Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Lifestyle Health Tips

ABRE LA VENTANA Y DEJA ENTRAR AL SOL

5 years, 5 months ago

6744  0
Posted on Nov 18, 2018, 8 a.m.

La luz del sol puede ser tomada como un elemento, a determinada hora, como molesta o incomoda. En especial en los climas calurosos en donde su potencia puede generar más calor de lo normal. Sin embargo, estudios han podido demostrar la importancia de abrir la ventana y dejar que entre el sol.

Uno de los estudios pudo demostrar que si dejamos que la luz del sol entre disminuye la proliferación de gérmenes dentro del hogar. Una dosis altamente poderosa diaria de luz solar reduce significativamente los cultivos de bacterias, que se reproducen en la oscuridad.

Se pudo conocer que en habitaciones cerradas en donde el sol no puede impactar directamente, existe una alta densidad de bacterias y gérmenes. Si estos permanecen en el lugar, incrementa su participación e interacción con los seres humanos.

El resultado es la proliferación de enfermedades alérgicas, en la piel, respiratorias, entre otras. Ante esto, los expertos expresaron una gran preocupación por edificaciones en donde la luz del sol no impacta constantemente.

Dale los buenos días al sol

De ahora en adelante debemos crear un nuevo hábito saludable para nosotros y la familia. Se trata de recibir el sol en el hogar y aprovechar que este entre a eliminar cultivos bacterianos. De acuerdo a los investigadores del caso descubrieron que la producción de bacterias en lugares oscuros ocurre todos los días.

Hablamos de un 12% de bacterias que son encontradas diariamente en habitaciones oscuras. Sin embargo, en dormitorios donde la luz del sol ilumina se produce un 6,8% y en donde si impacta y es recibida con mayor frecuencia es de 6,1%. Esto lo informó el portal de noticias ABC News.

Si hablamos de un condominio en donde habitan muchos dormitorios la proliferación de bacterias es mayor. A este tipo de condiciones sanitarias se les conoce como microbioma. Se basa en un conjunto de genes que porta comúnmente el ser humano. Son microscópicos y se componen de bacterias, virus, hongos y gérmenes.

El problema está en los departamentos ya construidos en donde la luz del sol no impacta. Ante esto debemos generar otros mecanismos para combatir esta situación. Puedes limpiar con mayor frecuencia, recrearte en la venta de la sala para recibir sol, comer mejor, tener una vida más sana y no pasar tanto tiempo en esa habitación.

¿Qué indicó el autor del estudio?

Este estudio permite a los ingenieros, arquitectos y constructores a ser un poco más comedidos con sus diseños. A la hora de crear edificios o condominios hay que tener en cuenta el microbioma humano y como lo afecta. Es importante destacar que las habitaciones deben contar con ventanas en donde los rayos del sol tienen que impactar.

Esto lo destaco Ashkaan Fahimipour, un investigador postdoctoral en biología y ambiente construido de la Universidad de Oregón. La nota se reflejo en el portal de noticias ABC News por lo que ha generado un gran impacto en la sociedad, en especial en la salud.

Las constructoras deben diseñar edificios para que todos los dormitorios reciban luz solar. Es contraproducente para la salud crear habitaciones encerradas o sin salida a la luz solar. Por otra parte, no pueden construir edificios cercanos que obstruyan la entrada de sol a un departamento. Esto afecta al microbioma humano.

El estudio también puedo realizar un análisis de las bacterias encontradas y destacó el daño que estas pueden causar. Lo que muestra la investigación en sí es el daño que causa al microbioma humano la ausencia o carencia de luz solar en la habitación. Sin ella estarías permitiendo la proliferación de cultivos en ti y en el dormitorio.

Fuente:

https://www.webmd.com/cold-and-flu/news/20181019/study-let-the-sun-in-to-cut-down-on-germs

 

WorldHealth Videos