Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Aging Alzheimer's Disease Genetics in Disease

Dieta Saludable Mejora la Esclerosis Múltiple

6 years, 2 months ago

17754  0
Posted on Jan 31, 2018, 1 p.m.

Dentro de las enfermedades que están relacionadas a los padecimientos de la neurología se encuentra la esclerosis múltiple, que es aquella que afecta a todo el sistema nervioso junto al cerebro, medula ósea y los distintos órganos del ser humano. Lo negativo de este mal es que genera que el paciente tenga una debilidad en los músculos, lo que provoca la falta del equilibrio.

Dentro de las enfermedades que están relacionadas a los padecimientos de la neurología se encuentra la esclerosis múltiple, que es aquella que afecta a todo el sistema nervioso junto al cerebro, medula ósea y los distintos órganos del ser humano. Lo negativo de este mal es que genera que el paciente tenga una debilidad en los músculos, lo que provoca la falta del equilibrio.

Esta enfermedad también trae consigo síntomas graves en los sentidos y en el cerebro como la dificultad en la memoria. No se hay un tratamiento o fármaco que ayude a eliminarla, pero sí hay medicinas que benefician al paciente en hacer menos evidentes los síntomas. Además, una dieta saludable mejora la esclerosis múltiple y hace que la persona controle los indicios negativos.

Alimentación equilibrada

La esclerosis múltiples tiene gran impacto en aquellos alimentos que se consumen, así lo demuestra un estudio en el que se verificaron los alimentos que consumen las personas que padecen esta enfermedad. La investigación fue publicada por la Academia Estadounidense de Neurología y lo hicieron con el fin de conocer más acerca de este padecimiento. El estudio también se divulgó por medio de la página web WorldHealth.

De esta forma se demostró que una dieta saludable mejora la esclerosis múltiple, los pacientes que por el contrario obviaron comer alimentos altos en grasas resultaron con una discapacidad más severa que los que sí cumplieron con ingerir aquellas comidas ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Además, estos últimos demostraron superar otros síntomas tales como la depresión o el estrés.

La discapacidad es una de las cualidades que tienen aquellos pacientes que han sido diagnosticados con esclerosis múltiple. También se dice que tienden a recaer psicológicamente por los constantes dolores y por la incapacidad de realizar algunos movimientos –o de coordinarlos– que antes de presentar la enfermedad no tenían. Hasta ahora no se sabe cuál es el causante de este mal.

Beneficios de los granos

La persona que tiene la enfermedad de esclerosis múltiple debe mantener una alimentación balanceada. Sin embargo, no puede comer cualquier nutriente, sino que existen algunos en específicos. Se ha comprobado que estos suministros son granos, que sean exclusivamente integrales. Entre estos se encuentra el arroz, la avena, el maíz o el trigo, además de consumir fibra.

No solamente los granos integrales ayudan a mejorar los síntomas de la esclerosis múltiple, sino que también las hortalizas y vegetales. Aunque cuesta, es importante que en los platos, estas hortalizas guarden un puesto importante. Las ensaladas deben prevalecer, bien sea cocidas o crudas, pero realizarlas muy bien lavadas para evitar las sustancias que tienen cuando son cultivadas.

Por otro lado, en las meriendas las frutas deben predominar sobre cualquier dulce procesado. Estos últimos pueden ser mortales, si se consumen muy a menudo. En cambio las frutas limpian el organismo, lo desintoxican y produce saciedad para el paciente, los familiares deben estar atentos ante cualquier síntoma.

Resultados

Los pacientes con esta enfermedad que han ingerido las hortalizas, frutas, granos y fibra le han disminuido los síntomas, es decir han tenido menos discapacidad una vez que empiezan con esta alimentación equilibrada, demostrando así que la dieta saludable mejora la esclerosis múltiple. Son resultados favorables que se pueden observar con tan solo pocos días de intentarlo.

Esto se debe acompañar de las terapias con los especialistas, de los ejercicios para mejorar la capacidad de los músculos y manteniendo un estado mental positivo. Además, el paciente debe apartarse de los excesos o los vicios que causan tanto daño como lo son los cigarrillos y evitar aumentar de peso, más allá de su talla normal.

Cada persona responderá a esto de forma diferente porque los organismos son diversos, algunos los notarán mejores que otros. Cabe acotar que aunque no se elimina por completo, esta alimentación balanceada es un resultado favorable para los enfermos con esclerosis múltiple.

 

Fuente:

https://worldhealth.net/news/managing-symptoms-ms-your-diet/

Materials provided by American Academy of Neurology.

Nota: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Kathryn C. Fitzgerald, TuulaTyry, Amber Salter, Stacey S. Cofield, Gary Cutter, Robert Fox, Ruth Ann Marrie. Diet quality is associated with disability and symptom severity in multiple sclerosis. Neurology, 2017; 10.1212/WNL.0000000000004768 DOI: 101212/WNL.0000000000004768

WorldHealth Videos