Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance Diet Functional Foods

ACEITE DE OLIVA, ¿SOLUCIÓN PARA ACCIDENTES CEREBROVASCULARES?

4 years, 12 months ago

15282  0
Posted on Apr 22, 2019, 7 p.m.

Un estudio reciente sugiere que las personas obesas deberían agregar un poco de aceite de oliva a su dieta.

 De esta forma, puede bajar el riesgo de ataque cardiaco o de un accidente cerebrovascular. Estos accidentes son más comunes en personas que padecen de sobrepeso.

Accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es ocasionado cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Puede pasar por dos causas: Cuando un vaso sanguíneo es bloqueado por un coagulo de sangre. O cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe.

En la mayoría de los casos, los síntomas de un accidente cerebrovascular se presentan sin aviso. Sin embargo, es más común que se den entre el primer y segundo día. Provoca pérdida de conocimiento, somnolencia, dificultad al leer y escribir, cambios emocionales, entre otros.

Beneficios de usar aceite de oliva en mi dieta diaria

El aceite de oliva es conocido por una innumerable cantidad de propiedades maravillosas. Entre ellas está el prevenir los ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, gracias a los ácidos grasos que tiene, especialmente el ácido oleico.

Según el estudio antes mencionado, las personas que incluyen aceite de oliva en su dieta, tienen una menor activación plaquetaria. Esto significa que su sangre muestra ser menos propensa a formar coágulos.

A pesar de esto, no es seguro que el aceite de oliva sea la razón de tales beneficios. Empero, no se demostró que otros componentes de la dieta fueran los responsables de los buenos resultados.

El estudio fue realizado en 63 adultos sanos que tenían sobrepeso. Los adultos poseían un índice de masa corporal (IMC) de 44. La obesidad se especifica a partir de los 30 IMC.

¿Puede el aceite de oliva mejorar mi salud?

El uso de aceite de oliva puede resultar sumamente amigable cuando del corazón se trata. Aunque aún no está demostrado que tiene beneficios en la coagulación de la sangre, cuenta con muchas otras propiedades.

Es muy usado en la dieta mediterránea pues ayuda a combatir el estreñimiento, disminuye la presión arterial. También fortalece la función digestiva e incluso se dice que aumenta la longevidad. Todo esto ayuda batallar diversas enfermedades y, claro está, reduce muertes. 

El aceite de oliva es usado en todo el mundo y es altamente recomendado por doctores. Cuando una persona sufre de sobrepeso, lo normal es que se incluya en su dieta una notoria cantidad de aceite de oliva. Esto con la finalidad de eliminar las grasas saturadas.

Grasas saturadas ¿qué tan malas son?

Hay muchas variables que afectan nuestra salud. Entre esas está la del consumo de grasas saturadas, encontrándose en alimentos de origen animal. Estas grasas son muy perjudiciales para la salud.

En la actualidad, el consumo de este tipo de sustancias es alarmante, las encontramos prácticamente en cualquier local de comida. No estamos diciendo que no se deban consumir, pero todo en exceso es malo y sobretodo estas grasas. Lo mejor que se puede hacer es tratar de evitarlas o comerlas de forma responsable.

Al tener tan alta cantidad de triglicéridos y ácidos grasos, aumentan el colesterol y son las principales responsables de la obesidad en el ser humano.

¿Cambiar nuestra alimentación?

¡Seguro! Lo único que necesitamos es crear conciencia en nuestra sociedad, al tener una dieta saludable siempre los riesgos de enfermar serán menores. Te sorprendería saber cuántas personas sufren de sobrepeso por falta de educación en el hogar y en las instituciones escolares.

Cambiando nuestra dieta, sustituyendo grasas saturadas, he incluso creando investigaciones y estudios sobre el tema, brindaremos soluciones al problema de la obesidad. ¡Luchemos por una mejor vida, para poder disfrutar más de cada día!

 

WorldHealth Videos