Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer

CUATRO SUBTIPOS DEL MELANOMA HAN SIDO DESCUBIERTOS RECIENTEMENTE

5 years, 12 months ago

6750  0
Posted on Apr 24, 2018, 5 a.m.

Un equipo de investigadores de la UCLA se centró recientemente en una investigación sobre el melanoma. Descubrieron que se puede dividir en 4 subtipos distintos según la etapa de diferenciación. Esto comprobó que los subtipos celulares que se diferenciaron mostraron una muerte celular autoinflingida.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel, de alto riesgo. Pocos son los pacientes que pueden soportar la enfermedad. Se logró demostrar que  cambia las etapas de diferenciación. Regresa a etapas más temprana, esto es lo que lo hace tan difícil de tratar, ya que se vuelve resistente al procedimiento médico convencional.

División del melanoma

Los investigadores lograron establecer unas diferencias entre los subtipos de acuerdo a la etapa de diferenciación. Estos subtipos de células que se lograron diferenciar para revertir una célula menos madura mostraron sensibilidad a la ferroptosis. Esto da una amplia posibilidad de tratamiento.

Gracias a este descubrimiento se logró demostrar que existen algunos tratamientos posibles. Por ejemplo, algunos subtipos pueden ser tratados con éxito con terapias contra el cáncer aunado a fármacos con ferroptosis. Una pequeña posibilidad científica de tratamiento para los pacientes.

El melanoma proviene de células melanocíticas, estas son las encargadas de producir los pigmentos de la piel. Las terapias que son más específicas aumentaron la tasa de supervivencia de los pacientes. Incluso logró mermar en una buena medida las tasas de recaída en este tipo de cáncer.

Los descubrimientos de los investigadores ampliaron los posibles tratamientos para los pacientes con cáncer de piel. Una enfermedad que tiene pocos tratamientos ve de manera positiva los avances en la ciencia médica. Sobre todo cuando se trata de la lucha contra el cáncer.

Comparación génica

Se compararon las células a partir de la expresión génicos. Es así como se comparó con la base de datos genéticos para identificar los posibles subtipos de melanoma posibles. De esta manera se lograron apreciar a qué tipo de fármacos resultarían más sensibles. Así podrían encontrar la mejor combinación de terapia y fármacos.

Luego se organizaron de acuerdo con los patrones característicos de los genes activados por las células. La comparación de los datos a través de las células madres inducidas, fue lo que catapultó el éxito de la investigación. Se encontró que podían clasificarse en 4 estados de diferenciación distintos.

Por último, los investigadores del proyecto, buscaron en la base de datos de farmacogenómica. Esta era la mejor manera de encontrar compuestos compatibles que pudiesen utilizarse para tratar melanomas caracterizados por desdiferenciación. Un camino a un tratamiento combinado viable para pacientes.

Avances médicos y científicos del estudio

El estudio resultó un éxito para el avance en la lucha contra el cáncer. Pues abre las posibilidades de nuevas áreas terapéuticas para los pacientes. Un mejor tratamiento puede brindar una mejor calidad de vida. A la larga, aumentar las probabilidades de supervivencia en los pacientes y disminuir la recaída.

Vincular la ferroptosis con los estados de diferenciación del melanoma, es uno de los avances más significativos. Los subtipos caracterizan 4 pasos en una trayectoria tomada por las células como respuesta a tensiones exógenas. En otras palabras puede haber más de un tratamiento para el tipo de cáncer en particular.

Esta nueva estrategia médica de focalización, puede complementar los estándares actuales de las terapias de cuidado. Sobre todo, ahora, cuando las inmunoterapias e inhibidores de cinasas son mucho más efectivos. Un tratamiento que bloquea la ruta de escape de las células cancerosas.

Aunque los investigadores afirman que necesitan de más investigaciones para profundizar, los resultados son prometedores. Con un poco más de estudios y muestras, se pueden lograr mejores tratamientos para el cáncer de piel. El objetivo es simple, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/four-subtypes-melanoma-found/

Materials provided by University of California - Los Angeles Health Sciences.

 Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Jennifer Tsoi, Lidia Robert, Kim Paraiso, Carlos Galvan, Katherine M. Sheu, Johnson Lay, Deborah J.L. Wong, Mohammad Atefi, Roksana Shirazi, Xiaoyan Wang, Daniel Braas, Catherine S. Grasso, Nicolaos Palaskas, Antoni Ribas, Thomas G. Graeber. Multi-stage Differentiation Defines Melanoma Subtypes with Differential Vulnerability to Drug-Induced Iron-Dependent Oxidative StressCancer Cell, 2018; DOI: 10.1016/j.ccell.2018.03.017

WorldHealth Videos