Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Health Tips Allergy Alternative Medicine

ALIVIO DE LA CONGESTIÓN NASAL

5 years, 11 months ago

18259  0
Posted on May 08, 2018, 7 p.m.

El año se inicio con una fuerte demanda por parte de las personas quienes padecían de una fuerte congestión nasal. Este malestar es considerado uno muy común en todo el mundo y afecta al 40% de población mundial. Es una afección crónica que puede desencadenar males mayores si no es aliviada rápidamente. Esta enfermedad se caracteriza por comenzar con una rinitis alérgica, la cual aparece al inflamarse las membranas nasales.

La nota se pudo conocer a través del portal de noticias del WHN (World Health Net), el cual resalto la importancia del tema. El cuidado médico de cada persona debe ser indispensable y ante todo debe ir periódicamente al médico. También destaco que esta afección es causal de muerte si no se trata oportunamente.

¿Cómo detectar la congestión nasal?

Los síntomas que te llevan a considerar que pasar por una congestión nasal son varios. Lo primero es detectar si experimentas una descarga nasal constante, luego pierdes el sentido del olfato, se convierte en una congestión grave y por último la incapacidad para respirar por la nariz. Estas características nos pueden llevar a deducir que cuentas con rinitis alérgica.

Los factores pueden ser muchos los que ocasionan la inflación nasal. Esta es la causante principal de la congestión nasal. Los hongos y bacterias del ambiente pueden generarte este tipo de alergias. El crecimiento de pólipos nasales o la alta sensibilidad a las partículas ambientales habituales son causales de esta afección.

Contraer este malestar resulta bastante incomodo para la persona, quien queda incapacitada de hacer cualquier tipo de actividad. Esta afección puede generar en la persona la aparición de meningitis o cualquier otra enfermedad mayor.

Las consecuencias de tener congestión nasal

La congestión respiratoria puede ocasionar en la persona la posibilidad de deteriorar considerablemente la salud. Con ella las defensas se encuentran muy bajas permitiendo el paso del desarrollo de otras enfermedades. El flujo del aire se ve restringido por la obstrucción de las fosas nasales. Por otra parte el sueño se verá completamente interrumpido y la calidad de vida disminuirá. 

La primera reacción de las personas es acudir inmediatamente a los antihistamínicos o los remedios para aliviar el resfriado común. Pero los resultados de auto-medicarse con estos es que se alivian los síntomas, pero la causa real no. De acuerdo a estudios realizados, la utilización de estos métodos genera una aceleración del ritmo cardiaco. Por otra parte la hipertensión y los rebotes de la congestión nasal aparecen.

Si realmente deseas sanar esta infección a largo plazo, estos métodos no ayudan en nada, solo generan más problemas. Lo primero que hay que hacer al detectar los síntomas es visitar al medico y atender sus indicaciones. Si deseas experimentar por tu cuenta, es mejor que utilices métodos naturales y orgánicos para aliviar dicha congestión.

Métodos naturales para aliviar la congestión nasal

Existen una serie de métodos naturales que han demostrado ser un remedio casero muy exitoso. La inflamación de la mucosa puede ser aliviada con la aplicación de métodos respiratorio con plantas y especies. Estas técnicas garantizan un alivio prolongado de la infección.

Uno de ellos es el aceite de coco, un liquido rico en acido láurico muy potente antimicótico y antibacteriano. Su preparación se hace extrayendo el aceite natural del coco, agite suavemente en un frasco y realice gárgaras continuamente. Este proceso se debe realizar en las mañanas durante 20 minutos y luego escupirlo. El aceite de coco genera toxinas que son lanzadas a la glándula linfática, la boca y encías.

Puedes agregar al aceite un poco de menta. La cual ayudará a mejorar la circulación de la mucosa. Lo ideal es que este proceso se realice una vez al día antes de limpiar tus dientes. Esto garantiza una rápida sanación de la circulación linfática y hace que los microorganismos se neutralicen.

La alimentación ayuda a mejorar la congestión nasal

La alimentación es primordial cuando las infecciones respiratorias se apoderan de tu salud. Para ellos se recomienda consumir alimentos ricos en fitonutrientes, compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Los alimentos que más destacan con estas propiedades son: el ajo, jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena, rábano picante y la mostaza.

También puedes optar por especias calientes que ayudan a descongestionar mejor el sistema obstruido. Estos dilatan los vasos sanguíneos y ayudan a mejorar la circulación y drenaje de la mucosa.  Los tés de hierbas son excelentes bebidas descongestionadoras, tanto al beberlas como al realizar inhalaciones. Dentro de las hierbas que destacan se encuentran: el jengibre, la menta y el eucalipto.

Por otra parte la miel y el jugo de limón ayudan al organismo con su vitamina C. También el propóleo antibacteriano estimula al sistema inmunológico, el cual relaja al cuerpo de las alergias estacionales y la sinusitis. Las frutas tropicales ayudan a aliviarte de las inflamaciones que dejan las alergias. Beber mucha agua ayudará a reforzar el sistema inmunológico, aflorando la mucosidad y eliminando las toxinas.

Conclusión

Se puede concluir que este malestar es capaz de sacudir fuertemente el estado de salud y animo de una persona. Lo primordial es detectar los síntomas y evitar el consumo de pastillas que solo emporaran la situación. Lo ideal es el consumo de especias, hierbas y todo aquello orgánico que alivia naturalmente el sistema inmune y nervioso del cuerpo.  La alimentación debe ser rica en vitaminas y evite el consumo de comida chatarra.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/sinus-congestion-relief/

Materials provided by:

Note: Content may be edited for style and length.

EveryDayHealth

WorldHealth Videos