Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Behavior Addiction

LAS IV LOUNGE ESTÁN POR TODAS PARTES ¿SON SEGURAS?

5 years, 5 months ago

15600  0
Posted on Nov 15, 2018, 6 p.m.

Actualmente en el país se están instalados una serie de salones de Rent a Drip dedicados a recuperarte de resacas, Jet Lag o para resolver situaciones diarias. Se trata de una sala que aplican soluciones intravenosas a personas con estos problemas.

Un grupo de expertos explicaron las causas negativas que generan estas salas, destacando que son una pérdida de dinero y realmente peligrosas. El Dr. Stanley Goldfarb, quien es profesor de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania dijo:

Que se trataba de una real tontería y que solo, estos salones, sirven para satisfacer una idea tonta por parte de los usuarios. Ellos creen que están haciendo algo por su salud. Además, indicó que este tipo de salones era para celebridades del mundo quienes lo tomaron como una moda y replicada como tal.

La euforia por hacer lo mismo que hacen personas como Rihanna, Cindy Crawford y Simon Cowell, es lo que está generado el auge. Al ver como celebridades optan por ese servicio a domicilio es lo que hace que los demás lo intenten.

¿En qué consisten estas Salas de IV?

Se trata de una sala tipo rehabilitación que aplica tratamientos intravenosos a sus clientes. Estas mezclas contienen soluciones salinas, vitaminas y medicamentos específicos. El medicamento Resaca IV contiene soluciones contra las náuseas.

Estos tratamientos varían en sus costos entre unos USD$ 80 y USD$ 875. Hay que agregar que esta práctica no está completamente regulada alertando considerablemente a la comunidad médica. Esto, según los expertos se asocia más a un grupo de personas que realizan prácticas para obtener dinero fácil.

Lo interesante de estas salas es que se adaptan a las necesidades actuales del país. Por ejemplo: actualmente hay un brote de gripe por lo que las Salas IV ofrece tratamientos vitamínicos para combatirla.

¿Qué opinan los dueños de estos Lounge IV?

En el caso de Elaine Wozniak, dueña del salón Hydration Lounge en Tucson, Arizona expresó: hemos suministrado fluidos a más de 40 clientes con gripe solo en esta semana.  La mayoría fue remetida por médicos familiares y enfermeras activas. Además de esto agregó:

En Arizona es el estado que se vio más afectado por la virosis de la gripe especialmente en la época navideña. En lugar de ser enviados a las salas de emergencias, vienen a mi Salón IV a recibir tratamiento. Sin embargo, esto no podrá curar su gripe. Wozniak es enfermera geriátrica de profesión.

Además de estos tratamientos contra la gripe, los salones IV ofrecen un interesante paquete para quienes festejaron toda la noche. Si fuiste a una fiesta y tienes resaca para continuar tu día laboral, las personas llegan a estos recintos, pero ¿Es confiable?

Todo comenzó con una resaca en Las Vegas

El nacimiento de estos salones nació en 2012 cuando un anestesiólogo emprendedor de Las Vegas creo “Hangover Heaven”.  Se basó en una unidad móvil de asistencia inmediata IV y a domicilio. El, llegaba a los hoteles a revivir a la persona quien había sufrido de una fuerte resaca. El especialista, aplica un remedio intravenoso para animar al paciente.

El Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York indicó: este tipo de atención médica solo ínsita a las personas a beber y amanecer con una resaca, teniendo en cuenta que él los aliviará. El mensaje está distorsionado y no es saludable para nadie.

A partir de este emprendimiento en Las Vegas, actualmente los Salones IV se han expandido por todo el territorio. A pesar de ser un concepto innovador que solo se centra en resacas, algunos centros se han expandido en sus ofertas. Ofrecen servicios de belleza, crean inmunidad o ayudan a hidratar al paciente.

Además, utilizan nombres comerciales como Jet Lag Eraser, Hidrofix y Epic Hangover Recovery, con la intención de atraer más público. Con respecto a esto y el auge que posee, Goldfarb comentó: el nacimiento de esta teoría es muy defectuosa, en ese sentido no la recomiendo utilizar.

Los Salones IV son perjudiciales por sus prácticas

Según Goldfarb el alcohol evita que se libere una hormona que le indica al riñón que este debe retener agua. Sin embargo, son pocos los casos en donde una resaca termina con una fuerte deshidratación. Esto por lo siguiente, agregó el especialista:

Cuando una persona bebe alcohol, está ingiriendo agua combinada con el alcohol puro. Es decir, si buscamos la relación, esto bebidas alcohólicas poseen agua. Incluso, si beben del alcohol más fuerte este contiene 50% de agua.

Esto quiere decir, que al beber bebidas alcohólicas estamos ingiriendo dosis de agua. Con esto evitamos estar deshidratados al hacerlo. En ese sentido, no es necesario someterse a los tratamientos de los Salones IV. A pesar de sentirse mal tras una noche de alcohol, es por las toxinas que se almacenan en el cuerpo tras la descomposición del alcohol.

El exceso de alcohol en la sangre daña las células cerebrales que se pueden recuperar luego de la salida de las toxinas del cuerpo. Cuando se someten a un proceso acelerado de eliminación de estas toxinas con un tratamiento intravenoso, el resultado es negativo. Esto lo aseveró Goldfarb.

Fuente:

https://www.webmd.com/a-to-z-guides/news/20180131/iv-lounges-are-suddenly-hip-but-are-they-safe#1

 

SOURCES: Stanley Goldfarb, M.D., professor,  medicine, University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, Philadelphia; Elaine Wozniak, GNP-C, owner, Hydration Lounge, Tucson, Ariz.;  Robert Glatter, M.D., emergency physician, Lenox Hill Hospital, New York City; Noah Rosen, M.D., director, Headache Center, Northwell Health's Neuroscience Institute, Manhasset, N.Y.

 

WorldHealth Videos