Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Dietary Supplementation Advanced Preventative Medicine

Aléjese de los Refrescos Azucarados, cuide su corazón

5 years ago

15747  0
Posted on Apr 23, 2019, 1 p.m.

Tome mucha Agua y alejes de esta bebida azucarada!!!

Un nuevo estudio de más de 110,000 profesionales de la salud de EE. UU. demostró que las personas que consumen bebidas azucaradas tienen un mayor riesgo de morir de problemas cardiovasculares. Esta es una mala noticia para quienes consumen gaseosas, bebidas deportivas azucaradas y jugos.

 

Las personas que beben más de dos bebidas cargadas de azúcar por día tienen un tercio más de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral.

 

"Son el mayor contribuyente individual de azúcar agregada a las dietas de los estadounidenses", sostuvo Malik, un científico investigador del Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública. Así que aunque nos estadounidenses consumen mucha comida chatarra, se debe prestar particular atención a las bebidas azucaradas, puesto que la tendencia se mantuvo aún cuando se compararon otros hábitos no saludables como el cigarrillo, la falta de ejercicio o la comida no saludable.

 

Malik habla de una “fuerte asociación” y no de una injerencia directa. Pero aclara que las bebidas de este tipo están relacionadas con obesidad, diabetes tipo 2 y otro tipo de enfermedades.

 

Debbie Petitpain, una dietista profesional, comentó que no hay razón para no reducir su consumo y sí muchos beneficios en dejarlas o disminuir su consumo, por ejemplo la cantidad de calorías que restamos. Es mucho más fácil que tener que reducir la porición de comida y es un paso simple.

 

Si bien el consumo de bebidas con azúcar siempre estuvo asociado a las sodas o gaseosas, la verdad es que los jugos contienen un montpon de azúcar, como así también refrescantes deportivos o cafés de famosas cadenas que vienen súper recargados con azúcar.

 

Lo ideal sería reemplazar el consumo de estas bebidas dulces por agua, pero muchas personas se niegan aludiendo al sabor que encuentran al beberlas. Cabe destacar que hay soluciones muy saludables para poder poner sabor al agua y también se puede recurrir a endulzantes naturales, aunque en el estudio se encontró que mujeres que bebían 4 o más bebidas endulzadas artificialmente por día sufrían más riesgos de morir en general, aunque no hay resultados concluyentes al respecto.

 

Como consejo, podemos decir que una rodaja de lima, naranja o pepino en el agua será más beneficioso que cualquier otra cosa.

WorldHealth Videos