Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods Autoimmune Child Health

ESTUDIO: ANUNCIOS DE COMIDA CHATARRA DIRIGIDOS A NIÑOS DE MINORÍAS

4 years, 10 months ago

17026  0
Posted on May 24, 2019, 3 a.m.

estas de Acuerdo con lo que tus Hijos consumen? 

Casi todos los anuncios de alimentos televisivos dirigidos a niños hispanos y negros en los Estados Unidos son para productos poco saludables, afirma un informe reciente.

Los investigadores encontraron que los adolescentes negros vieron más del doble de anuncios de productos alimenticios poco saludables que los adolescentes blancos.

"Las compañías de alimentos han introducido productos más saludables y han establecido programas de responsabilidad corporativa para apoyar la salud y el bienestar entre sus clientes, pero este estudio muestra que continúan gastando 8 de los 10 dólares de publicidad televisiva en comida rápida, dulces, bebidas azucaradas y refrigerios poco saludables, incluso "Más publicidad de estos productos dirigidos a jóvenes negros e hispanos", dijo la autora principal del informe, Jennifer Harris, en un comunicado de prensa de la Universidad de Connecticut.

Harris es director de iniciativas de mercadeo en el Centro Rudd para la Política de Alimentos y Obesidad de la universidad.

En el informe publicado el martes, los investigadores analizaron la publicidad de 32 de las principales empresas de restaurantes, alimentos y bebidas que gastaron al menos $100 millones de Dólares o más en publicidad dirigida a niños y adolescentes de EE. UU. En 2017. Formaron parte de la Iniciativa de publicidad de alimentos y bebidas para niños, una iniciativa voluntaria. Programa que establece estándares para la publicidad de alimentos dirigida a niños menores de 12 años.

Los investigadores hallaron que las comidas rápidas, los dulces, las bebidas azucaradas y los refrigerios poco saludables representaban el 86 por ciento del gasto en publicidad de alimentos en la programación de televisión dirigida a los negros y el 82 por ciento del gasto en publicidad en la televisión en español.

De acuerdo con el informe, de los casi $11 mil millones de Dólares gastados en publicidad televisiva en total para el 2017, $1,1 mil millones de Dólares se destinaron a publicidad en programación televisiva en negro y en español.

También descubrió que las empresas de alimentos aumentaron su gasto en publicidad televisiva dirigida al negro en más del 50 por ciento entre 2013 y 2017, a pesar de que su gasto total en publicidad en toda la programación de televisión disminuyó en un 4 por ciento.

Al mismo tiempo, la publicidad general para productos más saludables como jugo 100 por ciento, agua, nueces y frutas representó solo $195 millones Dólares, en toda la programación de anuncios de televisión en 2017. Eso representó solo el 3 por ciento del gasto total en publicidad de las 32 compañías.

Sin embargo, los anuncios de productos más saludables representaron solo el 1 por ciento de los anuncios en la televisión dirigida a los negros y no aparecieron en la televisión en español.

"En el mejor de los casos, estos patrones de publicidad implican que las compañías de alimentos ven a los consumidores negros interesados ​​en dulces, bebidas azucaradas, comidas rápidas y bocadillos con mucha sal, grasa o azúcar, pero no en alimentos más sanos", dijo la coautora del estudio Shiriki Kumanyika, presidente del Consejo de Salud de los Negros en la Escuela de Salud Pública Dornsife de la Universidad de Drexel en Filadelfia.

"No solo estas empresas se están perdiendo una oportunidad de mercadeo, sino que están contribuyendo inadvertidamente a la mala salud en las comunidades negras al promover en gran medida productos relacionados con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y presión arterial alta", dijo Kumanyika.

Las empresas con la mayor cantidad de marcas dirigidas a todos los jóvenes y a negros o hispanos de todas las edades incluyen Mars (marcas de golosinas y chicles), PepsiCo (marcas de bebidas azucaradas de aperitivos y bebidas) y Coca-Cola (bebidas azucaradas, refrescos de dieta y mezclas de bebidas) marcas), decía el informe.

Los restaurantes de comida rápida representaron aproximadamente la mitad (casi $4 mil millones de Dólares) de toda la publicidad televisiva relacionada con alimentos en 2017.

Los investigadores pidieron a los fabricantes de alimentos que dejen de apuntar a jóvenes negros e hispanos con anuncios de alimentos poco saludables.

 

Por Robert Preidt

Reportero de HealthDay

MARTES, 15 de enero de 2019 (HealthDay News)

WorldHealth Videos