Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Anti-Aging Research Science

CIENTÍFICOS HACEN POSIBLE AVANCE ANTI-ENVEJECIMIENTO

6 years, 1 month ago

16936  0
Posted on Feb 28, 2018, 12 p.m.

Todos buscamos mantenernos jóvenes, al menos por un mayor tiempo. Es por eso, que cuando nos sale una arruga o hasta una cana, podemos empezar a temblar. Para nadie es un secreto que el envejecimiento viene acompañado de ciertos problemas.

Todos buscamos mantenernos jóvenes, al menos por un mayor tiempo. Es por eso, que cuando nos sale una arruga o hasta una cana, podemos empezar a temblar. Para nadie es un secreto que el envejecimiento viene acompañado de ciertos problemas. Pero no te preocupes, los científicos una vez más lo han hecho posible; el avance antienvejecimiento está a la vuelta de la esquina.

Descubrimiento que podría revertir los signos del envejecimiento

Los científicos probaron un tratamiento en ratones. El mismo, mejoró la capacidad de una célula Para reparar su ADN cuando es dañado por cosas como la vejez o la radiación. Por otro lado, los ensayos en humanos comenzaran pronto. Pero, sin lugar a dudas, esto representa un gran paso para la ciencia antienvejecimiento.

El investigador principal, David Sinclair, señaló que, en efecto, se restauró la capacidad de ADN de los ratones viejos y quedaron como las de un ratón joven. Por otra parte, se restauró el daño del ADN que se estaba acumulando en sus tejidos. Después de tan solo una semana, dicho tratamiento eliminó el daño en las células de roedor.

Los resultados fueron tan buenos que las células de los ratones viejos podían confundirse o pasar por la de aquellos más jóvenes. ¿No te parece que esto representa un gran avance? En este punto te parecerá que es una locura o que es totalmente imposible. Por eso, en el siguiente punto ahondaremos más a fondo en las bases de este estudio.

El daño en el ADN es la causa principal del envejecimiento

El estudio se basa en la teoría de que el daño del ADN es la razón principal del envejecimiento. Incluso, esto es lo que impulsa la mayor parte de investigaciones de este estilo hoy en día. Aunque se debe mencionar que puede que haya otros factores más importantes. Algunos científicos tienen la hipótesis de que el silenciamiento del gen o el denominado proceso de metilación del ADN es el posible responsable.

Otro estudio

Otra investigación ha intentado evitar el daño desde el principio cuando se trata del ADN. Para ser más exactos, un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que elevar los niveles de una enzima llamada telomerasa retrasó el envejecimiento en los roedores. Por otro lado, el factor que no resulta para nada positivo es que podría aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Por su parte, la NASA indicó que podría estar interesada, si realmente algunos de estos estudios podrían hacer a las personas vivir más tiempo. Indican que los astronautas podrían usar el tratamiento para gozar de una buena salud a la hora de hacer alguna misión espacial. Recordemos que para estas misiones el astronauta se expone a la radiación cósmica; así que no habría mejor cosa que algo que pudiese reducir sus efectos.

Conclusión

Mientras los estudios continúan, lo mejor que podemos hacer es tratar de mantener un buen estado de salud. Los hábitos saludables, nos ayudarán a tener una vida más sana. Haz ejercicio, práctica yoga, lleva una alimentación balanceada, duerme bien, entre otras…

Fuente: 

https://www.aol.com/article/news/2017/03/23/scientists-make-potential-anti-aging-breakthrough/22009369/

WorldHealth Videos