Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Women's Health

LA PREECLAMPSIA PUEDE SIGNIFICAR UN AUMENTO DEL RIESGO DE SUFRIR PROBLEMAS CARDIACOS CON EL TIEMPO

5 years, 8 months ago

6565  0
Posted on Jul 25, 2018, 8 a.m.

Una reciente investigación, ha revelado que las mujeres que sufren de presión arterial elevada o preeclampsia mientras se encuentran embarazadas, tienen el riesgo de sufrir de hipertensión, diabetes, y posteriormente, colesterol alto.

Conoce sobre la preeclampsia

La preeclampsia es una complicación que se manifiesta durante el periodo de embarazo en el cual la mujer sufre de presión arterial alta, en conjunto con otro tipo de problemas que pueden ser renales, hepáticos, líquidos en pulmones, entre otros.

Cuando estos factores de riesgo de enfermedad cardiaca se manifiestan al poco tiempo de dar a luz, incrementan las posibilidades para las mujeres de tener un accidente cerebrovascular, o un ataque cardiaco, con el pasar de los años.

¿Qué dicen los especialistas?

Los especialistas en este tema, creen que cuando las mujeres están embarazadas, son sometidas a pruebas de estrés, que con el tiempo ayudarán a revelar si son propensas a desarrollar problemas cardiacos, sufrir de presión alta y cualquier otro factor de riesgo cardiovascular. Esto lo explicó la investigadora y autora del estudio, Jennifer Stuart.

Ella cree que poseer el conocimiento de los factores de riesgo, podrá ayudar a prevenir a aquellas mujeres que están propensas de sufrir algún problema cardiovascular. Será siempre importante tener hábitos saludables y comer bien, realizar actividades físicas.

Estudios del tema

Un estudio, reveló que existe un aproximado del 15% de las mujeres que, con el tiempo, desarrollan preeclampsia en por lo menos un embarazo. Cuando se arrojaron los resultados del nuevo estudio, se dio a conocer que 60.000 mujeres participaron en la investigación y que al inicio y muy pocas sufrían de problemas cardíacos.

Estas mujeres, luego de su primer embarazo, entre edades con promedio de 25 a 32 años, solo un 3% manifestaron síntomas de presión alta y el 6.3 % sufría de preeclampsia cuando dieron a luz por primera vez.  

El riesgo de hipertensión arterial aumentó de dos a tres veces la cantidad durante el embarazo a diferencia de las mujeres que no lo estaban y el riesgo de diabetes tipo 2 aumento en un 70% y el riesgo de sufrir de colesterol alto se ubicó en un 30% para las mujeres embarazadas.

Stuart recalcó que es necesario que los resultados de estos estudios sean tomados en cuenta por los proveedores de atención primaria, para concienciar que existe un riesgo y que puede manifestarse poco después del embarazo, para que sea mucho más sencillo detectar los factores de riesgo.

Añadió que será necesario realizar más investigaciones al respecto  y aplicar estrategias para detectar y prevenir con mayor eficiencia. En conclusión, estos estudios demostraron que si la mujer sufre de presión arterial alta mientras se encuentra embarazada, estará en riesgo los primeros cinco años después de haber dado a luz. La salud de la mujer debe tratarse con mayor eficiencia y rigurosidad para prevenir y tratar mejor este problema.

 

 

Fuente: 

https://www.webmd.com/baby/news/20180702/preeclampsia-can-mean-higher-heart-risks-later#1

WorldHealth Videos