Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Stem Cell A4M Anti-Aging Alternative Medicine Anti-Aging

LA HISTORIA DEL TOUCHDOWN EXOSOMA

5 years, 4 months ago

6944  0
Posted on Nov 27, 2018, 8 p.m.

El profesional del Fútbol Pro Bowl Jimmy Graham, integrante del equipo Green Bay Packers, compartió su tratamiento sanatorio. Se trata de un nuevo método clínico que está a la vanguardia de la ciencia, ya sea para bien o para mal.

La decisión de Graham de tomar este camino para probar un nuevo método con células madre. Específicamente tomó una rama de esta modalidad llamada vesícula extracelulares. Se usa para tratar lesiones de tendón rotuliano en su rodilla derecha.

Su problema se presentó en 2015 durante un juego y tras 9 meses de tratamiento, la rodilla se recuperó. Al regresar al campo de juego en 2016 inició bien pero a los mese comenzó a sentir un fuerte dolor crónico. A través de un video testimonial de 8 minutos, el atleta compartió su experiencia.

Todo se desarrolló en la Clínica de la Fundación Internacional del Bienestar. Cuando los especialistas le dieron la noticia de una posible intervención quirúrgica Graham busco alternativas. Ante esa búsqueda encontró las células madre que actualmente no está aprobada por la FDA. Sin embargo, su tratamiento se encuentra en otros países.

Tratamiento de células madres de Jimmy Graham

Jimmy Graham deportista futbolista de los Green Bay Packers explica como fue su proceso de tratamiento con células madre. Comenzó realizando una extracción de sus propias células madre óseas para inyectar en su rodilla lesionada.

Tras estos pasos, en su proceso de búsqueda Graham descubrió lo que estaban haciendo en Europa con un tratamiento EV. Se trataba de un nuevo método en donde se aplican secreciones de células madre. Ante esto, el atleta decidió someterse al tratamiento todo con tal de evitar la cirugía.

Antes de viajar a Europa, Graham extrae grasa de su abdomen y luego fue al tratamiento clínico en Londres. Allí, las células madre fueron aisladas y fueron colocadas en un ambiente libre de oxígeno. Esto con la intención de incluir una secreción de EV. El resultado es una curación de los tejidos dañados en la rodilla.

Las secreciones fueron trabajadas durante semanas para lograr una multiplicación de ellas. Tras este proceso fueron inyectadas vía intravenosa en el organismo de Graham.

Testimonio de Graham

Como todo nuevo tratamiento, para Graham el inicio fue completamente escéptico pero cualquier cosa valía la pena ante una cirugía. El proceso duró unos 15 minutos y se fue caminando a su hotel, vio una película y lo que sucedió luego fue sorpréndete.

Relata el jugador que en el pasado tras horas de estar sentado era imposible que se pusiera de pie con facilidad y rapidez. Luego de ver la película se levantó sin problema ni dolor y camino.

A pesar de este primer resultado su impresión fue de mucha cautela, no forzó su rodilla ni hizo movimientos bruscos. Dejo todo para su regreso a casa en donde realmente haría la evaluación final. El dolor que presentaba lo imposibilitaba a realizar ejercicio y endurecer sus cuádriceps.

La primera semana de Graham tras el tratamiento de secreción de células madre, relata que los efectos antiinflamatorios eran notorios. Además, su rodillo y rótula no presentaban dolor al realizar ejercicios. Esto le permitió ir a rehabilitación para volver a ejercitarse y sin dolor alguno.

Resultados finales del tratamiento

Actualmente Graham afirma que su rodilla está fuera de peligro y de dolor. El dolor crónico en la espalda mejoró y el desgarre en otra rótula también había evolucionado.

En enero de 2018 cuando realizó el video regreso a Londres para recibir otro tratamiento de EV. Este era con la intención de mejorar el bienestar de todo el cuerpo. Los efectos positivos han permitido en él la enorme posibilidad de regresar de lleno al campo.

Ahora Graham está plenamente convencido de los avances de la medicina y la secreción de células madre. Además, es un fiel vocero del tratamiento y lo recomienda  a todos sus amigos y seguidores.

El contra de la secreción de células madre

Un fuerte y polémico debate gira alrededor de este tratamiento EV, en donde varios médicos e investigadores no están convencidos aún. Dicen que se trata de una verdadera pérdida de dinero y con consecuencias peligrosas.

Sugieren más estudios para dar certeza a los casos conocidos y por último, contar con la aprobación de los Estados Unidos. Los argumentos de ambas partes tienen mucha solidez por lo que tener una inclinación se hace un poco difícil.

El proceso debe realizarse con mucha delicadeza para evitar que las células madres se contaminen o perjudiquen al paciente. Los más experimentados del mundo comentan que aplicar este tratamiento solo se debe realizar en pacientes terminales o como estudio clínico.

WorldHealth Videos