Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Artificial & Replacement Organs & Tissues Skin-Hair

¿CÓMO FUNCIONAN LAS HERIDAS AUTOSELLANTES?

6 years, 1 month ago

15818  0
Posted on Feb 23, 2018, 1 a.m.

Olvidate de las cortadas esto es el futuro !

¿Has pensado alguna vez la posibilidad de que tus heridas se curen solas? Si tu respuesta es no, deberías seguir leyendo este artículo y es que los ingenieros biomédicos están llegando recientemente a la cúspide del reconocimiento de nuevas investigaciones sobre heridas autosellantes. Con la finalidad de estudiar la coagulación y la respuesta que poseen las heridas sangrantes, para así desarrollar diferentes fármacos que faciliten la curación de estas.

¿Cómo es el proceso de coagulación en estas heridas?

Para que entiendas un poco mejor sobre que se trata el proceso de coagulación en las heridas auto sellantes de la sangre es aquel mecanismo por el cual las heridas se regeneran y forman piel nueva, este proceso involucra los vasos sanguíneos dañados, las plaquetas, las proteínas de la coagulación por lo que, vamos a poder observar cómo se va formando una red y el flujo sanguíneo a la vez.

Sin embargo, el estudio de la coagulación de la sangre con los métodos actuales no es tan llamativo ni efectivo como debería ser para los avances de la tecnología, y es que requiere que se aísle cada uno de estos componentes, por separado, lo que crea problemas para ver el panorama general de lo que está sucediendo con el sistema de coagulación del paciente, y a su vez hace imposible la detección temprana de problemas como los famosos desordenes de azúcar que terminan en diabetes.

Importancia de la coagulación en sangre

El estado de coagulación de la sangre es un mecanismo realmente importante cuando se programan algunos procedimientos bien sea del tipo “intervencionista” o de “cirugía mínimamente invasiva”, cualquiera de los dos casos es importante que se tenga en cuenta a la hora de proseguir, para continuar con el procedimiento sin poner en peligro la integridad física del paciente.

También existe algo que tener en cuenta a la hora de revisar la coagulación en sangre, es el tipo de material que fue empleado durante la intervención, bien sea (bisturís, calibre y mecanismo de acción de la aguja, etc.) debido a que este provocará un lógico sangrado, sin trascendencia en las personas que cuentan con una coagulación normal, por otro lado, también pudiera ser abundante e importante en las personas con una coagulación alterada, y justo en este proceso es que ingresan las heridas auto sellantes.

A pesar de que es una investigación que aún está reciente y requiere de mucho estudio, es interesante saber que existen mecanismos para evitar el sangrado de más de los pacientes, y mejor aún, dicho mecanismo no es externo, si no que vendrá de la misma persona por lo que, el procedimiento no debería considerarse como invasivo o peligroso en ningún momento.

Conclusión…

Las heridas auto sellantes están aquí para demostrar el gran avance que posee la medicina sobre las investigaciones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los pacientes, y es que, poder desarrollar un mecanismo interno capaz de regular la coagulación en sangre a través del segregado de enzimas y sustancias es un trabajo verdaderamente digno de admirar.

Fuente:

Emory Health Sciences.

Yumiko Sakurai, Elaissa T. Hardy, Byungwook Ahn, Reginald Tran, Meredith E. Fay, Jordan C. Ciciliano, Robert G. Mannino, David R. Myers, Yongzhi Qiu, Marcus A. Carden, W. Hunter Baldwin, Shannon L. Meeks, Gary E. Gilbert, Shawn M. Jobe, Wilbur A. Lam. A microengineered vascularized bleeding model that integrates the principal components of hemostasis. Nature Communications, 2018; 9 (1) DOI: 10.1038/s41467-018-02990-x

WorldHealth Videos