Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Parkinsons Disease

MÁS PLAGUICIDAS RELACIONADOS CON EL PARKINSON

5 years, 11 months ago

18968  0
Posted on May 22, 2018, 5 p.m.

Tras varias sospechas que se tenían sobre la incidencia de los plaguicidas en la enfermedad del Parkinson. Se hablaba del uso frecuente en personas que trabajan la agricultura. Esto se debía a que los plaguicidas afectan directamente el sistema nervioso central. Así que podría afectar al desarrollo de esta enfermedad.

Por lo que varias investigaciones relacionadas al tema, afirman científicamente, lo que era hasta ahora era una sospecha. Se veía la explosión directa y frecuente a los plaguicidas. Entonces ya es un hecho que es una de las principales causas. Se puede desarrollar el Parkinson en las personas por el uso de los plaguicidas.

El síndrome de Parkinson

Esta es una enfermedad que se produce por un proceso de degenerativo de las neuronas de manera multisistémica. Afecta directamente al sistema nervioso central. Esto es lo que produce la aparición de síntomas motores o no motores, de manera crónica. Uno de los síntomas que va apareciendo en el ser humano.

Los síntomas característicos

No tener control sobre las actividades motoras. Aparece un temblor, la lentitud de los movimientos, y la instabilidad de la persona. Entre los que se destacan con frecuencia, se nota también la alteración motora de otros sistemas del cuerpo. Y a su vez, otros neurotransmisores conocidos como síntomas no motores.

Un síntoma que se destaca mucho en las personas que empiezan a padecer de esta enfermedad es la depresión. La disminución del sentido del olfato. Las dificultades para dormir (REM), despertarse y no volver a dormir, pesadillas, somnolencia diurna. Son estos, algunos de los más frecuentes.

Los plaguicidas y el Parkinson

Estos son productos que se usan para eliminar las plagas en los campos. Sin embargo, también son conocidos los insecticidas que se usan en los hogares. El ácido triiodobenzoico o TIBA es uno de los más comunes. Conocido como el agente naranja, que se utilizó en la guerra de Vietnam y aun se sigue utilizando.

Estos plaguicidas son utilizados actualmente en el campo. Como por ejemplo el paraquato, es uno herbicidas que se utiliza en todo el mundo. La perrmetrina, se sigue utilizando sin ningún tipo de control. Este un insecticida que se utiliza en los productos para el jardín y hogares.

Es usado también en los procesos industriales para conservar las prendas de vestir. En los productos farmacéuticos para la erradicación de los piojos en los niños. Por lo que se debe advertir a la población sobre el uso inadecuado y frecuente de estos productos. Es necesario destacar el riesgo de su uso desmedido.

Existen también otros plaguicidas, que se conocen como el diquat (que se parece mucho al paraquat). La dieldrina, que en la actualidad está prohibida. Los funguicidas, mancosen o el maneb. Por último la retonona, que es un fitosanitario biodegradable que se utiliza en la agricultura ecológica.

¿Hay similitudes entre el Parkinson y el Alzheimer?

Es de resalta que el párkinson no es igual a la enfermedad del Alzheimer. Porque no se alteran los mismos neurotransmisores, ni las mismas partes del cerebro. No afecta el sentido común ni la memoria. Tampoco queda privado de su capacidad de leer o entender lo que le dicen.

Tratamiento

Lo que generalmente se utiliza es la terapia antiparkinsoniana. Son medicamentos que ayudan a que incluir la dopamina que le falta a cerebro. Son tratamientos sintomáticos que ayudan a controlar los temblores. Terapias de rehabilitación, masajes, que ayudan al paciente a tener un control de sus funciones motoras.

Actualmente existe una investigación sobre otro nuevo tratamiento para el párkinson. Es la terapia génica, lo que significa una ayuda para que los pacientes con Parkinson. Así pueden recuperar la función neuronal, mediante el uso de células madres. A este proceso se le llama neurogénesis.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/yet_more_pesticides_linked_to_parkinson_/

SOURCE/REFERENCE: Reported by www.reutershealth.com on the 13th November 2003.

WorldHealth Videos