Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods A4M Anti-Aging Alternative Medicine Diet

CONOCE LOS BENEFICIOS LA PIMIENTA NEGRA

5 years, 4 months ago

7642  0
Posted on Nov 26, 2018, 8 p.m.

La pimienta negra es una especie que se cultiva para obtener su fruto, el cual se tritura para condimentar alimentos. Sin embargo, podemos decir que no solo es un elemento sazonador, también ofrece grandes beneficios para la salud.

Si consumimos pimienta negra estamos ayudando a prevenir un exceso de peso, a mejorar el proceso digestivo, aliviarnos de resfriados y tos, incrementamos el proceso metabólico y sirve para tratamiento en la piel. Este ingrediente lo encontramos en la piperina que lo convierte en un poco picante.

Se comercializa en diferentes partes del mundo por lo que es considerada la especie muy cotizada. Además, se dice que sus propiedades son antibacterianas y antiinflamatorias. Pero como mejor aporte al organismo es que permite bajar de peso.

Por otra parte, es un excelente tratamiento para los senos nasales, el asma y la congestión nasal. Otros expertos indican que la pimienta negra tiene propiedades para reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y hepáticas.

Las propiedades de la pimienta negra

La pimienta negra posee grandes fuentes de minerales y otras propiedades muy beneficiosas para la salud. De acuerdo a la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, este producto posee:

Minerales

  • Fósforo
  • Calcio
  • Potasio
  • Magnesio
  • Sodio

Vitaminas

  • Vitamina B6
  • Vitamina K
  • Vitamina E
  • Tiamina
  • Folato
  • Riboflavina

Además de estos minerales y vitaminas posee un alto contenido de fibra dietética, cantidades moderadas de proteínas y carbohidratos. Por otra parte, es un excelente antioxidante especial para reparar daños ocasionados por los radicales libres.

Esto es perfecto para combatir diferentes tipos de cáncer. También es excelente para prevenir daños degenerativos, síntomas de envejecimiento prematuro, pérdida de memoria y degeneración macular.

¿Cómo funciona la pimienta negra en nuestro organismo?

Al consumir pimienta negra los niveles de secreción de ácido clorhídrico estomacales aumentan. Esto facilita la digestión, previene la presencia de gases intestinales, promueve la sudoración y la micción que elimina las toxinas del organismo.

El grano de pimienta posee capas externas que al ser ingeridas permiten una descomposición de las células grasas, lo que ocasiona una pérdida natural de peso. Por eso decimos que la pimienta negra es perfecta para perder peso.

De acuerdo a un grupo de investigadores de Oregon Health & Science University, la pimienta negra es capaz de combatir el vitíligo. Para eso, la piperina estimula la piel para que se produzcan pigmentos de melanocitos.

Para problemas respiratorios la pimienta negra alivia resfriados y tos durante todo el año. Gracias a sus propiedades expectorantes que facilitan el flujo del moco y la flema. Al estornudar o toser, estarías eliminado los materiales sueltos para que puedas recuperarte rápidamente de la infección.

La pimienta negra es antibacteriana

Las propiedades antibacterianas de la pimienta negra combaten fácilmente picaduras e infecciones ocasionadas por elementos extraños. Junto a una dieta saludable, la pimienta negra mantiene limpia las arterias eliminando el exceso de colesterol.

Dentro de los estudios realizados a la pimienta negra se pudo encontrar los siguientes compuestos: Bacillus subtilis, Bacillus sphaericus, Staphylococcus aureus gram + ve bacterias, y contra ciertas cepas bacterianas gram-ve.

También sus estudios han logrado mostrar que este producto reduce el deterioro mental y mejora el funcionamiento cognitivo. Parece que las vías químicas son las responsables de activar el compuesto orgánico. Se cree que la pimienta negra mejora la demencia y otros trastornos mentales relacionados con la edad y la presencia de radicales libres en la memoria.

Otros estudios sobre la pimienta negra

Una serie de estudios han demostrado otras cualidades de la pimienta negra. En el caso de la mucosa gástrica, los beneficios curativos son asombrosos. Es capaz de mejorar posibles daños e incluso combatir úlceras gástricas. Todo, debido a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los medicamentos naturales que mejoran la calidad de vida de las personas utilizan mucho la pimienta negra como ingrediente. Se usa para tratar el asma, dolores en el oído, gangrena, hernias, ronquera, picadura de insectos, caries y dolores de muela.

Por si fuera poco, la pimienta negra beneficia la movilidad de otras hierbas alrededor del cuerpo. Con este aporte los nutrientes se aprovechan mejor y con respecto al sabor que le da a los platos, convierte sus sabores en uno más delicioso.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/benefits-black-pepper/

WorldHealth Videos