Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Allergy Brain and Mental Performance

NIÑOS AUTISTAS SUFREN DE ALERGIAS COMUNES

5 years, 10 months ago

18447  0
Posted on Jun 17, 2018, 9 a.m.

Se ha determinado que los niños autistas suelen sufrir alergias comunes. Esta relación la ha presentado directamente el Dr. Wei Bao, profesor de la Universidad de Iowa. Este proyecto de investigación, busca vincular las afectaciones alérgicas más comunes en niños con esta condición.

A pesar de esto, no se tiene muy claro el proceso que lleva acabo el Dr. Bao, pero este insiste en que deberá tener más oportunidades en el proceso de investigación. Dentro de las alergias más comunes que niños autistas presentan son:

  • Alergia alimentaria
  • Alergia respiratoria
  • Alergia cutánea

Por parte del Dr. Wei Bao, existen más indicios que pueden vincular estas alergias en niños con autismo. Por otra parte, Thomas Frazier, director científico del grupo de defensa Autism Speaks, expresó que tanto los padres como los médicos, deberán tener suma cautela y cuidad con la presencia de alergia en niños con esta condición.

Además, para los niños autistas con dificultad verbal, no podrán expresar la presencia de alegrías comunes a sus padres. Por lo que estos deberán tener un mayor control sobre ellos en el tema.

Thomas Frazier emitió una serie de opiniones y comentarios sobre la investigación, a pesar de no haber participado en ella. Para esto agrego: las alergias suponen ser un factor que desencadena síntomas en los niños como irritabilidad, cambios de ánimos y un comportamiento desafiante.

El trastorno de espectro autista (TEA)

Este trastorno ha aumentado se ha incrementado en las últimas décadas, afectando a uno de cada 59 niños norteamericanos. Esto en funciona  estadísticas federales.

Los que sufren de ASD por lo general no se comunican con nadie y tienen severos problemas de relacionarse públicamente. Adema, poseen dificultad en el lenguaje, la comunicación y poseen comportamientos repetitivos.

El estudio consintió en ubicar un grupo muy representativo a nivel nacional, en donde 200 mil niños estadounidenses participaron. Sus edades eran entre 3 y 17 años de edad. Para conocer las alergias y toda la información sobre sus autismos, se basaron en informaciones suministradas por padres y/o tutores.

El resultado de la investigación

Como resultado final, se pude determinar que los niños sin el síndrome de TEA, en comparación a los niños autistas, es que estos pueden presentar:

  • Alergias a diversos alimentos. (Sin TEA 4%, con Autismo 11%)
  • Alergias respiratorias con estornudos, picazón, ojos lloros. (Sin TEA 12%, con Autismo 19%)
  • Alergia cutánea con presencia de erupciones o eccema. (Sin TEA 10%, con Autismo 17%)

Los investigadores también descubrieron que existen otros factores que influyen en la aparición de estas alergias, y son:

  • La educación
  • Los ingresos económicos
  • Donde viven

Esto llevo a una conclusión sobre los tipos de alergias y fueron las siguientes:

  • Un niño autista tiene una alta probabilidad de sufrir alergia alimentaria (el doble) que un niño sin el síndrome
  • En el caso de alergias respiratorias, las probabilidades son de 28%
  • Alergias cutáneas, 50 % más altas.

Lo que si se dejo claro fue el motivo principal de la investigación, la cual fue: descubrir vinculaciones entre las condiciones alergias – niños autistas y no una relación causa – efecto. El Dr. Bao agrego, que una deficiencia del sistema inmune podría relacionarse con estas afecciones.

Tratamiento para las alergias en niños autistas

El tratamiento para alergias en niños autistas suele ser muy difícil de afrontar. El motivo: netamente atencional o comprensivo. Por ejemplo: un niño autista come todos los días su alimento favorito, pero este le causa alergias.

Su retiro será totalmente traumático ya que no entenderá el porque de la acción.  Además, explico Bao, que en algunas ocasiones se puede presentar un comportamiento desafiante en estos niños a la hora de comer. El motivo: por haberle quitado su alimento favorito.

La Dra. Punita Ponda, jefa de División de Alergia e Inmunología asociada de Northwell Health en Great Neck, New York, expresó: que definitivamente existe una vinculación directa entre la presencia de alegrías y niños con autismo.

Además agrego, que sin importar lo que genere la alegría, el solo hecho de afectar a un niño autista complica todo procedimiento médico. Una de las dificultades es la comunicación de lo que sienten y sufren por las alergias.

Un tratamiento físico para las alegrías en niños autistas es muy difícil y ser todo un reto para el especialista.

Fuente:

https://www.webmd.com/brain/autism/news/20180608/allergies-more-common-in-kids-with-autism#1

Wei Bao, M.D., Ph.D., assistant professor, epidemiology, University of Iowa, Iowa City; Thomas Frazier, Ph.D., chief science officer, Autism Speaks; Punita Ponda, M.D., associate division chief, allergy and immunology, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; June 8, 2018,JAMA Network Open

WorldHealth Videos