Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health

JUEZ DE NUEVA YORK PROHIBIÓ ENTRADA A LA ESCUELA A 50 NIÑOS NO VACUNADOS

5 years ago

16109  0
Posted on Apr 16, 2019, 9 a.m.

La reaparición de enfermedades infecciosas, como el sarampión, ha colocado en alerta a la comunidad estadounidense en general. La preocupación es más evidente en los colegios, tanto públicos como privados. Los padres, maestros y hasta los niños deben estar preparados constantemente ante cualquier problema que surja de repente.

Ante este acontecimiento, ya se produjo medidas para prevenir la expansión de estos virus. Una de las primeras decisiones la tomó una corte. Esto aconteció cuando un juez de Nueva York prohibió la entrada a la escuela a 50 niños no vacunados. La noticia causó diferentes opiniones en la sociedad norteamericana.

Brote de sarampión

Después de hacer diferentes revisiones del caso y de evaluar cada uno, un juez de Nueva York dictó la orden. Dicha sentencia contempló que en total 50 estudiantes de la escuela Green Meadow Waldorf no podían continuar asistiendo al colegio. La causa de esto es que los alumnos no se encuentran vacunados, por lo que sería problemático para los demás.

La escuela Green Meadow Waldorf se ubica específicamente en el condado de Rockland en Nueva York. El juez federal de dicha localidad aclaró en su sentencia que la ausencia de los niños durará tres semanas. Aunque la decisión podría prolongarse dependiendo de las medidas sanitarias que se tomen al respecto.

El funcionario llegó a este fallo después que se observó un brote de sarampión en dicha área. La aparición de la enfermedad inquietó a todos en la zona. De acuerdo a CBS News se registraron 146 casos desde principios de este año. Igualmente, el medio afirmó que la comunidad judía ortodoxa es la que más tenía casos confirmados.

Apoyo de representantes

Los representantes declararon justo después que se diera a conocer la decisión del juez. Algunos de ellos respaldaron la sentencia del funcionario con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad. Tal es el caso de Beatrice Burgis, madre de un estudiante, quien apoyó firmemente el fallo.

Burgis indicó a CBS News que considera que la corte intenta impedir que se produzca un brote más. Además, expresó que está de acuerdo porque las autoridades intentan mantener a todos libres del virus. La exposición de un afectado puede tener consecuencias para quienes están a su alrededor.

Aunque el padecimiento causó alarma en Nueva York, otras regiones también se han visto afectadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revelaron cifras preocupantes. La institución aseguró que se registraron, en los primeros tres meses del 2019, 228 casos de sarampión. Los datos se reportaron en 12 estados de este país.

Casos diferentes

A pesar que lo más aconsejable es que los padres vacunen a sus hijos acerca de estas enfermedades, hay casos diferentes. Esto debido a que en casi todos los estados de la nación existen privilegios sobre decidir vacunarse o no. Las razones para inyectarse –o negarse– pueden ser por creencias religiosas, es decir no está permitido en sus ideologías.

Mientras que 17 estados permiten la libre decisión de vacunarse por causas personales y en otros casos por motivos filosóficos. En estas escalas las personas o familias tienen la facilidad o se les acepta determinar si se les está permitido inyectarse.

Liz Krueger, senadora por el estado de Nueva York, anunció que presentaría un proyecto de ley para tratar dichas situaciones. En esta ordenanza la legisladora plantea que cualquier joven mayor a 14 años puede ser vacunado sin la autorización de sus padres. Algunos estados como Carolina del Sur y Oregón ya mantienen estatutos parecidos.

Importancia de vacunarse

Vacunarse es necesario para impedir que esta enfermedad u otras se alojen en el cuerpo, porque traen padecimientos mortales. Aunque el juez de Nueva York prohibió entrada a la escuela a 50 niños no vacunados, con la inyección esto se evitaría.

WorldHealth Videos