Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Women's Health Aging Genetic Research

MUJERES QUE HAN DADO A LUZ TIENEN TELÓMEROS MÁS CORTOS

6 years, 1 month ago

16007  0
Posted on Mar 19, 2018, 6 a.m.

Según los resultados de las primeras investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de George Mason, las mujeres que tienen hijos tienen una tendencia a reducir el telómeros.

Esta es apenas la primera investigación realizada en este ámbito, pues los científicos tienen otras agendadas. Esta primera indagación sugiere que las mujeres que han dado a luz tienen telómeros más cortos que las que aún no han tenido hijos.

La información fue difundida por Human Reproduction, la cual cuenta con información importante con respecto al tema. A pesar de esos resultados los especialistas en la materia continúan realizando sondeos, encuestas, pruebas y demás procedimientos correspondientes para lograr un estudio de calidad. Este grupo de científicos de esta reconocida universidad buscan revelar en que porcentaje de acortamiento se habla.

Las investigaciones cuentan con un equipo de primera línea con científicos, especialistas en la materia, organizaciones, entre otros. Todos buscan el tener una certeza clara de lo que sucede y buscar la forma de que esto no afecte la salud de la mujer. En los estudios participa una prestigiosa universidad estadounidense.

¿Qué son los telómeros?

Los llamados telómeros son los extremos del ADN, localizados en los cromosomas. Los cromosomas ayudan a la replicación del ADN y se acortan de forma gradual con el tiempo. El tamaño del telómero ha sido asociado diversidad de veces a la morbilidad y mortalidad, resultados que han arrojado estudios posteriores a este realizado en la Universidad de George Mason.

Este es el primer estudio que se relaciona de manera directa y examinando los enlaces de los telómeros y sus impactos antes o después del parto. Esta exploración busca medir el tamaño y estudia sus pros y contras para las mujeres. Todavía sigue siendo un misterio la relación de los mismos con el parto, por eso las pruebas y las investigaciones de los expertos en el área.

En sí, el telómero, es el extremo que va uniendo la cadena de ácidos como lo es el ADN, el cual va sufriendo cambios en su tamaño y resistencia. Al parecer el mismo sufre variaciones después del parto, acto que será corroborado por los especialistas de la universidad estadounidense. Para el beneficio de la investigación se han ido sumando distintos organismos de relevancia que colaborar nutriendo de información a la investigación.

Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición

En este primer estudio de los telómeros en las mujeres se usaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición en Estados Unidos, este es un estudio de mucha relevancia y confiabilidad a nivel nacional en ese país. Los científicos abocados al avance en este aspecto, confirman los hallazgos sin embargo aún se encuentran trabajando en diferentes etapas.

Los especialistas informan que los telómeros en las mujeres que tienen hijos eran equivalentes a 11 años menos que los que no habían dado a luz. Por ese motivo se encienden las alarmas y se busca a demostrar si sucede y si es con todos y ver como es el proceso. Este cambio de tamaño de los telómeros ya había sido advertido por grandes organizaciones de científicos ligados al tabaquismo y obesidad.

Algunas de las mismas todavía no están culminados sus resultados por lo tanto todavía se necesita tiempo para corroborar los hallazgos. Los científicos se encuentran en etapas preliminares y deberían confirmar su teoría con estudios prospectivos.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/having-children-ages-women/

Referencia de la revista:

AZ Pollack, K Rivers, KA Ahrens. Paridad asociada con la longitud de los telómeros entre las mujeres en edad reproductiva en los Estados Unidos. Reproducción Humana, 2018; DOI: 10.1093 / humrep / dey024

WorldHealth Videos