Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Behavior Aging

ACTITUD POSITIVA HACIA EL ENVEJECIMIENTO PROLONGA LA ESPERANZA DE VIDA

5 years, 11 months ago

6897  0
Posted on May 20, 2018, 9 p.m.

Muchas investigaciones, han contrastado lo bueno que es tener una mente positiva. Por ello, siempre se buscan nuevos motivos para ayudar a los pacientes en este aspecto. Recientemente, se llevó a cabo una investigación que contrastase una vez más, esta razón. Y como era de esperarse, arrojó buenos resultados.

La Universidad de Yale en Connecticut, es la responsable de esta nueva investigación. Pues ellos han buscado una razón para mostrase positivo a lo largo de la vida. Una causa más, que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los pacientes. Sobre todo, aquellos que ya han superado los 50 años.

Esto puede ayudar a que las personas desarrollen enfermedades degenerativas. Por ello, la importancia de la investigación, ha resultado un punto clave. Al menos para algunos expertos, ha mostrado la necesidad de mantener una actitud positiva. Incluso, incentivar a sus pacientes a hacerlo, para que vivan mejor.

Una mayor longevidad gracias a la actitud positiva

La investigación demostró que tener una mente positiva, ayuda a mantenerse sano. La salud, a lo largo de nuestra vida, es un aspecto que tenemos de tener muy en cuenta. Sobre todo, al momento de superar los 50 años. Es aquí, cuando corremos el mayor riesgo de desarrollar enfermedades.

Quienes mantienen una actitud positiva, tienen un mayor tiempo de vida asegurado. Esto es lo que comprobó la investigación de los expertos de la Universidad de Yale. La investigación se mantuvo en vigencia por más de dos décadas, por lo que sus resultados son lo suficientemente veraces.

Esto les ha permitido dar un mayor margen de afirmación contundente, en comparación a otras investigaciones. Otro aspecto que lo ayudó a ratificarlo, fue que se realizó en personas mayores de 50 años. Fue así como lograron revelar, que la actitud positiva, extendía en 7 años y medio, el periodo de vida.

La mente negativa y su afecto a la calidad de vida

En comparación a los que mantenían una vida “pesimista”, los primeros pacientes, obtuvieron mejores resultados. Pero esto no sólo influyó en su salud, sino también en su tiempo de vida. Se vio reducido en una cantidad bastante apreciable, pues vivían en promedio, de 2 a 3 años menos. Una cifra bastante alta.

Otros factores que pueden mejorar la calidad de vida

Es verdad que existen otros beneficios para mejorar y extender la calidad de vida. Los investigadores, luego del largo experimento, se dedicaron a explicarles a sus pacientes cada uno de ellos. Esto con la intención de que conociesen otros métodos para involucrarlos a su ya, actitud positiva.

Es sabido que tener una buena salud, afecta de forma directa e impactante, a la longevidad. Lo mismo con el género y el estatus socioeconómico de la persona. Todos son factores importantes para extender lo más posible la longevidad de cada persona. Una buena combinación, puede darnos una larga vida.

Además, tener un buen control sobre las posibles afecciones que se desarrollen, también ayuda. Saber los problemas de presión arterial o colesterol, puede extender la vida, hasta 4 años. En este sentido, el conocimiento es la clave para tener una vida larga y próspera durante mucho tiempo.

Las claves finales para tener una buena calidad de vida

La actitud positiva ante el envejecimiento, no es vivir en una utopía. Aceptar lo bueno con lo malo, demostró tener un buen impacto en nuestra calidad de vida. Sin embargo, no hay que centrarse en lo negativo, sino todo lo contrario. Esta ha demostrado ser la clave, para tener una extensa y mejor vida.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/positive_attitude_towards_aging_extends_/

SOURCE/REFERENCE: Journal of Personality and Social Psychology 2002; 83:261-270

WorldHealth Videos