Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Respiratory

UN NUEVO OBJETIVO MOLECULAR PODRÍA AYUDAR A ALIVIAR EL ASMA

5 years, 11 months ago

17802  0
Posted on May 05, 2018, 2 p.m.

La ciencia médica siempre está en constante evolución. Recientemente, un descubrimiento llamó la atención de un grupo de especialistas. La investigación fue publicada vía online en el Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Estos estudios dieron pie para dar una posible solución a las personas asmáticas. Aunque no tenga un alcance del 100%, sí puede ayudar a crear nuevos tratamientos. Se está hablando del VEGFA, que, según las conclusiones obtenidas por los especialistas, está dando buenos resultados.

Angela Haczku, fue la encargada de dirigir la investigación. Es la coautora del artículo médico publicado. Asegura que se obtuvieron buenos resultados cuando fue aplicado y regulado el VEGFA. Pues sus compuestos permiten atacar el asma directamente. Esto logra erradicar todos los síntomas del asma desde la raíz.

Investigaciones previas para una mejor solución al asma

El laboratorio de la investigadora y doctora Haczku, ha trabajado en conjunto con Qi Yang. Quien, tiene un renombre importante en el mundo de la investigación médica actual. Este trabajo con conjunto, ahorró varios años de investigación en una enfermedad como es el asma.

Ambos equipos lograron dar con células linfoides innatas 2 del grupo dos. Ellas son las capacitadas para generar la hiperreactividad en las vías respiratorias. Esto va ligado a las reacciones alérgicas de los diferentes contaminantes que producen los ataques de asma.

Los puntos de partida

Esto generó una interrogante sencilla. ¿Qué tipos de moléculas inflamatorias producen los ILC2 para generar la inflamación? De aquí lograron tener una mejor base para orientar su enfoque médico. Con lo cual, lograron darle una orientación concreta a los estudios.

Tuvieron que ser llevados algunos experimentos en ratones para poder entender y responder a la pregunta. Se trataron con un alérgeno común, la Alternaria alternata. No hubo de pasar mucho tiempo antes de ver las complicaciones que presentaban los ratones.

Fueron los síntomas comunes de cualquier ataque asmático. Obstrucción de la vía respiratoria por causa de la inflamación. Sin embargo, cuando a los roedores se les suministró el VEGFA SE1498, la reacción cambió. Se logró disminuir la respuesta inmune y por naturaleza, la inflamación.

Otras investigaciones mostraron que la interlucina-33, provoca los mismos problemas del asma. Nuevamente el VEGFA y el VEGFR 2, resultaron con buenos efectos para el ataque de asma. Lo que muestra la efectividad del compuesto para cualquier tipo de asma. Lo que resulta bueno para diversos tratamientos.

¿De dónde se conoce el VEGFA?

Tiene una relación directa con el crecimiento del cáncer. De hecho, promueve el crecimiento de las vías de alimentación de los tumores, que son los vasos sanguíneos. Sin embargo, al ser usados para tratar el asma, su función es distinta en su totalidad. Yang y Haczku, así lo demuestran con sus estudios.

Hacer la distinción entre un método y otro, puede ayudar a dar con nuevos y mejores tratamientos. En años anteriores, los medicamentos por excelencia fueron los inhaladores. Lo más conocido y efectivo para el asma, mientras que en la actualidad ya se han desarrollado otros tratamientos.

Por ejemplo, los anticuerpos monoclonales, le permiten aplicar un tratamiento más directo y efectivo. Además, ofrecen un golpe directo a todos los síntomas del asma. Esto se debe a que atacan a las citoquinas, causantes de las alergias y el asma como tal.

Dentro de unos años, el VEGFA podría ser agregado a esta lista. El tratamiento ha tenido resultados positivos en los primeros experimentos. Sin embargo, necesita de profundización para garantizar su efectividad. Una vez se logre comprobar que no tiene efectos secundarios, estará en la lista de medicamentos contra el asma.

Fuente:

https://www.sciencedaily.com/releases/2018/03/180307141354.htm

March 7, 2018

University of California - Davis Health System

Summary:

Researchers have shown that the protein vascular endothelial growth factor A -- or VEGFA -- plays a major role in the inflammation and airway obstruction associated with asthma. The finding may eventually lead to new asthma treatments targeting VEGFA.

WorldHealth Videos