Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Medical Technology

DESARROLLAN UN OJO ARTIFICIAL QUE CORRIGE EL ASTIGMATISMO

6 years, 1 month ago

7705  0
Posted on Mar 08, 2018, 8 p.m.

El gran éxito que ha tenido la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea son indudables. Sus factores le han permitido a la humanidad buscar información sobre los nuevos avances que acercan aún más la posibilidad de revertir cualquier enfermedad.

Cuando se trata de tecnología son muchas las personas que entienden su procedimiento, pero cuando hablamos de ciencia es más complejo, ya que comúnmente las personas no creen en estudios hasta que comprueban por si mismas la posibilidad de un resultado positivo.

En ese contexto, en este articulo encontrarás un estudio que investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard realizaron para darle solución a una problemática que afecta a una cantidad cuantiosa de personas en todo el mundo.

Metametales con músculos artificiales 

Los científicos de Harvard han creado un metalente, es decir, un ojo artificial plano, que se controla electrónicamente y que ayuda a la persona a corregir tres contribuyentes de la visión borrosa: enfoque, astigmatismo y cambio de imagen. Todo esto con la combinación de avances de músculos artificiales con la tecnología de los metalentes.

Lo más interesante de este estudio es que los investigadores para crear este metalente artificial hecho en silicio, se vieron en la necesidad de adaptar y mejorar los metalenos que tenían un tamaño muy pequeño para obtener mejores resultados. Esto hizo que el equipo científico tuviese que escalar los metalentes, que son los encargados de eliminar las aberraciones por medio de nanoestructuras.

Pero, ¿Cómo se adaptan los metalenos al musculo ocular? Según la investigación publicada por el portal Science Advances esto se realiza con mucho cuidado para no comprometer la capacidad del enfoque de luz. Para eso, utilizaron un elastómero dieléctrico transparente de bajo brillo para unirlos al lente.

Revelaciones

La herramienta utilizada por los científicos denominada “elastómero” se controla aplicando un voltaje moderado en la superficie de desplazamiento del lente, una vez hecho eso, este comienza por un proceso de estiramiento. En cuanto al ajuste de los metalenos, este se realiza teniendo un control de la posición del movimiento de las estructuras que lo conforman.

Los metalentes y su sistema molecular artificial tiene un grosor aproximado de 30 micrones. Esto demuestra la capacidad de enfocar simultáneamente, cambiar la imagen y lo más importante, quitar las imperfecciones de la vista que no le permite a una persona normal desenvolverse de una manera correcta.

Sin duda alguna, este tipo de investigaciones creadas por genios de la ciencia y la tecnología le abre camino a dos importantes industrias de fabricación de lentes y semiconductores. Este procedimiento que se utiliza para la creación de chips de computadoras comenzará a realizar componentes ópticos a base de metasurface. Todo esto demuestra la viabilidad del zoom y el autoenfoque óptico para una variedad de aplicaciones que ayudarán a la vista en el futuro.

Esperanza tecnológica

Todos los sistemas que se utilizaron en este estudio les generan a las personas una pequeña esperanza que les permitirá tener una vida sana pero plena, y cuando nos referimos a plena, hablamos de realizar las típicas labores del hogar sin impedimento alguno.

En Conclusión

El astigmatismo forma parte de uno de los problemas que enfrenta el mundo en la actualidad. Este tipo de afección se presenta genéticamente o por lesión en procesos quirúrgicos. La vista es lo más importante que tienen los seres humanos. Es por eso, que el estudio presentado en este articulo aviva aún más la posibilidad de tener todas las herramientas para contrarrestar cualquier problema de salud que afecte directamente al organismo del ser humano.

Fuente

Alan She, Shuyan Zhang, Samuel Shian, David R. Clarke and Federico Capasso. Adaptive metalenses with simultaneous electrical control of focal length, astigmatism, and shift. Science Advances, 2018; 4 (2): eaa9957 DOI: 10.1126/sciadv.aap9957

Alan She, Shuyan Zhang, Samuel Shian, David R. Clarke, Federico Capasso. Large area metalenses: design, characterization, and mass manufacturing. Optics Express, 2018; 26 (2): 1573 DOI: 10.1364/OE.26.001573

WorldHealth Videos