Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Stroke Functional Foods

COMER PLÁTANOS PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

5 years, 11 months ago

16988  0
Posted on May 21, 2018, 3 p.m.

Hay una gran variedad de alimentos que tienen aportes nutricionales para el cuerpo. Los nutricionistas, se han encargado siempre, de elaborar dietas equilibradas. Con el paso del tiempo, el cuerpo deja de producir ciertos compuestos. De ahí la necesidad de saber suplir tal o cual suplemento.

Existen formas naturales de adquirir o incentivar al cuerpo a producir ciertos compuestos que ya no produce. Estos alimentos son los que muchas personas prefieren. Así se logra disminuir el riesgo de la dependencia de pastillas en los pacientes. Por ello, es necesario conocer qué alimentos ayudan a nuestro cuerpo.

Hay investigaciones que se centran en la alimentación del ser humano. Esto con la finalidad de ayudarle a tener una dieta más balanceada. Así se logra una mejor alimentación y por ende, una vida más saludable. Esto se traduce en un considerable mejoramiento de la calidad de vida.

Alimentos como el plátano, han demostrado muchas veces, su utilidad. Sobre todo para el cuerpo humano. Recientes investigaciones han revelado otro beneficio de este alimento. De aquí la razón que tantos nutricionistas involucren el plátano en la dieta. Sobre todo en personas mayores a los 50 años.

Los plátanos y otros alimentos ricos en potasio

Investigaciones recientes arrojan resultados positivos sobre el potasio. Aquellos alimentos con buenas dosis de este compuesto, son vitales. Ellos nos pueden ayudar a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular. Es bien sabido que el plátano, es uno de los alimentos naturales, con más altos niveles de potasio.

Algunos nutricionistas lo recomiendan para la ingesta por lo menos, una vez cada dos días. Así se puede disfrutar de sus beneficios. Algunas investigaciones han comprobado que este ayuda a la digestión de alimentos. Por ello, se le recomienda su ingesta, luego de alguna comida fuerte. Por lo general, luego del almuerzo.

La investigación realizada en Hawai

El Centro Médico The Queen’s de Honolulu, ubicado en Hawai, fue quien dirigió la investigación. Participaron más de 5000 adultos mayores. Esto les permitiría dar un punto de inicio en el estudio y observación de datos. Los resultados fueron bastantes contundentes, más de lo esperado.

Aquellos adultos mayores, con menos ingesta de potasio, presentaron más riesgo de padecer enfermedades. En general, el riesgo de un accidente cerebrovascular, aumentó en 1.5 %. Y como adición a esto, aquellos que consumen diuréticos, tienen una cifra más elevada.

No ingerir potasio, puede traer consecuencias

La baja ingesta de potasio, puede traer consecuencias para la salud. Se recomienda un consumo de al menos 2.4 gramos diarios. Esta cantidad, se puede encontrar en diversos alimentos. En la vida diaria, no es difícil agregar potasio a nuestras comidas. Muchos alimentos cuentan con suficientes dosis de potasio.

Además, hay formas de llevar un control de nuestro nivel de potasio. Los exámenes de rutina son la mejor forma de hacerlo. Sin embargo, tenemos que estar seguros de tener una buena alimentación. Hay muchas estrategias para incluir el potasio en nuestras comidas. La mejor de todas, es el consumo de plátano.

Una dieta rica en potasio

Si no somos muy amantes del plátano, podemos recurrir a otros alimentos. Sin embargo, este puede ser preparado de muchas formas. Lo cual nos da un amplio margen de consumo. Si no te gusta consumirlo de una forma, puedes hacer con él, otro platillo o bebida. Lo importante es incluirlo en nuestra alimentación.

Una dieta más balanceada, nos permitiría tener una mejor calidad de vida. Así, de forma adicional, evitamos el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. Tengamos en cuenta, que con el paso del tiempo, hay más posibilidades de sufrirlo. Por ello, es bueno tomar las prevenciones indicadas por los nutricionistas y médicos.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/eating_bananas_may_help_to_reduce_stroke/

SOURCE/REFERENCE: Neurology 2002; 59:302-303, 314-320

WorldHealth Videos