Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Sexual-Reproductive Men's Health Women's Health

AUMENTAN LOS PORCENTAJES DE INFECCIONES EN LAS PERSONAS CON VIH

5 years ago

6861  0
Posted on Apr 10, 2019, 12 p.m.

El  Centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC), realizó un nuevo estudio sobre el VIH. Destacando la importancia de la necesidad de tratar esta enfermedad desde el comienzo. Pues se descubrió que un alto porcentaje de la población que la padece está sufriendo nuevas infecciones.

Los expertos culpan a las deficiencias que tienen las pruebas para detectar el VIH en Estados Unidos. Si funcionaran efectivamente, se podría detener las nuevas y constantes infecciones que han surgido. Además de que se le podría ofrecer tratamiento desde antes.

¿Qué es el VIH?

El virus de inmunodeficiencia humana es aquel que causa el sida. Este virus se transmite por medio de actos sexuales promiscuos. Como su nombre bien lo dice, el VIH ataca el sistema inmune de forma grave. Tanto así, que la enfermedad posteriormente pasa a ser SIDA.

Si bien el SIDA es la infección más común, cuando una persona tiene VIH puede padecer muchas otras. Como su organismo ya no cuenta con las defensas necesarias para combatirlas, pueden llegar a ser mortales. Allí radica la gravedad de la enfermedad. Además de que, hasta ahora, no existe una cura.

No obstante, los expertos aseguran que con las previsiones necesarias, se puede detener en gran porcentaje la propagación de la misma. Con unas pruebas para detectar el virus, se pueden tomar los tratamientos desde el inicio. Con dichos tratamientos, el virus puede ser controlado.

¿Cuáles son los porcentajes de estas infecciones?

El CDC posee datos del año 2016 que son realmente alarmantes. Los resultados del estudio fueron que hubo una aparición del 80% de nuevas infecciones del VIH. Las cuales, se transmitieron en 40%  por medio de las personas que no sabían que la tenían.

Dentro de ese 40% también hubo personas que estaban diagnosticadas, pero no recibían tratamiento. Esto es algo realmente alarmante. El CDC informa que el 15% de personas que no han sido diagnosticadas, se convierten en el 40% que la transmiten.

Del mismo modo, en el caso de las personas que no recibían tratamiento, hay un alto nivel de transmisión. Alrededor de un cuarto de personas diagnosticas, pero sin tratamiento, se convirtieron en el 43% de transmisión del VIH.

¿Qué se propone como solución?

Los especialistas de la salud esperan recibir el apoyo del gobierno para tratar esta problemática cuanto antes. La idea es mejorar la efectividad de las pruebas del VIH. Cosa que hará que, instantáneamente, aumente la cantidad de personas que reciban tratamiento.

De igual forma, se estima contar con un capital de 291 millones de dólares. Dinero que será utilizado para mejorar la tecnología y los recursos para tratar la enfermedad. Buscando, primordialmente, tratar a las partes más afectadas en el país.

Se tiene un total de 48 condados en donde comenzará a funcionar esta iniciativa. Así como otras zonas como Washington y Puerto Rico. Unidas a otros siete estados que representas las áreas rurales con mayor tasa de VIH. La intención es reducir en un 90% las infecciones causadas por dicho virus. De forma que se mantenga así, por lo menos, durante 10 años.

En conclusión

La idea es diagnosticar para poder tratar y proteger a todos los ciudadanos del país. Además, se buscará que, apenas una persona sea diagnosticada, reciba el tratamiento antirretroviral. El mismo, puede encargarse de reducir la cantidad de VIH en el organismo. Hasta el punto de evitar las probabilidades de sufrir infecciones.

Se espera que este proyecto logre tener buenos resultados. Esto es algo que, sin duda, significaría un gran avance en el mundo de la medicina de los Estados Unidos. Lo cual, poco a poco se iría esparciendo por el resto del mundo.

WorldHealth Videos