Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information

LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS SON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS HACKERS

5 years, 5 months ago

17130  0
Posted on Nov 09, 2018, 7 p.m.

Los piratas informáticos pueden entrar a cualquier red utilizando métodos inadecuados y sin autorización. Con las nuevas tecnologías estos delincuentes digitales son cada vez más frecuentes en diferentes áreas. Pero un estudio reciente demostró que las compañías de seguros son el objetivo principal de los hackers.

Durante muchos años se ha investigado sobre el impacto que tienen los piratas informáticos. Las alarmas se encienden entre los centros médicos cuando estos roban información de los pacientes. Te explicáremos a continuación en detalle las cifras concretas de dicho estudio.

Contra registros médicos

Los hackers continúan perjudicando a muchos sectores. En la actualidad tienen como propósito atacar los registros médicos para indagar sobre los datos. Así lo demostró un estudio que se hizo en el Centro de Salud Cuantitativa del Hospital General de Massachusetts, Boston.

Estos delincuentes informáticos tendrían como principal fin el de perjudicar a las compañías de seguros de salud. Asimismo los planes de salud también se ven afectados por este problema. Debido a que el análisis corroboró que entre 2010 y 2017 se violaron en un 63% proyectos como estos.

Los especialistas también encontraron que los proveedores de atención médicas son los que más daños reciben de los piratas. En la mayoría de los casos reportados se comprobó que los planes de salud fueron atacados. De esta manera los pacientes son los más desfavorecidos.

Cifras relevantes

El análisis dio como resultado que en total el 70% de las violaciones fueron contra los proveedores de atención médica. Mientras que las infracciones hacia las compañías de seguros de salud se ubicaron en un 13%. Pero un factor adicional que se evaluó fue el incumplimiento de los dos servicios.

Esto debido a que los segundos incumplieron en un 63% en el año 2017 y los primeros en un 21%. La directora de una asociación de aseguradores de salud en dicha zona, Cathryn Donaldson, aclaró que estas empresas buscan proteger los datos. Sobre todo de aquellas personas mal intencionadas que indagan acerca de mecanismos para violar los registros.

Además, afirmó que dichas compañías dan a conocer cada cierto tiempo documentos que demuestran los incumplimientos. Añadió que realizan estos procesos con el fin de demostrar la claridad de sus funciones. Y también para brindarle a los pacientes la seguridad de tus datos.

Piden denunciar

El director del hallazgo, Thomas McCoy Jr. solicitó a las empresas tanto aseguradoras como proveedores denunciar. Es decir si sospechan de alguna violación que lo señalen para comenzar las investigaciones correspondientes. La misma publicación expresó que las infracciones relacionadas crecen. Pues en el año 2010 se evidenciaron 199 y en el 2017 un total de 344.

El grupo de especialistas consideran que  las nuevas tecnologías ayudan a este tipo de infracciones. Igualmente, creen que fomentan la violación de la información tanto de médicos como de pacientes. Los hackers se aprovechan de estas situaciones.

Estos no son los primeros registros de infracciones contra datos personales. Pues en épocas anteriores se habían comprobado el robo de archivos almacenados en ordenadores. Involucraban también diferentes medios electrónicos.

Mayor seguridad

Con estas evidencias urge la necesidad de que las empresas de medicina refuercen la protección digital. De este modo los pacientes no deberían verse involucrados en incidentes que lamentar. Las industrias de este tipo guardan cifras y datos que son muy importantes y privados.

El doctor McCoy expresó que cuando ocurren estas violaciones los usuarios se sienten decepcionados. Pues le entregan a las compañías de seguros y a los proveedores su confianza. Sin embargo, el estudio no cuenta para qué los hackers utilizan dichas informaciones.

Fuente:

https://www.webmd.com/health-insurance/news/20180925/insurance-companies-are-prime-targets-for-hackers

WebMD News from HealthDay

SOURCES: Thomas McCoy Jr., M.D., director, research,  Massachusetts General Hospital's Center for Quantitative Health, Boston; Cathryn Donaldson, director, communications, America's Health Insurance Plans; Sept. 25, 2018, Journal of the American Medical Association.

WorldHealth Videos