Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Exercise

HACER SPINNING AYUDA A MEJORAR LA RESISTENCIA DEL CUERPO

6 years, 1 month ago

9350  0
Posted on Mar 03, 2018, 12 p.m.

Son muchas las mujeres y hombres que han optado por realizar ejercicios diferentes que les proporcionen un mejor resultado, es el caso del spinning. Un entrenamiento aeróbico que se realiza con bicicletas por un tiempo aproximado de 45 minutos. La actividad está dirigida por un instructor que será garante de que los movimientos que realices sean beneficiosos para la resistencia del cuerpo.

Son muchas las mujeres y hombres que han optado por realizar ejercicios diferentes que les proporcionen un mejor resultado, es el caso del spinning. Un entrenamiento aeróbico que se realiza con bicicletas por un tiempo aproximado de 45 minutos. La actividad está dirigida por un instructor que será garante de que los movimientos que realices sean beneficiosos para la resistencia del cuerpo.

Este tipo de deportes es muy motivador debido a que se realiza en grupo, además de eso, la música que acompaña a este entrenamiento hace más interesante la participación. Asimismo, se ha vuelto tan popular por la capacidad de perder más de 500 calorías por sesión, lo que la hace irresistible para las personas preocupadas por su peso.

Entrenamientos

Son muchas las formas que una persona puede ejercitarse de manera correcta y que le genere al cuerpo la mayor adrenalina posible. Algunos entrenadores hacen trabajos de velocidad, que se caracterizan por pedalear rápido por varios minutos y luego descansar para recuperar la fuerza realizada.

Asimismo, puede haber ejercicios de inclinación que le permite a la persona tener fortaleza y agarre en los muslos de las piernas. Esta dinámica hace que sientas que estas subiendo con la bicicleta una colina empinada. Habrá mucho cansancio, pero recuerda la popular frase: sin dolor no hay ganancia.

Este tipo de entrenamientos no solo se hicieron para personas fitness, no. También les brinda la posibilidad a personas jóvenes, adultas y hasta ancianos, que busquen bienestar a través del deporte. Sus beneficios te permiten tener mayor equilibrio físico, te mejora los músculos, el corazón se fortalece y sobre todo te brinda esa sensación de paz que necesitas.

Adultos mayores con posibilidad

Realizar cualquier forma de entrenamiento te hará sentir seguro y prolongará tu vida a un nivel jamás pensado. Personas con tratamientos médicos recurren mucho a este tipo de ejercicios, eso sí, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los doctores. Abusar puede afectar tu salud.

Hay una técnica muy popular que es recomendable que las personas mayores realicen. En el spinning se le denomina “hilatura” que es un ejercicio que no ejerce mucha presión en las articulaciones. Este entrenamiento es de vital importancia para mejorar los problemas de rodillas, cadera, cardiovasculares. Asimismo, disminuye la tensión arterial.

Entrenamiento seguro

Entrenar forma parte de la vida deportiva de muchas personas. Un entrenamiento correcto le brinda a tu cuerpo un sinfín de cambios positivos que al final te ayudará a mejorar el rendimiento en cualquier deporte. Lo primero que debes hacer es encontrar un instructor que este calificado para proporcionar clases de spinning.

Este requisito esencial te brindará mayor confianza a la hora de realizar los ejercicios. Ahora bien, si consigues a un entrenador que no tenga un certificado no pasa nada, este quizás sepa de la disciplina, pero el mismo no te ofrecerá la eficacia correspondiente cuando se trata de un deporte como el spinning.

Es por eso, que Greg Robidoux, fisioterapeuta del programa de medicina del ciclismo de Spaulding, recomienda que al momento de seleccionar al instructor este debe tener las certificaciones de Mad Dogg Spinning Instructor Certification, Aerobic and Fitness Association of America, Indoor Cycling Certification o la Schwinn Indoor Cycling Certification.

Pasos para el entrenamiento

La bicicleta es de vital importancia, si eres nuevo en el mundo del spinning preguntar será tu nueva mejor opción. Si, esto te sacará de muchas dudas y evitará que cometas errores en el entrenamiento. En ese contexto, al momento de montar la bicicleta debes preguntarle a tu instructor como ajustar la manilla y el asiento, esto te garantizará una alineación correcta del cuerpo.

Además, al momento de comenzar el entrenamiento es necesario mantener la calma.  Recuerda que es tu primera vez y no querrás lesionarte. Es de vital importancia que no sigas los movimientos de los demás. Confía en tu capacidad de resistencia. Para este ámbito Robidoux recomienda que vayas a una velocidad lenta para que progreses a tu propio ritmo.

El tiempo de duración del entrenamiento suele ser de 45 minutos. Sin embargo, a las personas que recién empiezan en el spinning se les recomienda unos 20 minutos de duración. Claro, esto cambiará cuando se sientan a gusto y puedan resistir el tiempo ideal de esta disciplina. A su vez, es imprescindible que lleven agua para hidratarse y una toalla para secar el sudor.

Conclusión

Son muchos los deportes que le permiten a las personas tener una vida llena de prosperidad. Pero el spinning a pesar de ser un deporte de resistencia te ayudará a expandir las capacidades tanto espirituales como físicas. Sin duda alguna, una mejor forma de decirle adiós al estrés y la fatiga.

Fuente:

https://www.health.harvard.edu/blog/spinning-heart-joints-2018022413237

WorldHealth Videos