Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer

LAS BACTERIAS JUEGAN UN PAPEL CRÍTICO EN LA CONDUCCIÓN DE CÁNCER DE COLON

6 years, 1 month ago

17809  0
Posted on Mar 03, 2018, 9 a.m.

Los pacientes con una forma hereditaria de cáncer de colon albergan dos especies bacterianas distintas. Ellas colaboran al desarrollo de la enfermedad. Además, se ha comprobado que existe una relación de especies de células en personas distintas que desarrollan una forma esporádica de cáncer de colon.

Los pacientes con una forma hereditaria de cáncer de colon albergan dos especies bacterianas distintas. Ellas colaboran al desarrollo de la enfermedad. Además, se ha comprobado que existe una relación de especies de células en personas distintas que desarrollan una forma esporádica de cáncer de colon. La investigación que fue dirigida de la mano de Johns Hopkins Bloomberg, para el equipo de investigación sobre la inmunoterapia contra inmunoterapia contra el cáncer.

Se llevó a cabo un segundo estudio desarrollado en ratones llevado a cabo en simultáneo por los mismos investigadores. Este ha mostrado un posible mecanismo detrás de cómo algunas especies pueden estimular la respuesta inmune. Ya que promueven en lugar de inhibir, la formación de los tumores malignos.

Estas investigaciones pueden ayudar a descubrir mejores tratamientos para el cáncer de colon. Un diagnóstico tardío de esta enfermedad en EE. UU., mata a más de 50.000 personas por año. La cifra va en un aumento alarmante. Debido a este motivo, se le ha prestado tanta atención a los posibles resultados de estas investigaciones.

Hallazgos de las investigaciones

Se habla de un proceso en el cual todas las bacterias que invaden la capa protectora de moco del colon, se confabulan para crean un microambiente. Este cuenta con todas las características que les permite vivir sin ningún tipo de efectos secundarios que puedan provocar daño. Lo que no deviene en el desarrollo de los tumores malignos.

Los descubrimientos aportaron un cambio en el cuidado de las personas que portan ambos tipos de bacterias. Se sugiere que el examen de control para la detección del cáncer de colon, que es una vez cada diez años, debe ser más frecuente. Aunado a esto, se necesita ua mejor administración de medicamentos y/o vacunas para prevenir la población de bacterias en el colon, incluso de los probióticos para atrapar a los insectos del colon.

En comparación al resto de casi todas las bacterias, que no pueden trasgredir la capa de moco protector del colon, estas comunidades bacterianas forman una biopelícula adhesiva justo al lado de las células epiteliales del colon. Es aquí donde en la mayoría de los casos se presente el cáncer de Colon. Es aquí donde se presumen que las comunidades de bacterias pueden ayudar a las células epiteliales a tornarse cancerosas.

Se presume que al menos el 5% de los casos de cáncer de colon son causa de un síndrome hereditario llamado poliposis adenomatosa familiar. Esta es una mutación hereditaria en la que los cambios genéticos desarrollan con el tiempo la causa de que las células epiteliales se vuelvan malignas.

La relación entre las bacterias y la formación del cáncer

Se buscaba alguna relación entre las biopelículas provocadas por las bacterias y la formación cancerosa. Para ello se analizaron el tejido de colon eliminado en 6 pacientes. Las pruebas arrojaron secciones fragmentadas de biofilms distribuidas a lo lardo del colon, al menos en un 70% de los pacientes.

Se identificaron dos especies de bacterias en particular y que las biopelículas consistían en dos tipos. Bacteroides fragilis y Escherichia coli. Este descubrimiento sorprendió a los mismos investigadores, debido a que el colon contiene al menos 500 tipos diferentes de bacterias.

Estas dos bacterias son las causantes del desarrollo del cáncer de colon. Lo que resultó más alarmante es que ambos tipos se encuentran en los niños más pequeños de cualquier parte del mundo. Gracias a esto se logró comprender por qué las víctimas del cáncer de colon son, en su mayoría, personas jóvenes.

Una posible solución ante el cáncer de colon

Una serie de investigaciones que se realizaron a cabo, mostraron una proteína que responde al nombre de STAT3. Anterior a ello, se demostró el papel importante que esta cumple para la regulación del cáncer y los genes inflamatorios. Ambos de vital importancia para la formación de los tumores.

Los dos nuevos estudios han mostrado una variedad de caminos para combatir el cáncer de colon. Los investigadores tienen que probar cada una de esas posibles soluciones para prevenir o incluso, combatir el cáncer de colon de manera más efectiva. Se habla de un posible reemplazo de los tratamientos actuales.

Es posible prevenir esta enfermedad. Si evitamos que el colon logre ser colonizado por estas dos bacterias que pueden perjudicar la salud, o si se desarrollan tratamientos que se dirijan a sus toxinas. Se puede entonces llegar a hablar de un tratamiento efectivo que brinde una solución.

Los investigadores eventualmente podrán detener el desarrollo del cáncer de colon, si se llega a comprender los diferentes aspectos moléculas que afectan la inflamación en el colon. Además, se conoce que están trabajando en el entendimiento de por qué el sistema inmune permite la inflamación en curso.

Fuente:

https://worldhealth.net/cobranded/reviews/write/medical/12851/

Además de Sears y Pardoll, otros investigadores que participaron en el estudio de Science incluyen a Christine M. Dejea, Payam Gathi, John M. Craig y Abby L. Geis. , XinQun Wu, Christina E. DeStefano Shields, Elizabeth M. Hechenbleikner, David L. Huso, Robert A. Anders, Francis M. Giardiello, Elizabeth C. Wick, Hao Wang, Shaoguang Wu y Franck Housseau, todos de Johns Hopkins, y Annemarie Boleij y Rahwa Taddese, del Centro Médico de la Universidad de Radboud. Science Research fue apoyada por Bloomberg Philanthropies, y por National Institutes of Health otorga R01 CA151393, K08 DK087856, 5T32CA126607-05, P30 DK089502, P30 CA006973 y P50 CA62924, Bristol -Myers Squibb Co.-Modelo de Recursos de la Red Internacional de Inmuno-Oncología 300-2344, el Fideicomiso Alexander y Margaret Stewart, la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Rectales, la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos NWO 8 25.11.03 y 016.166.089, y el Instituto Mérieux. La investigación de Cell Host and Microbe fue respaldada por Bloomberg Philanthropies y National Institutes of Health, subvenciones R01DK080817, R01CA151325, R01GM111682, P30DK089502, P30CA006973, P50CA062924 y K08 DK087856.COI: Pardoll divulga relaciones de consultoría con Aduro Biotech, Amgen, AstraZeneca, Bayer, Compugen, DNAtrix, Five Prime, GlaxoSmithKline, ImmuneXcite, Jounce Therapeutics, NexImmune, Pfizer, Rock Springs Capital, Sanofi, Tizona, Janssen, Merck, Astellas, FlX Bio, Ervaxx y DNAX . Pardoll recibe apoyo de investigación.

WorldHealth Videos