Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Health Tips

30 MINUTOS DE SAUNA CADA DÍA PUEDE SER BUENO PARA TU CORAZÓN

6 years, 1 month ago

17985  0
Posted on Feb 24, 2018, 2 p.m.

La naturaleza puede llevarnos al límite de muchas formas. El mundo moderno utiliza estas características de la naturaleza a su favor. Moldear el entorno para que se ponga de nuestro lado, puede brindarnos una gran cantidad de beneficios. Pero, también puede traer consigo algunos riesgos.

La naturaleza puede llevarnos al límite de muchas formas. El mundo moderno utiliza estas características de la naturaleza a su favor. Moldear el entorno para que se ponga de nuestro lado, puede brindarnos una gran cantidad de beneficios. Pero, también puede traer consigo algunos riesgos.

El sauna es utilizado como un método de terapia por un tercio de la población adulta en Finlandia, y es muy popular en los Estados Unidos. Algunas personas consideran que no hay nada más relajante y estimulante que un buen baño de sauna. Esta tendencia que se ha vuelto popular en los últimos años ayuda a relajar los músculos, aliviar la tensión y a recargar mentalmente el cerebro.

Los beneficios del sauna para la salud del corazón

Se sabía que el sauna tiene buena cantidad de beneficios para el cuerpo. Un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, comprobó que una terapia de sauna puede ayudar a la salud del corazón. Tiene un impacto similar en el corazón y los vasos sanguíneos que el ejercicio moderado, pero no se sugiere que se reemplace el ejercicio por este método.

Muchas personas con problemas cardíacos suelen creer que el baño sauna puede agravar su condición, por lo cual evitan este relajante baño natural. Los estudios comprueban que el sauna puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Los investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental, comprobaron que tomar una sauna seca puede tener efectos positivos en la frecuencia cardíaca del paciente, la salud vascular y la presión arterial.

A pesar de esto, no es el primer estudio que destaca los beneficios del sauna en la salud del corazón. Investigaciones realizadas anteriormente demostraron que puede ayudar a una gran cantidad de pacientes con distintos problemas, diabéticos, colesterol alto, presión arterial alta, ayudar a la fracción de eyección en pacientes con insuficiente cardíaca leve. Tiene ciertas limitaciones.

Estos investigadores comprobaron mediante los estudios anteriores diversos aspectos interesantes. Aquellos individuos que frecuentan el sauna tienen menos índices de desarrollar demencia, hipertensión y muerte cardíaca, en comparación a quienes pocos frecuentan el sauna. Estos datos sólo fueron observaciones apreciables. Sin embargo, el sauna aporta distintos beneficios al cuerpo.

  • Elimina patógenos en la superficie corporal.
  • Mejora el desempeño aeróbico.
  • Ayuda a desarrollar la masa corporal.
  • Aumenta la longevidad.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Purifica el cuerpo de toxinas.

Hechos comprobados del baño sauna

102 personas se reclutaron para controlar la presión arterial sistólica antes y después de tomar un baño sauna. Luego de 30 minutos se les volvió a tomar la presión arterial y los resultados fueron concluyentes. De 137 a 130 mmHg, la presión arterial sistólica disminuyó hasta 82 a 75 mmHg. Además, se pudo apreciar un mejoramiento en el sistema vascular.

La frecuencia cardíaca de los participantes aumentó levemente a 120 latidos por minuto. El mismo que se tiene durante un ejercicio moderado, ya que la frecuencia cardíaca promedio está entre 60 – 100 pulsaciones por minuto. Asimismo, no se puede reemplazar el ejercicio por un baño sauna.

Las mujeres embarazadas, personas con problemas de presión arterial, respiratorios o cardíacos, deben consultar primero con su médico. El especialista es quien mejor puede orientarlos en el uso del baño sauna. Es recomendado por los investigadores una orientación para estar más seguros del bienestar del paciente.

A pesar de esto, el sauna aporta una gran cantidad de beneficios para el desarrollo de una vida saludable. Se puede incluir en nuestra vida cotidiana de forma regular para poder gozar de algunos de sus beneficios, mas nunca como reemplazo de una rutina de ejercicio. Sin embargo, puede tener varios riesgos, motivo por el que se recomienda consultar a un especialista.

Fuente:

 https://worldhealth.net/news/30-minutes-sauna-therapy-each-day-can-be-good-your-heart/

Materials provided by:

Alternative Daily

https://myheart.net/articles/what-is-a-normal-heart-rate/

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos