Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diet Functional Foods

ALEJATE DE LAS SODAS AZUCARADAS Y PROTEGE TU CORAZÓN

5 years ago

6625  0
Posted on Apr 12, 2019, 8 p.m.

Un estudio publicado en la revista Circulation investigó acerca de las sodas azucaradas. Especialmente sobre cómo pueden afectar el corazón de las personas. Aumentado así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y morir por las mismas.

Si bien no son el único tipo de alimento con azúcar, son de los que causan más estragos. A lo largo de la investigación se obtuvieron diversos porcentajes y opiniones de otros médicos. Todos estaban de acuerdo en el planteamiento del estudio.

¿Por qué son dañinas las sodas azucaradas?

Los ciudadanos estadounidenses suelen llevar un estilo de alimentación muy dañino. Especialmente porque eligen la comida chatarra sobre la sana. No obstante, pese a eso, las sodas azucaradas son la bebida que causa más daño en esa dieta de comida chatarra.

¿Por qué sucede eso? Las bebidas azucaradas son las que poseen el mayor contribuyente individual de azúcar. Eso quiere decir que dentro de la comida chatarra, son estas sodas las que poseen más azúcar. Resulta grave, porque no son varias comidas, sino esa única bebida que posee una cantidad absurda de azúcar.

Si bien no son el único factor que aumenta el riego de morir por una enfermedad cardiovascular, influyen mucho. Malik, investigador del estudio, afirma que en otras investigaciones se ha mostrado cómo afectan el estilo de vida. Puesto que influyen en el aumento de peso, en la diabetes tipo II, entre otros padecimientos.

¿Cuáles son los porcentajes?

El estudio demuestra varias cosas. Las personas que consumían dos bebidas azucaradas al día tienen un tercio de probabilidades  de morir por una enfermedad cardíaca. Aunque también puede suceder que la causa de muerte sea un derrame cerebral. Esto, en comparación con quienes las toman de vez en cuando.

Por otro lado, se tiene una contabilidad de que desde 1980 hasta 2014 murieron 7900 por enfermedades del corazón. La culpa no es solamente de las sodas azucaradas, sino también del estilo de vida. Los malos hábitos en cuanto a comida, fumar, no hacer ejercicio, entre otros también influyen mucho.

¿Qué se recomienda?

Lo principal, es reducir la ingesta de sodas azucaradas. Esto sin duda generará grandes cambios en tu salud. Notarás cambios como que bajarás de peso. Puesto que estarás reduciendo una gran cantidad de calorías que estaban entrando en tu organismo.

No obstante, las sodas no son las únicas bebidas con azúcar agregado que pueden perjudicar tu corazón. Hay muchas otras como el café, los jugos, bebidas energéticas, entre otras. Todas esas están llenas de grandes cantidades de azúcar que realmente te pueden afectar.

Bebidas endulzadas artificialmente

Lo más recomendable es cambiar todas esas bebidas, por solamente agua. Sin embargo, hay personas a las que verdaderamente les cuesta llevar ese cambio. Por lo que, pueden comenzar a recurrir a las bebidas que están endulzadas de forma artificial.

Durante el estudio, se realizaron pruebas cambiando las sodas azucaradas por las bebidas con endulzantes artificiales. Dichas pruebas arrojaron resultados positivos. Pues, efectivamente, se reducen las posibilidades de morir por una enfermedad del corazón.

Claro está, tampoco se puede abusar de este tipo de bebidas. Si las mujeres ingieren más de cuatro al día, tienen mayor riesgo de morir. No solamente de enfermedades cardíacas, sino de cualquier tipo de padecimiento. Por lo tanto, si bien es un suplemento efectivo, tampoco debemos ingerir cantidades exageradas de la misma.

Conclusión

Si padeces de alguna enfermedad del corazón, tienes antecedentes en tu familia o solo quiere evitarlas, aléjate de las sodas azucaradas. Puede ser una de las maneras más efectivas de evitar morir por una enfermedad de ese estilo. Además de que te permitirá llevar una vida mucho más sana.

No olvides que también debes mejorar tus hábitos y tu forma de vivir. Evita la comida chatarra, haz ejercicio e ingiere pocas bebidas endulzadas artificialmente. Siempre que sea posible elige el agua, es lo más sano que puedes hacer.

WorldHealth Videos