Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Allergy Diet

ALERGIAS ALIMENTARIAS EN ADULTOS AUMENTAN

5 years, 2 months ago

6628  0
Posted on Jan 26, 2019, 8 a.m.

La historia de Martin Malware, MD, quien de niño padecía de alergias ambientales más no tras comer algo. Sin embargo este padecimiento surgió por primero vez cuando se trasladaba en avión a Francia. Allí comenta que comió un cóctel de camarones, algo que hacía habitualmente.

Tras esta ingesta su ojo comenzó a hincharse, media hora luego tomó la inflamación el otro ojo. Su estado de salud empeoró porque el aliento se comenzó a ir. El era un médico oncológico y su experiencia le permitió conocer que era lo que estaba sucediendo.

Los síntomas

Automáticamente se reflejaron síntomas notorios de una reacción alérgica. Pudo salvarse porque el equipo de vuelo le suministro antihistamínicos.  Al llegar a París su visibilidad era escasa.

Al llegar a un centro asistencial se recuperó. Al regresar a su país natal (estados Unidos) fue a un alergista y el diagnóstico fue el siguiente: alergia al consumo de camarones. Lo sorprendente es que a sus 40 años de edad se le despierta este fenómeno en algo que comía habitualmente.

¿De qué se trata este fenómeno post adulto?

Malware es una estadística ahora, la cual se compone de un 10% de adultos en los Estados Unidos que sufren de alergias a la comida. Esto se publicó en un estudio en el JAMA Network Open. El equipo lo dirigió Ruchi Gupta, MD, pediatra del Hospital de Niños Lurie en Chicago.

De acuerdo a lo que se conocía y antes de este fenómeno, las alergias por comida se presentaban y diagnosticar en niños. Incluso se logra desarrollar aún más entre el año de nacido y los 13. En el caso de alergias en adultos por ingesta de comida afecta a 1 de cada 10 en los Estados Unidos.

¿Qué dicen las estadísticas?

En niños hay cualquier cantidad de datos, investigaciones y análisis. En los adultos es casi nula la información que podemos encontrar. Lisa Gable, CEO de Food Allergy Research & Education (FARE) comento lo siguiente: los estudios de prevalencia son de gran ayuda para entender mejor el alcance de las alergias alimentarias en EE.UU”.

Los datos más recientes son de encuestas que se realizaron entre 2015 y 2016. Se trataron más de 40 mil adultos en todo el territorio. Se realizó con esta data una evaluación de la población por tipos y síntomas. Estos fueron los resultados:

  • Las alergias por alimentos en adultos se dan en 1 de cada 10
  • El 51.1% han tenido reacciones severas
  • Cuatro de cada diez adultos informaron que recibieron atención de emergencia
  • Uno de cada veinte cuenta con un diagnóstico confirmado por un médico
  • Una población del 24% reporta que padece de una alergia alimentaria padecen de epinefrina

Actualmente, según Gupta, hay un incremento de alergias en niño, lo que repercute directamente en los adultos. Sin embargo esto no puede explicarnos claramente que es lo que pasa en la población adulta. Dentro de sus investigaciones destacan:

  • De población tratada con alegría alimentaria, el 48% indicó haber padecido una como adulto. Esto no descarta su presencia en la niñez
  • Uno de cada cuatro adultos informó que tenían alergias a los alimentos por primera vez como adulto.

Las reacciones alérgicas alimentarias en adultos

En los adultos el principal agente que genera las alergias es el camarón. Gupta descubrió esto en sus investigaciones y actualmente afecta a más de 7.2 millones de adultos. Este se activa en la vida adulta y rara vez se supera lo que genera un cambio de vida drástico.

El estudio de Gupta reveló una serie de datos muy interesantes sobre este caso. Sin importar el momento en que se inició este fenómeno, otros alimentos también influyen en la presencia de alergias:

  • Leche afecta a más de 4.7 millones de personas
  • Maní afecta a más de 4,5 millones de personas
  • Nuez del árbol afecta a más de 3 millones de personas
  • Pescado de aleta afecta a más de 2,2 millones de personas
  • Huevo afecta a más de 2 millones de personas
  • Trigo afecta a más de 2 millones de personas
  • Soja afecta a más de 1,5 millones de personas
  • Sésamo afecta a más de 0,5 millones de personas

Las causas que originaron este efecto en otros alimentos se desconoce. Sin embargo, Gupta y su equipo están tras la búsqueda de lo que genera este padecimiento. Se cree que proviene de cambios hormonales, el embarazo, desencadenamiento genético y ambientales, cambios de ubicación, viral o bacteriana.

Fuente:

https://www.webmd.com/allergies/news/20190111/adult-onset-food-allergies-increasing-confusing

WorldHealth Videos