Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance

NUEVO RAYOS DE LUZ SOBRE LA DEMENCIA Y LAS ENFERMEDADES CEREBRALES

6 years, 1 month ago

7723  0
Posted on Mar 12, 2018, 9 p.m.

La demencia es un término general que se relaciona con un deterioro de la capacidad mental. Este suele ser en la mayoría de los casos, lo suficientemente grave como para interferir en el desarrollo de la vida diaria del paciente. El tipo de demencia más común es el Alzheimer, que afecta con frecuencia a las personas mayores.

Y es que la demencia no se toma como una enfermedad específica. El término se le atribuye a una amplia variedad de síntomas que afectan la memoria u otras capacidades de la razón. Estos problemas que afectan a la capacidad cognitiva del hombre, pueden afectar directamente a la realización de actividades cotidianas.

El Alzheimer se presenta en el 60 u 80% de los casos. El segundo caso más frecuente es la demencia vascular, por lo general ocurre de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, hay una variedad de síntomas que pueden provocar la demencia, siendo algunas de ellas tratables y hasta reversibles, tal es el caso de los problemas de tiroides y las deficiencias de vitaminas.

SÍNTOMAS Y CAUSAS DE LA DEMENCIA

Los síntomas de la demencia pueden variar, sin embargo, hay algunos parámetros que no cambian nunca. Estas son las principales funciones que se ven afectadas por esta condición, por lo general padecida por las personas mayores a los 60 años de edad.

  • Memoria
  • Comunicación y lenguaje
  • Capacidad para concentrarse y prestar atención
  • Razonamiento y juicio perdido
  • Percepción visual

Las demencias suelen ser progresivas. Es decir, que los síntomas se van agravando conforme gradualmente conforme el tiempo pasa. Si notamos alguno de estos de estos problemas, lo más recomendable es prestarle atención. Una detección tardía ante el posible desarrollo de algún tipo de demencia, puede ayudar a tomar las medidas necesarias.

Esto sucede por el deterioro progresivo de las células del cerebro. El daño afecta directamente la capacidad de las células del cerebro para comunicarse entre sí. Si estas dichas células no pueden comunicarse entre sí correctamente, podemos ver cómo se pueden ver afectados nuestros razonamientos, conductas y hasta los sentimientos.

ESTUDIO DE PROTEÍNAS ASOCIADAS A LAS ENFERMEDADES CEREBRALES

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath, realizó un estudio que aportó descubrimientos interesantes a esta área de la medicina. El conocimiento de una proteína asociada a las enfermedades cerebrales y demencia. El estudio observó las forman en que ingresan las células del sistema nervioso central, tal como se publicó en la revista PLOS ONE.

Se examinó el funcionamiento de la angiogenina-a. Ella cruza las células y se transporta al núcleo de la misma. Su función afecta el crecimiento de los vasos sanguíneos, la regeneración de células madres sanguíneas y en el desarrollo de la protección de cerebros sanos.

Esta proteína mutada se asocia con la esclerosis lateral amiotrófica. También conocida como enfermedad de la neurona motora. Un tipo de demencia llamada fronto-temporal. Lo que dio la posibilidad de comprender cómo dentro de una enfermedad mejor comprendida puede ayudar al desarrollo de posibles tratamientos en otras.

EXPERIMENTO CON AGIOGENINA-A

Se realizaron experimentos in vitro en diferentes condiciones bioquímicas, para así rastrear la vía de la proteína angiogenina-a en diversos tipos de células del sistema nervioso central. Los descubrimientos de las investigaciones demostraron que la absorción de dicha proteína siguió más de un camino bioquímico posible.

POSIBLE TRATAMIENTO

Con una mejor comprensión del funcionamiento de la angiogenina-a, y cómo las células la toman, es de vital importancia para el desarrollo de posibles tratamientos. Los científicos han reconocido que la comprensión de la aplicación en un tratamiento neurológico será un desafío. Sobre todo, después de descubrir que puede ser absorbido por más de una vía. Pero esto es lo que hace que sea una opción viable para la investigación.

Fuente

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-02/uob-apj022818.php

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos