Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods Diet Health Tips

BENEFICIOS DE LOS PISTACHOS PARA LA SALUD

6 years ago

7153  0
Posted on Apr 15, 2018, 9 a.m.

Además de constituir una rica merienda, los pistachos son una de las nueces que mayores beneficios aporta a la salud de los seres humanos.  Por lo que es muy recomendable que sean agregados a la dieta diaria. Al menos claro que las personas sea alérgica a los frutos secos.

Los pistachos pueden ser encontrados en una gran variedad de formas (con o sin cáscara, salados, dulces o tostados). Pero además  es son utilizados para elaboración de diversas salsas o cremas que sirven como aderezos de algunas comidas. Es por eso que se puede disfrutar de ellos de distintas maneras.

Un fruto legendario y nutritivo

Este tipo de fruto seco Pertenecen a la familia Anacardiaceae, género Pistacia. Y su cultivo se remonta a 6.000 a.C. Se caracteriza por  ser una fruta de una gran semilla comestible en el centro, protegida por una cascara dura que la protege contra infecciones y las condiciones climáticas.

El hecho de su consumo resulte tan saludable se debe que el pistacho es rico en vitamina y además contiene  la mayoría de los nutrientes que lo seres humanos requieren. Entre ellos resaltan los siguientes: aminoácidos, carbohidratos, grasas, proteínas, fibra dietética, hierro, fósforo, zinc, magnesio, potasio, cobre, manganeso, selenio, sodio y calcio. Además de  vitamina C, A, K, E y B16.  

Otra de sus propiedades es quede la nueces que hay en el mundo  tiene un mínimo de contenido calórico. Su porcentaje de grasa también es muy bajo. Lo que convierte este fruto seco en una excelente opción para matar un antojo sin sentir remordimiento por salirse de la dieta.

Consumir pistachos proporciona grandes beneficios a la salud

Como lo mencionamos al comienzo de este artículo, consumir pistachos es muy beneficioso para la salud. Innumerable son los beneficios que este tipo de nuez proporciona a quien la consumen con frecuencia, sin embargo te daremos a conocer algunas de ellos para que los tengas en cuentas no dudes en comer este rico snack.

Son buenos para la dieta: Su consumo de forma regular contribuye a disminuir el colesterol LDL malo y aumenta el colesterol bueno HDL. Como son bajos en grasas y proporcionan pocas calorías son ideales para la perdida de peso.

Ayuda con la estética: El consumo frecuente de pistacho  ayuda a eliminar  la resequedad de la piel. De allí que son utilizado como ingrediente principal en productos y mezclas para realizar terapia tradicionales o con masajes.

Favorecer la digestión y la virilidad: El alto contenido de fibra que contiene esta nuez ayuda a la digestión. Además, algunos estudios han demostrado que también favorecen la vitalidad sexual de los hombres, al mejorar su función eréctil.

Previene enfermedades: Los pistachos brindan protección contra enfermedades como la hipertensión, la diabetes, anemia y la enfermedad macular relacionada con la edad. Asimismo como reducen el colesterol malo promueve un corazón saludable.

Contra el cáncer: Las cáscaras de los pistachos contienen cantidades considerables de antioxidantes. Estos, una vez son extraídos se les agregan a los alimentos y contribuyen a que neutralizan radicales libres que pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/pleasing-pistachios/

WorldHealth Videos