Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Infection Protection

ALERTAN SOBRE DULCES POSIBLEMENTE CONTAMINADOS CON HEPATITIS A

5 years, 3 months ago

6394  0
Posted on Jan 20, 2019, 7 p.m.

Recientemente la FDA ha emitido en los Estados Unidos un comunicado para advertir sobre unos Modjeskas que quizá contengan hepatitis A.

Para esto ha señalado cómo se originó el problema y cuáles son las medidas a tomar. Así la población podrá salvarse de este mal tan terrible.

La hepatitis A

¿Qué es?

Es una enfermedad hepática que es ocasionada por el virus del mismo nombre. El mismo se transmite de varias formas. Pero la principal ocurre cuando alguien sano ingiere alimentos o bebidas contaminadas por las heces de uno infectado.

Peligros de esta enfermedad

A diferencia de las otras clases de hepatitis, la A rara vez resulta fatal. Aunque esto no significa que no ocasione daño al cuerpo. De hecho, se caracteriza por provocar grados extremos de debilidad. Eventualmente puede desarrollar insuficiencia hepática aguda.

Esa condición, en cambio, sí puede ser mortal para las personas. Es por ello que tantas organizaciones e institutos médicos procuran hacer campañas informativas sobre esta enfermedad.

El comienzo del problema

Según los reportes de la FDA, el problema se originó en las instalaciones de Bauer's Candies ubicadas en Kentucky. De ellas hubo un empleado que dio positivo en la prueba de la hepatitis A.

Ese resultado delató que el empleado en cuestión tenía en sí el virus. Por esa razón fue que se desató la alarma contra las producciones de Modjeskas, uno de los dulces de la empresa. Aunque no se especifica el mes de las mismas, se presume que haya sido entre octubre y noviembre.

¿Qué tan alto es el riesgo de contagiarse?

Las declaraciones de la FDA aseguran que el riesgo de contagio de la hepatitis A es realmente bajo. De modo específico, la organización se refería a la transmisión por el consumo de dulces. En consecuencia, la situación no es tan grave como pudiera pensarse. Pero no está de más ser precavidos.

¿Qué recomienda hacer la FDA?

Tirar los dulces

La primera recomendación de la FDA fue que las personas se deshagan de todo Modjeska comprado tras el 14 de noviembre. Esto independientemente de que sean los que vienen cubiertos de caramelos o los envueltos en chocolate. En ambos casos deben evitar su consumo.

Vacunarse con el PEP

Esta recomendación fue dada para quienes cumplen dos condiciones. La primera, que hayan comido Modjeskas fechados luego del 14 de noviembre. La segunda, que no hayan estado vacunados contra la hepatitis A.

Para todas esas personas, la PEP representa la mejor solución. Esta funciona de manera precisa con quienes se han expuesto al virus en un rango de dos semanas. Por lo tanto, es una vía rápida para detener el avance de la enfermedad. Además, su efectividad está más que comprobada.

Por otro lado, la FDA se dirigió también a quienes ya estaban vacunados al momento del consumo. En este caso la organización asegura que no hace falta la PEP ni ninguna medicación contra la enfermedad.

¿Ya se ha reportado algún caso de contagio?

Hasta la fecha la FDA no ha recibido ninguna información que revele el primer caso de contagio. Eso significa que la prevención llegó justo a tiempo y que el riesgo ha resultado ser menos leve de lo pensado.

No obstante, esta institución no se fía de los resultados. Por tal motivo se encuentra trabajando con Bauer's Candies para retirar los dulces contaminados del mercado. Con esto busca salvaguardar a aquellas personas que todavía no se hayan enterado del suceso.

Así mismo la FDA se comprometió a revelar detalles de ese plan en conjunto tan pronto como los tuviera. Gracias a esto, la población estadounidense podrá estar al tanto de cómo se desenvuelve la solución.

Fuente:

https://www.webmd.com/food-recipes/food-poisoning/news/20190110/candies-may-be-contaminated-with-hepatitis-a

Journal Reference:

SOURCE: WebMD News from HealthDay

WorldHealth Videos