Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Addiction Healthcare and Information

LIMITAN ACCESO DE LOS NIÑOS A CIGARRILLOS SABORIZADOS

5 years ago

16051  0
Posted on Apr 17, 2019, 6 p.m.

En las últimas décadas se ha evidenciado en Estados Unidos un incremento en el uso de cigarrillos electrónicos. Esta tendencia se encuentra sobre todo entre los niños o jóvenes. La utilización de los mismos puede provocar adicción y el aumento es un síntoma de alarma para la comunidad.

Es por esta razón que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) toma previsiones. La institución explicó que sigue esforzándose para reducir la venta de los vaping con sabor. Por ello, a través de algunas restricciones limitan acceso de los niños a cigarrillos saborizados.

Medidas para el uso de cigarrillos electrónicos

La organización reveló una lista con varias restricciones en la venta de vaping, cigarrillos saborizados o electrónicos a menores. Entre las limitaciones que colocaron está que las tiendas tienen el deber de verificar la edad de los clientes. Igualmente, los locales comenzarán a instalar un área especial donde se exhiban estos productos.

Dicha área debe ir dirigida solo a clientes con las edades convenientes, es decir a los mayores de 18 años. Ya que la ley federal hoy en día impide el empleo de estos artículos en menores de esa edad. Estos estatutos se dictaron por primera vez a finales del año pasado. La institución también puso leyes para las ventas online de este tipo de cigarrillos.

Para estos casos a las empresas se les pedirá el empleo de canales que comprueben la identidad de sus clientes. Esto antes de concretar la venta. Según Scott Gottlieb, ex comisionado de la organización, aquellas industrias que no acaten las ordenes tendrán consecuencias. Como por ejemplo, se les puede retirar los productos de los comercios.

Campañas

La FDA realiza esfuerzos a través de campañas para disminuir la adicción a la nicotina de niños y adolescentes. El organismo instó a las compañías a que hagan productos vaping con mejores estándares de seguridad y salud. Les colocó como fecha tope el 2021, es decir un año menos que lo anunciado previamente.

El gobierno estadounidense les ordenó estas mismas medidas de salud y seguridad, pero para el 2018. El implemento de los cigarrillos electrónicos constituye un peligro para los menores. Gottlieb subrayó que las razones de su empleo pueden ser por la fácil disposición en las tiendas. También consideró que les atrae su aroma, el sabor a fruta, etcétera.

El ex comisionado afirmó que evidenció un incremento de 1.5 millones, en el 2018, de niños que consumían. Lo comparó con lo registrado en el 2017. Asimismo reveló que los últimos 30 días del presente año, 3.6 millones de alumnos de escuelas secundarias usaban cigarrillos saborizados. A los especialistas les preocupa que también consuman cigarrillos tradicionales.

Hallazgos

Existen diferentes investigaciones que avalan las declaraciones de la institución. Entre ellas la que efectúo la Universidad de Dartmouth, que a través de sus estudios añadieron nuevas teorías. Samir Soneji, investigador del análisis, comentó que los jóvenes están más propensos a utilizar cigarrillos de distintos sabores a la misma vez.

Apuntó que las regulaciones sobre los cigarrillos con sabor pueden tener gran impacto. Es decir ayudarán a reducir el consumo entre los jóvenes, ya que estos sienten fuertemente deseos de utilizarlos. Sobre todo los dulces o los de frutas. Cabe destacar que los cigarrillos –de este tipo– se han implementado entre los consumidores para lograr dejar de fumar.

Dentro de las limitantes que la institución colocó a los locales hay algunas consideraciones. Pues las medidas sí permiten la venta de cigarrillos de sabores específicos como mentol, tabaco o menta. Gottlieb argumentó que la razón principal es que estos sabores los utilizan mayormente los adultos. Además, estos en concreto los ayuda mejor a superar el vicio.

Retiro de productos

Cuando limitan acceso de los niños a cigarrillos saborizados también las empresas adquieren medidas. Como ocurrió con la marca Juul, que retiró de los estantes diferentes versiones de vaping. La empresa domina aproximadamente el 70% del mercado. La industria declaró que estaban dispuestos a contribuir para superar el problema del vapeo en los jóvenes.

La misma marca explicó que no retirarán los productos con sabores de mentol o menta. Aunque aclararon que más del 50% de los jóvenes lo usan, según una encuesta de la misma FDA. Esta última planifica una campaña de televisión en la cual educarán a los adolescentes sobre las complicaciones de los cigarrillos saborizados.

Fuente

https://www.webmd.com/lung/news/20190313/fda-acts-to-limit-kids-access-to-flavored-e-cigs

WebMD News from HealthDay

Sources

SOURCES: March 13, 2019, news releases, U.S. Food and Drug Administration, Campaign for Tobacco-Free Kids, Dartmouth University; Andrea Spatarella, DNP, Center for Tobacco Control, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; Len Horovitz, M.D., Lenox Hill Hospital, New York City.

WorldHealth Videos