Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Infection Protection Infectious Disease

EL CIELO ESTÁ CAYENDO Y ES DESAGRADABLE Una exhaustiva investigación científica señala que existen partículas que pululan en la atmósfera de la tierra y caen por debajo de la estratósfera. Esto implica que están moviéndose sobre superficies por donde t

6 years, 2 months ago

6865  0
Posted on Feb 23, 2018, 1 p.m.

Bacterias y Virus en el aire sabias esto?

Una exhaustiva investigación científica señala que existen partículas que pululan en la atmósfera  de la tierra y caen  por debajo de la estratósfera.  Esto implica que están moviéndose sobre superficies por donde transitan los aeroplanos.  Estas cargas  son transportadas de un lugar a otro llevando consigo  bacterias y virus.   

Especialistas españoles, estadounidenses y canadienses,  advierten que son más de 800 millones los virus y las bacterias que se condensan en esta capa planetaria.  Explican que la relación fue en metros cuadrados.  Se está hablando, entonces, de una cantidad igual o mayor a 25.000 virus per cápita solo para Canadá.

Esta alarmante cifra no es muy alentadora para los científicos preocupados por el caso. Desde la década de los 90, ellos notaron que los virus coincidían en similitud genética, estudiados desde distintas  partes del mundo. Esto atrapó su atención y luego de investigar profundamente el porqué de estos hechos, obtuvieron resultados que ayudaron a despejar sus dudas.

Conclusiones científicas sobre la atmósfera

Concluyen que el rocío que viene del mar y los vientos que soplan los suelos arrastra a estas bacterias y virus hacia la atmósfera donde constantemente cambian de rumbo. Es por ello que se encuentran virus  en distintos y distantes lugares con morfología idénticas. Razones que explican por qué aparecen signos y síntomas singulares en países o zonas distintas.

La sierra nevada fue el lugar escogido por los  investigadores para la realización de este estudio. En conjunto decidieron observar sobre los 2.500 o más metros de altura por encima de la atmósfera y obtuvieron grandes hallazgos para la ciencia. Estiman  que diariamente va aumentando el depósito de virus y bacterias por metros cuadrados y que dichas partículas estarían a la espera de ser transportadas por el mundo.

Concluyeron  que los virus se depositaban en cantidades más difíciles de cuantificar  sobre la atmósfera que el número de bacterias. El porcentaje concentrado de virus hallado  era de “9 a 461” veces más amplio que el de las bacterias. Para poder devolvérseles a la superficie, deben pasar por un proceso de  intromisión del polvo o por las lluvias.

¿Cómo llegan a esta conclusión?

Para poder llegar a estos resultados los científicos dedicaron tiempo valioso en Sierra Nevada. Notaron que en cada virus de la muestra había marcas que aportaban indicios de que los virus habían sido empujados al aire por propulsión marina.

Los virus se enganchan de manera rápida y fácil en los pequeños materiales orgánicos más ligeros. Éstos por su ligereza la mayoría de veces permanecen suspendidos en la capa atmosférica por mucho más tiempo que las bacterias.

Definitivamente la naturaleza es perfecta y nos da todo lo que necesitamos y lejos de colaborar para mantener su equilibrio nos equivocamos. La contaminación cada día toma más auge y se  traslada por todas las capas de la tierra. Este flagelo universal resta a  los hombres el poder tener una óptima calidad de vida.

Para nadie es secreto que las distintas capas que conforman a la atmósfera de la tierra se les han visto afectadas. Este descubrimiento sobre la contaminación alcanzada en la estratósfera es razón suficiente para hacer un stop a seguir contribuyendo para ese gran deterioro. ¿a dónde vamos a llegar?

Debemos reflexionar sobre cada punto expuesto en este artículo. Pensar que mientras no tomemos conciencia de la realidad que se está viviendo, la contaminación del ambiente podría acabar con nuestras vidas.  Está comprobado que coexisten sobre la atmósfera virus y bacterias que podrán desatar males mayores en las sociedades.

 

Fuente:

Materials provided by University of British Columbia.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Isabel Reche, Gaetano D’Orta, Natalie Mladenov, Danielle M. Winget, Curtis A. Suttle. Deposition rates of viruses and bacteria above the atmospheric boundary layer. The ISME Journal, 2018; DOI: 10.1038/s41396-017-0042-4

WorldHealth Videos