Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Women's Health Advanced Preventative Medicine

Alternaciones que producen dolor de ovarios

6 years, 2 months ago

7304  0
Posted on Feb 18, 2018, 11 a.m.

Dolor de ovarios? Normal?

La mayoría de las mujeres experimentan dolores en los ovarios cuando cumplen con el ciclo menstrual. Cada dama es diferente al momento de que le den malestares, pues a algunas les viene la incomodidad días antes de la menstruación, mientras que a otras durante el proceso menstrual. Esto va a depender de cada quien, hay que recordar que el lapso de duración es diferente, suele perdurar entre tres a cinco días, incluso más.

No hay nada más representativo para una mujer que los ovarios, por ello hay que prestarle mucho cuidado a esta parte del organismo. Se debe cuidar de que no se tengan complicaciones y saber detectar cuando los dolores son para preocuparse o cuando, por el contrario, son síntomas normales durante el ciclo menstrual. Lo que hay que estar claros es que la incomodidad puede ser muy intensa.

Los dolores pueden acompañar durante toda la vida, pues el ciclo menstrual empieza desde la etapa de pubertad hasta cuando la mujer empieza con la menopausia, pero las alarmas ocurren cuando los dolores van más allá del ciclo menstrual. ¿Cuándo estar mayor alertas sobre los dolores? Y ¿Por qué causan tanto dolor? A continuación se dan una serie de datos que pueden estar relacionados a las dolencias que sufren los ovarios.

Condiciones que dan dolor de ovarios

Hay una serie de padecimientos que causan el dolor de ovarios, una de las más resaltantes es cuando a la mujer se le diagnostica algún tipo de enfermedad de transmisión sexual que hace que el órgano sexual esté infectado por bacterias. Además, no solamente este es la razón, hay otras como la endometriosis que es cuando el tejido que crece en el útero se va expandiendo fuera de este.

Como aumentó mayor a su capacidad, entonces causan malestares y no es normal que crezca hasta afuera del útero, incluso se necesita de intervenciones quirúrgicas si este es el caso. Hay otros males que son de tener cuidado, como lo son los quiste que son aquellos que salen y contienen un líquido que producen molestias. Hay algunos que son peligrosos y, por ello, hay que quitarlos inmediatamente.

El sufrimiento en los ovarios, igualmente, pueden ocurrir cuando la mujer presenta enfermedades como estreñimiento, cálculos renales o apendicitis. Si una dama tiene un embarazo a temprana edad o si abortó, entonces estas son señales también del por qué le duelen los ovarios. A las que se les ha extirpado las trompas de Falopio quizá de igual forma presenten molestias.

¿Cómo aliviar el dolor de ovarios?

Si una mujer tiene con frecuencia dolor de ovarios es indispensable descartar cualquiera de las condiciones anteriores. Si acude al especialista y se le diagnostica con una de esas alteraciones, entonces debe empezar un tratamiento bien sea quirúrgico, con pastillas o con medicamentos, dependiendo de cuál sea.

Mientras para aliviar el dolor de los ovarios, la mujer tiene que cuidar de su salud y así tampoco afectar el resto de los órganos. Para disminuir las molestias se puede ingerir té que ayude a controlar el malestar, hay de muchos tipos, estos se consiguen en las tiendas o se realizan con frutas naturales. Además, colocar compresas calientes se ha determinado que calma el sufrimiento.

También se debe descansar adecuadamente y dormir durante siete u ocho horas por las noches. Así se relaja y se puede ayudar a aliviar los síntomas en el órgano sexual femenino. Las investigaciones sobre el por qué da dolor de ovario fueron detalladas en la página web WorldHealth.

Fuente:

 

https://worldhealth.net/news/ovarian-pain-why/

 

Web MD

 

Mayo clinic

 

CDC

 

By: Dr. Michael J. Koch, Editor for www.WorldHealth.net and Dr. Ronald Klatz, DO, MD President of the A4M which has 28,000 Physician Members, and has trained over 150,000 physicians, health professionals and scientists around the world in the new specialty of Anti-Aging Medicine. A4M physicians are now providing advanced preventative medical care for over 10’s of Million individuals worldwide who now recognize that aging is no longer inevitable.

WorldHealth Videos