Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Sexual-Reproductive Healthcare and Information

5 mitos sobre el sexo

6 years ago

7210  0
Posted on Mar 28, 2018, 3 a.m.

Sabias estos datos sobre el sexo?

5 mitos sobre el sexo

Todos en algún momento de sus vidas han escuchado sobre los mitos sexuales, especialmente en la adolescencia, aplicándolo también en la adultez. Afectando nuestra forma de relacionarnos a nivel sexual. Aquí explicaremos y desacreditaremos algunos de los mitos erróneos sobre el sexo.

Frases como: “Te quedarás ciego si te masturbas mucho”, “tienes que posponer tu vida sexual para que rindas en el próximo evento deportivo”, “¿Cuándo sacaste tu cereza?”. ¿Les suena un poco familiar éstas frases?

Estamos aquí para descartar lo erróneo que pueden estar estos mitos, el tiempo que puedan pasar en sus dormitorios, y no nos referimos precisamente del tiempo a la hora de dormir. Descubrirá por qué debería dejar de preocuparse tanto por los hechos apócrifos sobre el sexo.

La virginidad femenina

Esta es la creencia ancestral de que el himen de la mujer es un buen lugar para saber si es virgen o al menos, no ha tenido relaciones sexuales vaginales.

Pero a pesar de que se le atribuye mucha importancia al himen femenino como marcador de la virginidad femenina en muchas culturas, la verdad es que no nos puede decir mucho sobre la vida sexual de una mujer.

El himen es una membrana que recubre la abertura de la vagina, y su tamaño puede variar de persona en persona. Normalmente no cubre completamente la abertura de la vagina, ya que tiene mucho sentido porque si cubriera la totalidad de la abertura vaginal, no habría lugar para las descargas menstrual y otras descargas que no podrían ser expulsadas. De hecho, algunas personas nacen sin himen.

En caso de que el himen cubra toda la abertura vaginal, sería una afección congénita llamada himen imperforado; y como solución se realiza una cirugía donde se perfora para permitir la secreción vaginal.

A pesar de que algunas relaciones sexuales o actividades físicas puedan causar leves lagrimeos del himen, muchas mujeres no experimentan el sangrado o desgarramiento ya que el himen se estira para que el pene se acomode dentro de ella.

Incluso si se produce lagrimeo, el sangrado no siempre se produce porque el himen puede tener miles de formas diferentes, así que será un poco difícil saber cuál es la razón del lagrimeo.

Menstruación, la mejor barrera para bebés

Otros de los mitos más escuchados en el mundo es el  de que una mujer con menstruación no puede quedar embarazada. Puede que sea poco probable quedar en estado de gestación, pero no imposible.

La posibilidad de quedar embarazada después del periodo del sexo depende del tiempo que tenga su ciclo menstrual. En la mayoría de las mujeres el ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días. Por lo general, 3 de 5 días se toman por su periodo menstrual, durante los cuales se eliminan sus óvulos no fertilizados y el revestimiento uterino.

Las mujeres son más fértiles durante su etapa de ovulación, cuando se producen huevos frescos. La ovulación generalmente dura de 12 a 16 días antes del próximo periodo.

Algunas mujeres tienen sus ciclos menstruales más corto, haciendo que la etapa de ovulación sean más cortas también.

Los espermatozoides pueden vivir dentro de un cuerpo humano hasta 5 días, si es el momento correcto, los espermatozoides pueden pasar dentro del cuerpo el suficiente tiempo como para penetrar un huevo fresco. Lo recomendable es el uso del condón aunque tengan la menstruación. 

No es un orgasmo, si no es vaginal

Preguntas como: ¿Por qué no puedo llegar al orgasmo?, ¿Qué puedo hacer para que mi novia llegue al clímax? Son algunas de las preguntas que encontramos cotidianamente en el internet.

Muchas personas piensan que el orgasmo femenino se debe puramente a la penetración continua o repetida.

La verdad es que todo varía depende de la mujer, todas al igual en cuerpo, forma, y tamaño son diferentes. No existe una receta exacta para llegar al orgasmo. Según Essentials of Obstetrics las mujeres necesitan estimulación del clítoris en lugar de sólo penetración, Al igual que el 25% de las mujeres llega al orgasmo con sólo penetración y el otro 75% con estimulación del clítoris.  Por eso es importante la comunicación entre pareja, el saber que le gusta a cada quien individualmente ayudará a que tú pareja llegue al punto clímax. La masturbación es mala para ti Otros de los dichos más conocidos es el de la masturbación. Probablemente muchas personas han escuchado que está mal masturbarse, que puede causar disfunción estéril,  ceguera y que puede causar disfunción sexual en las mujeres. Pero la verdad es que no existe ningún vínculo entre los genitales y los ojos.  Especialista explican que la masturbación traía consigo beneficios para la salud, incluyendo la tensión y alivia los cólicos menstruales; para las mujeres, la masturbación ayuda a llegar al orgasmo mucho más rápido.  Otras de las preocupaciones es que la masturbación en hombres puede causar disfunción eréctil, teoría que fue descartada, teniendo como argumento que un hombre se puede acostumbrar a la masturbación y a la hora del sexo no le produzca placer penetrar. El sexo afecta el rendimiento atlético Durante años, los entrenadores han prohibido a los deportistas disfrutar de una acción sexual antes de cualquier evento importante, por temor a que se debiliten.  Estudios recientes demostraron que tener relaciones sexuales un día antes de practicar algún deporte no disminuye o afecta la calidad del deportista. Aún así los investigadores sostienen que se deben realizar más estudios para saber los posibles efectos psicológicos que puede causar el sexo.  Una editorial sostiene que si los atletas están ansiosos e inquietos la noche anterior a la actividad deportiva, el sexo puede ser una terapia de relajación y distracción. Así que también queda descartado ese mito sexual. Sólo recomendamos conocerse a nivel sexual y saber qué es lo que puede afectar, o si tienen que disminuir un poco el ritmo en la cama.

 

 

 

 

WorldHealth Videos