Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health

UNA NUEVA ENFERMEDAD QUE FRUSTRA A LOS MÉDICOS

5 years, 5 months ago

6534  0
Posted on Nov 15, 2018, 9 p.m.

Nuevas investigaciones se han podido conocer con respecto a una enfermedad muy similar a la poliomielitis. Por lo general ataca a los niños y los especialistas están muy frustrados. Se basa en el trastorno del sistema nervioso de los infantes y su evolución está en progreso.

Funcionarios de la CDC encontraron que esta enfermedad, similar a la poliomielitis puede causar una parálisis. Se le conoce como Mielitis flácida Aguda y no saben cómo se generó. Dentro de las afectaciones más resaltantes es que ataca a algunas personas y a otras no.

El mayor problema es el grado de desconocimiento y fuerza que viene tomando esta enfermedad. No saben cómo se originó, cómo detenerla, cómo tratarla. Estas acciones han generado que los funcionarios de la CDC están contra el suelo.

Actualmente hay confirmado 80 casos en 25 diferentes estados solo este año. Por otra parte, existen 65 informes sobre el tema que están bajo investigación sobre enfermedades similares. Sin embargo, no dan con el problema más a profundidad.

Desconocimiento total de la MFA (Mielitis flácida Aguda)

Según Nancy Messonnier, MD, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, explica lo siguiente: actualmente desconocen todo acerca de la MFA y esto es realmente frustrante.

No hay indicios de la enfermedad que nos ayude a dar con la causa. Sin embargo, el proceso no se detiene y las investigaciones continúan. La meta es dar con todos los detalles de la enfermedad para poder ofrecer soluciones óptimas.

Es un tema aterrador para los padres quienes confían en nosotros y desean conocer los signos y diagnósticos de sus hijos. En caso de presentar algún infante debilidad o pérdida de tono muscular, deben ir inmediatamente al médico.

Dentro de todo lo mal siempre hay una buena noticia. A pesar de desconocer muchas cosas, sabemos que es rara y solo afecta a 1 de cada millón de personas. Sin embargo, algunos niños pudieron recuperarse de la enfermedad los efectos de la MFA son persistentes.

El estudio explica

Hace un año se publicó un estudio en donde los niños comenzaron a presentar ciertas debilidades en su cuerpo causada por la MFA. Una nueva investigación a puertas de una publicación sugiere una intervención quirúrgica en niños con el problema. Según el promedio solo el 50% lo requiere.

El problema está en lo nuevo de la enfermedad que no permite conocer antecedentes o contar con una población alta de estudio. Esto repercute en datos limitados de donde no se pueden sacar conclusiones definitivas.

En el caso de Priya Duggal, PhD, directora del programa de epidemiología genética de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Baltimore indicó: que están trabajando arduamente en descubar más sobre el tema. Actualmente se cuenta con datos importantes y útiles para indagar mejor.

Una enfermedad nueva y poco conocida dice presente

La MFA está atacando con mayor fuerza a los niños y debido a su misteriosa aparición y efectos, recibe mayor atención. Sin embargo, esto nos indica que estamos en la presencia de una enfermedad realmente conocida.

Cuenta Marc Patterson, MD, presidente de la división de Neurología Infantil y Adolescente de la Clínica Mayo en Rochester, MN, que: en 2014 observo el primer caso de MFA en un bebé, quien comenzó con un repentino caso de debilidad en sus piernas.

El infante tenía las piernas débiles las cuales no pudo recuperar. Luego de este caso presenció otros de la misma magnitud en niños. La enfermedad ataca los nervios e inflama la materia gris de la médula espinal.

¿Qué puede generar la Mielitis Flácida Aguda?

Como ya dijimos ataca normalmente a niños y les afecta el sistema nervioso. Provoca una fuerte debilidad en las articulaciones y músculos del cuerpo. Los brazos, piernas, médula espinal, se ven debilitadas con esta enfermedad.

En el caso de los nervios craneales también los llega a afectar, debilitando la cara, caen los párpados, problemas para la deglución, entre otros. Si el caso es severo, la MFA puede generar problemas respiratorios y se requiera el uso de un ventilador.

Es una enfermedad similar a la que se originó en 1940, conocida como polio paralítica. Se trata de una nueva forma de polio a la cual no se le ha dado el concepto de gran magnitud que representa. Actualmente esta enfermedad está en marcha y evoluciona rápidamente.

En los últimos cuatro años se han confirmado aproximadamente 400 casos de MFA. Sin embargo, no es un número o dato con el que se puedan tomar buenas decisiones. Esto si lo comparamos con otros tipos de brotes que superan cifras millonarias.

Culpan a los virus como causa de la enfermedad

De acuerdo a los investigadores han hecho algunas hipótesis en donde vincula la MFA con la presencia de virus. Los estudios realizados desde la CDC estiman que unos 15 millones de infecciones al año son generadas por virus.

Sin embargo, los síntomas de estos virus son leves e incluso no generan síntoma alguno. Pero en el caso de los niños, quienes se ven afectados por estos virus, pueden desarrollar la enfermedad tras un indicio. El problema, según Messacar es que los niños no poseen un sistema inmune desarrollado.

En ese sentido, sus cuerpos son más vulnerables que los de un adulto. La MFA podría atacar a los adultos si esto padece de alguna enfermedad que les debilite el sistema inmune. La presencia de la enfermedad viene tras unas semanas de estar enfermo de virus, es repentina y ataca rápidamente.

Fuente:

https://www.webmd.com/children/news/20181019/polio-like-illness-strikes-kids-frustrates-doctors

Article: Polio-Like Illness Strikes Kids, Frustrates Doctors

Roberta L. DeBiasi, MD, director, Division of Infectious Diseases, Children’s National Health System, Washington, D.C.

Priya Duggal, PhD, director, genetic epidemiology program, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore.

Kevin Messacar, MD, pediatrician and infectious diseases specialist, Children’s Hospital Colorado; assistant professor, University of Colorado School of Medicine.

Nancy Messonnier, MD, director of the CDC’s National Center for Immunization and Respiratory Diseases

Marc Patterson, MD, professor of neurology, pediatrics, and medical genetics, and chairman of the division of Child and Adolescent Neurology, Mayo Clinic, Rochester, MN.

Mitchel Seruya, MD, assistant professor of clinical surgery and director of the Brachial Plexus and Peripheral Nerve Center, Children’s Hospital Los Angeles.

CDC: “About Acute Flaccid Myelitis.”

CDC: “AFM Investigation.”

WorldHealth Videos