Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Bone and Dental Healthcare and Information

EL CRECIMIENTO RÁPIDO DE LOS HUESOS AFECTA A LA ORTOPEDIA

5 years, 2 months ago

6700  0
Posted on Jan 28, 2019, 6 p.m.

El crecimiento de los huesos ha sido una parte importante para el desarrollo del ser humano. El tejido óseo pasa por un proceso que se forma de acuerdo a la edad de cada persona. En la actualidad los esqueletos de los niños están madurando más rápido en comparación a como incrementaban en el siglo XX.

Este hallazgo fue descubierto por la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri. Esta misma institución aseguró que el crecimiento rápido de los huesos afecta a la ortopedia. Aunque en un principio no se perciba, con el tiempo si la persona necesita de un tratamiento de este tipo sufrirá las consecuencias.

Afirmaciones del estudio

Dicha universidad realizó un análisis que comprobó que los huesos de los niños aumentan ahora con más velocidad que antes. Esto trae como resultado que en un futuro, cuando el paciente necesite tratamientos ortopédicos, se le dificultará recibirlos adecuadamente.

En este mismo estudio los especialistas determinaron el tiempo en que los pequeños alcanzan la madurez esquelética según su género. Es así como se afirmó que las niñas obtienen un desarrollo pleno en casi 10 meses antes. Mientras que los niños, lo consiguen aproximadamente siete meses antes que en épocas anteriores.

El hallazgo ha sido muy importante porque se evidenció el progreso del tejido óseo. Para los expertos es necesario indagar acerca del incremento de los huesos en los niños. Ya que es mejor hacer estas revisiones antes de alcanzar la madurez esquelética. También realizar las verificaciones luego de ello con el fin de descubrir las incidencias en la ortopedia.

Consecuencias en la salud

El desarrollo del tejido óseo debe surgir poco a poco para que no haya secuelas más adelante. Esto debido a que el crecimiento rápido de los huesos afecta a la ortopedia, como lo señaló la investigación. ¿Pero qué secuelas traería para los niños más adelante? En el análisis también explicaron las consecuencias.

De esta forma, la madurez esquelética temprana incide negativamente en algunos de los tratamientos ortopédicos. Entre los cuales se encuentran los de las diferencias de la longitud de las piernas. Además, también afectan en los procesos médicos que se le vayan a realizar al paciente con escoliosis.

Lamentablemente estos dos males no son los únicos que se ven afectados por el crecimiento acelerado de los esqueletos. A la lista se incluye las afecciones que tendrá la hormona del crecimiento, según los expertos que participaron en el análisis. Mel Boeyer, coautor de la investigación, indicó que el tratamiento a tiempo será importante para un resultado eficaz.

Pruebas realizadas

Para el estudio se sometieron a prueba a más de 1.000 niños, que nacieron entre 1915 y 2006. Durante la investigación se analizaron las radiografías de los huesos de las manos y muñecas de los participantes. Igualmente, todas las evidencias y placas se consignaron en el Estudio Longitudinal de Fels.

Este es un espacio acondicionado desde hace un siglo para efectuar el análisis del desarrollo de los humanos. Adicionalmente, en el hallazgo se detectó un proceso que lleva por nombre fusión epifisaria. La vocera principal del análisis, Dana Duren, agregó que este determina cuándo culmina el incremento de los huesos.

La doctora explicó que el proceso empieza cuando la placa de crecimiento se enlaza con la epífisis. Este es también conocido como casquillo del hueso y ambos se conectan por medio de pequeñas calcificaciones. Al momento que la placa de crecimiento se endurece se añade completamente al hueso largo. De esta forma se concluye la fusión y el crecimiento del esqueleto.

Comparaciones

Los especialistas hicieron comparaciones del crecimiento del tejido óseo entre una década y otra. Observaron que los huesos de los niños que nacieron en la década de 1990 alcanzaron una madurez más rápida. Esto en contraste con los pequeños que nacieron en la década de 1930, quienes experimentaron un desarrollo más lento.

Sin embargo, no se comprobó la razón del por qué la madurez esquelética es más veloz en estos momentos. Los expertos consideran que las exposiciones de compuestos químicos, parecidos a las hormonas, pueden ser la respuesta. Este punto quedará pendiente para un nuevo análisis con mayor profundidad.

Fuente:

https://www.webmd.com/children/news/20190108/bones-are-growing-faster-affecting-orthopedics

WebMD News from HealthDay.

SOURCE: University of Missouri, news reléase.

WorldHealth Videos