Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information

EL NUEVO MÉTODO PARA COMBATIR LA PARÁLISIS

5 years, 5 months ago

17087  0
Posted on Nov 07, 2018, 9 p.m.

Grandes noticias suenen desde la fundación Christopher & Dana Reeve donde se pudo conocer un gran avance medicinal que creíamos perdido. Se trata de las personas con parálisis quienes ahora tienen un aliento más por el que luchar.

Se trata de un nuevo método para combatir la parálisis en donde se combina la tecnología y una serie de tratamientos físicos. Actualmente se han recibido cientos de llamadas de personas con esta enfermedad queriendo formar parte del estudio.

Susan Howley, vicepresidenta ejecutiva de investigaciones de la organización sin fines de lucro que lleva por nombre Christopher Reeve. Este quien en vida fuese uno de los más grandes superhéroes de la pantalla, sufrió un accidente que lo dejó parapléjico. Se trata de SuperMan quien murió el 10 octubre de 2004.

Tal y como se sintió Reeve antes de su muerte, muchas personas desean sanarse de esta horrible enfermedad, y desde la fundación de Reeve hay una esperanza. El resultado de sus investigaciones dio la noticia que tres de cinco personas con esta condición ya caminan.

La noticia da esperanza pero no promete

Howley y otros investigadores destacaron la importancia del descubrimiento que se hizo hace unas semanas atrás. Sin embargo, no podemos caer en falsas promesas porque aun el experimento requiere de mayores anotaciones. Este se llevó a cabo entre la clínica Mayo, UCLA y la Universidad de Louisville.

La muestra no es representativa, pero mantiene una buena perspectiva de acción con el caso. Lo que no deja de sorprender el resultado que generó esta maravillosa investigación. Conozcamos un poco más sobre esta tecnología aplicada en los pacientes:

Tecnología Plus aplicada en los pacientes parapléjicos

El estudio comenzó con una leve separación entre los investigadores quienes aplicaron el tratamiento de forma similar. Se trata de una intervención quirúrgica en donde se implanta un estimulador eléctrico controlado a distancia justo debajo de la lesión. El aparato envía señales a la espina dañada tratando de despertar los nervios dormidos para que estos puedan moverse.

Junto a esta intervención el paciente fue sometido a tratamiento físico en donde resultó que cinco de tres pacientes volvieron a caminar. Utilizaban andadera pero movían sus piernas. Esto no se creía posible debido a la fuerte lesión que sufrieron.

Este pensamiento estaba en la mente de todos en donde era imposible volver a caminar tras estar severamente lesionada la espina. Ahora vemos como pacientes vuelven a caminar tras ser intervenido con el estimulador y tratamiento físico. Esto lo expresó muy contenta Howley.

Por otra parte, el conocer que algunas neuronas no están muertas sino dormidas causa mayor furor entre los investigadores. La idea es seguir avanzando y continuar con nuevos descubrimientos para que la vida vuelva a tener sentido para estas personas.

Un gran avance para la ciencia en medicina regenerativa

La Dra. Mónica Pérez, PhD, profesora del Departamento de Cirugía Neurológica del Proyecto de Miami para curar la parálisis en la Universidad de Miami, fue una de las que intervino en el proceso.

El estudio se realizó entre el 2015 y 2016 y demostraron lo potente que era el mecanismo. El envío de señales hacia el cerebro podría estimular, eléctricamente, la actividad muscular. Tras años de lucho muchos pacientes ahora pueden tomar medidas ante su situación.

La estimulación epidural es otra nueva evidencia que suma a las ya existentes. Se trata de una terapia que puede cambiar la vida de muchas personas esclavizadas bajo esta condición. Ahora la esperanza vuelve a sus corazones. 

Fuente: https://www.webmd.com/brain/news/20181001/spinal-implants-very-promising-for-paralysis

Susan Howley, executive vice president of research, Christopher & Dana Reeve Foundation, Short Hills, NJ.

Monica Perez, PhD, professor, Department of Neurological Surgery, Miami Project to Cure Paralysis.

Stephen Estes, PhD, clinical research scientist, Shepherd Center, Atlanta.

National Spinal Cord Injury Statistical Center.

WorldHealth Videos