Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Medical Microchips Healthcare and Information

CHIP DE ADN PODRÍA AYUDAR A LOS MÉDICOS A ELEGIR EL MEJOR MEDICAMENTO PARA EL PACIENTE

5 years, 11 months ago

16582  0
Posted on May 21, 2018, 7 p.m.

Siempre se están buscando nuevos métodos para aplicar tratamientos. A veces, es coger el medicamento correcto, puede resultar difícil. Sin embargo, un nuevo invento de la ciencia médica, puede dar la respuesta estos problemas. Hablamos de un CHIP de ADN, que tendría cada paciente.

La utilidad que tendría este instrumento médico, sería casi infinita. Ayudaría a los doctores y especialistas, a escoger de forma segura, el tratamiento ideal. Son muchos los casos, en que un mal diagnóstico termina en desastre. Por esto, se tomaron las decisiones para hallar mejores medidas de diagnóstico.

Esto, aunado a los esfuerzos de algunos científicos, dio como resultado, este ingenioso invento. El chip ayudaría a estudiar de forma adecuada al paciente. Pues reconocería cuál es el verdadero problema dentro de su organismo. Lo que es más importante, no se vería afectada la salud del individuo. Pues el cuerpo no lo reconocería como maligno. Sin embargo, esto preocupa a muchos médicos.

¿Qué medicamento y tratamiento resulta más efectivo?

La compañía farmacéutica Roche, es la que está detrás del diseño del chip de ADN. Su objetivo, es ayudar tanto a pacientes como médicos, a saber la causa de los males. La única pista, es el mismo cuerpo, sin embargo, este es muy complicado de diagnosticar. En ocasiones, el descubrimiento de la afección, llega cuando es demasiado tarde.

Los límites que tiene el chip

Sin embargo, no todo es bueno. Este instrumento también tiene sus límites. Fue diseñado para encontrar los mejores medicamentos contra ciertas afecciones del paciente. Sin embargo, puede resultar beneficioso para los recetarios más adecuados. Así el doctor puede recetar con mayor tranquilidad.

El punto de enfoque del chip de ADN son las enfermedades cardíacas. En otros aspectos, también ayuda a combatir los problemas psiquiátricos. Así podrían identificar qué medicamento resultaría más afectivo para el paciente. Lo que podría ahorrar mucho dinero para el estado y el mismo individuo.

Entre tantos medicamentos que se pueden recetar, encontrar el ideal es complicado. Hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer más o menos eficiente el medicamento. Por ejemplo, las alergias del paciente, sus déficits nutricionales y/o vitamínicos, entre otras causas.

¿Por qué funciona el chip de ADN?

El chip se dirige al área del ADN que contiene los genes que controla y metaboliza las drogas. Se utilizó una enzima metabolizadora llamada CYP2D6. Se escogió, porque no causa problemas en la cadena de ADN humana. Esta era la principal preocupación de la empresa Roche, al desarrollar el chip.

Sin embargo, esto no es todo lo que permite el chip. También le indicará al doctor, qué tan rápido, será procesado el medicamento por el paciente. Esto ayuda a encontrar un mayor índice de respuesta ante el tratamiento asignado. Una mayor velocidad de respuesta, puede significar mucho para la calidad de vida.

En otros aspectos, ayudaría a minimizar las dosis, sin reducir su impacto. De hecho, esto podría ayudar a reforzar el beneficio del medicamento en respuesta del cuerpo. Con lo cual, podría el paciente despedir el tratamiento en un tiempo más corto.

Pronto podría verse en el mercado mundial

El chip de ADN, está disponible en Estados Unidos desde principios de mayo del 2018. Y aunque ha dado buenos resultados hasta ahora, necesita un poco más de tiempo. Aún no es bien visto por algunos científicos que aseguran, traerá problemas a largo plazo. Pero Roche ratifica la seguridad del chip.

La empresa, en la actualidad, busca una aprobación para comercializar el chip en Europa. Esto significaría un gran avance para la salud en el viejo continente. Puesto que ayudaría a los pacientes con problemas cardíacos y psiquiátricos. Hasta ahora, se espera que a finales de año, se comercialice en el viejo continente.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/dna_chip_could_helps_docs_pick_best_drug/

SOURCE/REFERENCE: Reported by www.bbc.co.uk on the 14th April 2003

WorldHealth Videos