Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Blood Pressure

ESTUDIO ENCONTRÓ QUE LAS PERSONAS PREFIEREN TOMARSE UNA PASTILLA O BEBER TÉ QUE HACER EJERCICIO PARA TRATAR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

5 years, 11 months ago

7034  0
Posted on May 04, 2018, 10 p.m.

La presión arterial alta es un problema de salud por el cual atraviesan muchas personas. Es cierto que hay una gran variedad de tratamientos efectivos que se les pueden suministrar a los pacientes. Pero muchos de ellos, prefieren tomar otras medidas contra estos ataques de la presión arterial.

Los investigadores querían conocer cuáles eran los medios que las personas preferían. Es aquí, cuando se les hizo una entrevista para ver con cuál tratamiento se sentían más cómodos. Los tratamientos para la presión arterial que se propusieron fueron: ejercicio, píldoras, té o inyecciones.

Aunque seguir el tratamiento significase ganar un año más de vida, muchos prefirieron negarse. Y de hecho, podemos apreciar cómo una taza de té o una simple pastilla fue mejor recibida. Esto habla mucho sobre la comodidad de los pacientes con respecto a los tratamientos actuales contra la presión arterial.

Resultados cuantitativos y su compresión

Más del 90% de los encuestados dijo estar dispuesto a tomar una píldora para mejorar su salud arterial. Pero esta respuesta tuvo un condicionante. Sólo lo harían si esto ayudaba a mejorar su tiempo de vida en un promedio de 5 años. Esto se debe a la credibilidad de algunas medicinas.

Por otro lado, un aspecto muy interesante, fue el del ejercicio. Una buena cantidad de los encuestados, prefirió tener una rutina de ejercicio. Esto aunado a que les daría un largo de vida mayor. La cifra fue mucho mayor, por lo que se puede ver el declive de la creencia en las pastillas para la presión arterial.

Esto puede ser una ventaja para la salud de algunas personas. La dependencia de los medicamentos es un problema contundente en la actualidad. Es común que exista una mayor parte de la población interesada en contrarrestar dicha dependencia. Motivo por el cual prefieren la rutina de ejercicio.

Lo mismo ocurre con las dosis de té. Son muchos los que creen en la poca efectividad de los remedios naturales. Esto motiva a las personas en buscar medios más efectivos para su salud. Lo que ha motivado una fuerza bastante interesante por el ejercicio físico del cuerpo.

Las inyecciones para combatir la presión arterial

Una de las menos preferidas por los encuestados, fueron sin duda alguna, las inyecciones. Ser inyectado cada mes, por la posibilidad de alargar el plazo de vida, no fue bien visto. La causa se puede deber al hecho de estar en constante contacto con los médicos.

Esto puede afectar de forma considerable la salud de los pacientes. Algunos estudios revelan que visitar demasiado una clínica por algún tratamiento, puede crear zozobra en el paciente. Ver que no es efectivo y a largo plazo, abandonarlo sin obtener los resultados deseados.

Más allá de las opciones viables

Un 20% dela población encuestada, demostró querer resultados, más allá del tratamiento. Es más común que este tipo de personas, recurran a un segundo y posible tratamiento adicional, que dé buenos resultados. Sin embargo, no se mostrarían recios a tratar con alguno de los medios mencionados anteriormente.

Consideraciones de la presión arterial

La presión arterial alta tiene mucha influencia directa con varias enfermedades. Se debe al hecho de cómo afecta los vasos sanguíneos y cardiovasculares. El verdadero problema es que esta complicación médica no se detecta. Podemos estar padeciendo problemas de la presión arterial y no saberlo.

La mejor forma de prevenirlo es manteniendo una rutina de ejercicios. Es el método más saludable y efectivo para evitar un deterioro de nuestra presión arterial. Sin embargo, llevar un control médico cada cierto tiempo ayuda a intuir la posibilidad de su desarrollo.

De esta forma, podemos saber cómo se encuentra nuestra presión arterial. Si comienza a elevarse, y lo notamos en uno de nuestros chequeos, podremos tomar las medidas necesarias. Lo mejor es, consultar con un especialista en el tema, para obtener las previsiones idóneas.

Fuente:

April 8, 2018

American Heart Association

Summary:

Survey respondents were more likely to choose a daily cup of tea or a pill over exercise to 'treat' high blood pressure in an imaginary scenario, but many didn't think the interventions were worth the benefits. When the perceived gain of treating hypertension was higher -- one or five extra years of life versus one extra month, for example -- survey respondents were more likely to say they would.

 https://www.sciencedaily.com/releases/2018/04/180408190404.htm

WorldHealth Videos