Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Weight and Obesity

DESARROLLAN COMPUESTO QUE AYUDA A BAJAR DE PESO

5 years, 10 months ago

6719  0
Posted on May 30, 2018, 10 a.m.

Científicos de los Estados Unidos han desarrollado el compuesto C75 que podría permitir a los seres humanos disminuir sus índices de grasa corporal. El compuesto aumenta las posibilidades de bajar de peso ya que podría reducir el apetito durante determinados períodos.

El experimento fue realizado por investigadores de la compañía Fasgen y especialistas de la Universidad Johns Hopkins. Estos han luchado durante años por encontrar una posible solución para reducir los números de sobrepeso y obesidad, factores determinantes en enfermedades como la diabetes.

En qué consistió el experimento con el compuesto C75

La acción del compuesto C75 fue probada en ratones. A un grupo de ellos les fue suministrado el compuesto a través de inyecciones en el área abdominal y se le incorporó una dieta rica en calorías. La otra parte no recibió dosis alguna del C75 y no le fue suministrado alimento.

Resultados

- Los ratones que recibieron la dosis de C75 y la ingesta calórica quemaron hasta el 33% más de calorías. Disminuyeron la grasa hasta en un 50% más que los ratones del segundo grupo y su ingesta de alimentos fue inferior. Al final del experimento perdieron aproximadamente un 20% de su masa corporal.

- A los ratones que no fueron inyectados con el C75 se les activó el sistema natural de defensa que activa el ahorro energético, reduciendo los movimientos y disminuyendo el ritmo cardíaco o la temperatura corporal. De esta forma se reduce la pérdida de peso excesiva. 

- Por otro lado los ratones que recibieron el compuesto bajaron de peso sin perder las energías necesarias para la estabilidad corporal.

Estos resultados llevaron a un estudio más amplio para determinar los efectos del C75. Se llevó a cabo una serie de pruebas con células humanas y animales que determinaron cómo el compuesto C75 ayuda a bajar de peso.

¿Cómo el compuesto C75 ayuda a bajar de peso?

El C75 es una molécula del grupo butirolactonas. Tiene la capacidad de bloquear la enzima Sintasa de los ácidos grasos que provoca una aceleración en una molécula metabólica denominada Malonil-CoA. Este proceso disminuye la producción de la hormona estimulante del apetito, conocida como Grelina.

La Grelina es una hormona producida por el estómago y el cerebro. Su función es informar cuando es momento de comer y cuando deber parar de hacerlo indicando saciedad. Esta hormona es estimulante del hipotálamo por lo que puede provocar un aumento en el apetito. El control de esta hormona ayuda a bajar de peso.

Para comprobar y sustentar esto los investigadores inyectaron una dosis de Grelina en los ratones. La Grelina inyectada en los roedores eliminó los efectos causados por el compuesto C75.

Resultados del experimento

  1. El compuesto disminuye el apetito en los roedores rápidamente, luego de la aplicación. La pérdida de peso en los ratones es similares a los efectos producidos durante el ayuno.
  2. Los efectos del compuesto culminan a los pocos días de haber finalizado con la aplicación de inyecciones.
  3. Con este estudio se observó además, que el organismo de los ratones tiene una ruta de conexión con todo el cuerpo. Este canal permite regular el apetito en estos roedores de manera natural. Esto es estudiado en celular humanas para establecer conexiones.
  4. Los ratones con propensión a la obesidad y sin leptina, disminuyeron su peso corporal considerablemente.
  5. Uno de los resultados más interesantes arrojados por el estudio es que el compuesto C75 puede funcionar en pacientes diabéticos con resistencia a la insulina. En algunos especímenes el C75 logró revertir el tipo de diabetes con resistencia a la insulina. Para esto se debe realizar más estudios.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/experimental_drug_burns_fat_and_lessens_/

SOURCE/REFERENCE: Proceedings of the National Academy of Sciences Early Edition 2002;10.1073/pnas.132128899

WorldHealth Videos