta podrían llevar consigo una carga de efectos secundarios. Es necesario advertir a quienes los consumen con tal intención que pueden estar incurriendo en el peor de los delitos contra su propia salud. Sin más que agregar te mostraremos algunos de ellos

Alimentos alucinógenos en tu armario

-Pan de Centeno: En primer lugar, hablemos del pan de centeno. Quién se iba a imaginar que este pan aparentemente inofensivo, puede hacernos alucinar. Se habla de un secreto contenido en él un tanto “psicodélico”. El grano del centeno que le da el nombre a esta variedad de pan es súper vulnerable  a infecciones por ergot. Este elemento es  la raíz del hongo que marcó los pasos de la droga LSD por vez primera.

Esto implica que si consumimos pan de centeno con el hongo desarrollado puede provocarnos  un viaje “Al infinito y más allá”. Nos produciría un sinfín de alucinaciones. El ergot pasa a transformarse dentro del cereal en una droga. Se comenta que estos alimentos con hongo pueden generar otros síntomas como grandes contracciones en los músculos, vómitos, dolores de cabeza, diarreas, entre otros.

-Picantes extremos: Se plantea que los picantes extremos también pueden causar alucinaciones. Un caso específico de alucinación con picante fue el  de Marshall Terry, productor de NPR. Se comenta que él consumió un chile súper picante y luego se vació en vómitos, expresando palabras incongruentes  y  alucinando frente a su equipo.

-Curry: Otro de los alimentos alucinógenos es el curry, pero no en la cantidad que usamos normalmente, sino el más caliente. Esta sustancia tiene un efecto alucinógeno muy particular en sus consumidores. Existen evidencias  anecdóticas que testifican tales efectos como bien significativos y delicados.


-Chiles: Estos alimentos no contienen ningún compuesto psicoactivo en sí mismos. No se han estudiado sus efectos en procesos alucinógenos. No se les ha determinado desde estudios científicos. Se piensa que las alucinaciones con  chiles puedan ser una mezcla del pánico que causa el dolor y la invasión de endorfinas del cuerpo para mejorar.

-Fruta de Nuez Moscada: esta fruta cruda con su piel roja recién cortada de la planta, es capaz de producirnos alteraciones en la percepción. Ella contiene un compuesto de  miristicina que produce efectos que pueden alteran la mente. Claro, esto es si la ingerimos en cantidades un tanto exageradas.

-Perejil y Eneldo: La misma sustancia contenida en la nuez moscada se halla en el perejil y eneldo en menor cantidad y su efecto puede durar hasta dos días. Se comenta que Malcolm X señalaba en su autobiografía que él la usaba como  su droga preferida en la cárcel, cumpliendo  condena en  Charlestown.

-Semillas de Amapola: Mythbusters explicó que pueden suspender pruebas de drogas al consumir las semillas de las amapolas. También se comentó que la morfina, heroína, entre otros analgésicos de gran potencialidad se extractan partiendo de los elementos que  se encuentran  por encima de los bagels.  Es decir por encima de las famosas semillas de amapola.

De igual manera, se hace un comentario sobre el blog I Can Has Science donde señalan sus pasos y cálculos con las drogas. Ellos demostraron que nosotros podemos ser drogados con esas crujientes cositas negras de las amapolas. Se comenta que la potencia guardada en estas semillas depende de su variedad.

La semilla española está nombrada como una de las más fuertes. Lleva implícito un contenido de 0,025% de la droga morfina en peso.  Esto implica que si consumimos unos 40 gramos, esto sería suficiente para comenzar a alucinar.

-Morera blanca: Otra de las frutas que ha causado intoxicaciones es la fruta de morera blanca. Aunque sus efectos no son tan agresivos, su consumo en altas cantidades sí.

-Sarpa salpa u Porgy Salema: Existe una gran variedad en peces que tienen propiedades alucinógenas. El más conocido de ellos es Sarpa salpa, que viene a ser miembro de una nueva  y muy extraña familia de peces conocidos como “peces de los sueños" (dreamfish). Su uso es peculiar  en la gastronomía del  mediterráneo. Se dice que tiene efectos similares al LSD.

-La cafeína: La mayoría de las personas que consume muchos refrescos, cafés o tés, pueden presentar una pérdida momentánea de su mente. Por instantes llegan a  aislarse de su realidad y enfrentar lagunas mentales. Un estudio demostró en 2009  que el consumo de siete o más tazas al día de cualquiera de estas bebidas nos puede llevar a alucinaciones fuertes.

Conclusión

Luego de conocer estos detalles en alimentos, mejor tomemos precauciones antes de ingerirlos. Pensemos en las consecuencias y busquemos mejores alternativas para alimentarnos sin perder el control de nuestra mente. Y aunque nos guste mucho el café, mejor recapacitemos en tomar bebidas descafeinadas. Evitemos cualquier inconveniente   que pueda llevarnos a consumir alimentos que nos hagan alucinar en el futuro.

WorldHealth Videos