Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods Anti-Aging

Conoce los beneficios del ajo para combatir el refriado común

6 years, 2 months ago

16998  0
Posted on Feb 13, 2018, 11 a.m.

no crees en las medicina? por que no pruebas este  remedio?

¿Cuántas veces al año  eres víctima del refriado común? Aunque tomas infinidades de antigripales o cualquier otro medicamento, lo que realmente buscas es una cura con una medicina natural. ¡Hay una solución! Un estudio publicado por Applied Microbiology and Biotechnology, evidencia la las propiedades curativas del ajo para combatir el refriado común y otras afecciones provocadas por la aparición de virus o bacterias.

El ajo desde épocas milenarias se ha usado para combatir enfermedades de la piel, tales como hongos, entre otros padecimientos. Esta regularidad con que las personas lo utilizaban en la medicina casera, despertó la curiosidad de un gran número de investigadores, quienes han basado sus estudios en demostrar el gran potencial que tiene el ajo en el campo de farmacología.

Propiedades curativas del ajo

Como dato curioso, la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos publicó una revisión exhaustiva de todos los ensayos clínicos  que se han realizado  en relación con el ajo y su uso común. Esto, con la finalidad de tener una base bibliográfica para explorar la creencia de que el ajo es ideal para combatir la gripe.  Luego de dicha recopilación, surgieron importantes investigaciones científicas que comprobaron la efectividad de ajo para aliviar enfermedades.

El ajo es efectivo para matar hongos, bacterias y virus

Una de ellas y muy reconocidas por sus buenos resultados  fue la que publicó Applied Microbiology and Biotechnology en el cual determinó que el ajo posee una amplia efectividad para matar hongos, protozoos, bacterias y virus. También se le han comprobado propiedades antimicrobianas y antivirales demostrados resultados positivos en el sistema cardiovascular e inmunológico. Realmente en esta investigación se comprueba la hipótesis de que el ajo es una gran alternativa para cuidar nuestra salud.  

El ajo regula los niveles de colesterol

De igual forma  de acuerdo a las declaraciones del presidente de la A4M, el  Dr. Ronald Klatz, en The Journal of Nutrition explicó que los grandes avances en el tratamiento de  enfermedad cardiovascular utilizando ajo se han demostrado  cuando las personas consumen de forma habitual este alimento. Lo que nos ha indicado que también permite estabilizar los niveles de colesterol en la sangre, de igual forma actúa contra la presión arterial.

Otro aspecto a considerar señalado por Klatz,  es que al principio el  estudio no registró avances, porque no todas las preparaciones de ajos dieron la posibilidad de  demostrar su efectividad en la cura de enfermedades.  Esto, evidentemente afectó la duración de la investigación. Pero al final fue solventado y se logró tener importantes avances en el área de la medicina.

Ajo para combatir la gripe

En la Base de Datos Cochrane, se detalla que solo se ha realizado un estudio de forma apropiada para determinar que el ajo es efectivo en contra de la gripe. En el mismo, participaron 146 personas. Durante tres meses, algunas de estos individuos consumieron ajo diariamente. En comparación con aquellos que no lo hicieron, tuvieron menos resfriados.

Sin embargo, se debe destacar que no hay un estudio oficial que demuestre la eficacia del ajo para combatir la gripe. Así que se requieren de más investigaciones especializadas.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/garlic-and-common-cold/

Pubmed.gov, "Antimicrobial properties of Allium sativum (garlic)." Harris JC, et al. Applied
Microbiology and Biotechnology. 2001 October; 57(3): 282- 6.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11759674
Dr. Ronald Klatz, DO, MD President of the A4M has 28,000 Physician Members, has trained over 150,000 Physicians, health
professionals and scientists in the new specialty of Anti-aging medicine. Estimates of their patients numbering in the 100’s of
millions World Wide that are living better stronger, healthier and longer lives. www.WorldHealth.net

Pubmed.gov, "Garlic and cardiovascular disease: a critical review." Rahman K. and Lowe GM. Journal
of Nutrition. 2006 March; 136(3 Suppl): 736S- 740S.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16484553

Pubmed.gov, "Garlic for the common cold." Cochrane Database of Systematic Reviews: Plain
Language Summaries.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0013804/

WorldHealth Videos