Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Alternative Medicine A4M Anti-Aging Blood Pressure

EFECTOS DEL EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA EN UNA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

5 years, 4 months ago

9031  0
Posted on Dec 11, 2018, 8 p.m.

Un estudio puedo demostrar los efectos positivos que tiene el extracto de semilla de uva sobre la presión arterial alta. Incluso, la de reducir el colesterol.

Los niveles de proantocianidinas oligoméricas son muy altos en los extractos de semilla de uva. Estos son flavonoides que se caracterizan por tener altas propiedades antioxidantes. Su labor es la de ayudar a los vasos sanguíneos a ser resistentes y mantener una salud ocular óptima.

Actualmente, un descubrimiento dejó en evidencia que los OPC pueden ayudar en la disminución de la presión arterial y el colesterol. También, se pudo observar el efecto reductivo que aplica este extracto de semilla de en las partículas LDL oxidadas. También, posee efectos controladores de colesterol total y de LDL muy bajo.

¿En que se basó el estudio?

Se basa en un estudio aleatorio, doble ciego que incluye un efecto placebo, en donde participaron 52 individuos con un colesterol parcialmente elevado. Las personas fueron divididas en dos grupos que recibieron, en una primera instancia un efecto placebo y otros 200 mg al día de extractos de semillas de uva. El periodo duró ocho semanas.

En el caso del grupo de personas que tomaron la semilla se evidenciaron efectos reductores significativos del colesterol total. En promedio se habló de uno 10.7 mg / dL.

En el caso del colesterol LDL el promedio fue de 9.7 mg / dL y en el LDL oxidado, el promedio fue de 5.5 mg /dL. Con respecto a los triglicéridos y el colesterol de lipoproteínas cuya densidad es baja lograron disminuir. Con el colesterol de lipoproteínas de densidad alta, este logro aumentar.

Sin embargo, el proceso se consideró poco significativo en materia estadística. En el caso del GSE se pudo concluir que el riesgo de arteriosclerosis y trastornos cardiovasculares  es bajo, especialmente en personas con problema leves de colesterol.

Efectos del GSE en el estudio

La GSE es capaz de disminuir la presión arterial. Esto se pudo conocer tras dos estudios realizados desde la Universidad de California. Ambas investigaciones incluía datos y variables interesantes como los son:

  • Primer estudio: incluyó personas con el síndrome metabólico
  • Segundo estudio: incluía personas con prehipertensión

Ambos modelos de estudios realizaron hallazgos muy importantes con respecto a la presión arterial sistólica y diastólica. Esto bajo los efectos de una GSE reducida. Conozcamos ambos estudios  a detalle:

Primer estudio

Se utilizaron 300 mg por día de GSE lo que ocasionó una sensación en el grupo, en donde sus medidas se reducían. Esto en función a la presión arterial de 12 mmHg sistólica y 8 mmHg diastólica. Junto a esto, se presente una reducción de la oxidación de LDL y un riesgo menor de aterosclerosis.

Segundo estudio

Este segundo estudio utilizó 300 mg de GSE durante ocho semanas. En esta oportunidad los individuos habían reducido la presión arterial sistólica, promedio de 8 mmHg y la presión arterial diastólica en 5 mmHg.

Con respecto a los pacientes a quienes se les aplicó el efecto placebo, en ambos estudios el resultado fue con una tendencia a la mejora.

Conclusiones sobre el GSE y el estudio

GSE es un antioxidante muy poderoso que los estudios han sabido tratar. Su compuesto natural ayudará a reducir la presión arterial alta y el colesterol. Su composición está regularizada para que contenga entre 92 y 95% de polifenoles e incluye los OPC.

Por lo general se recomienda una ingesta de 300 mg diarios por 12 semanas para que los resultados más notables. GSE no posee efectos secundarios y no se conoce interacciones entre el producto y otros medicamentos.

La GSE se puede encontrar en presentaciones líquidas (tipo tinta) o en cápsulas. Su variedad de uso, puede ayudarnos a reducir la presencia de arrugas y flacidez en la piel.

WorldHealth Videos