Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Exercise

EJERCICIOS: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA SALUD MENTAL Y FÍSICA

6 years, 1 month ago

17312  0
Posted on Mar 03, 2018, 12 p.m.

El ser humano desde su origen está diseñado para realizar movimientos. Los ejercicios te brindan la posibilidad de tener una vida sana y prospera. Es por eso, que muchos doctores y especialistas afirman que realizar cualquier tipo de actividad física colabora en la eliminación de afecciones como la depresión, la diabetes y la artritis.

El ser humano desde su origen está diseñado para realizar movimientos. Los ejercicios te brindan la posibilidad de tener una vida sana y prospera. Es por eso, que muchos doctores y especialistas afirman que realizar cualquier tipo de actividad física colabora en la eliminación de afecciones como la depresión, la diabetes y la artritis.

Tener siempre la capacidad de buscar nuevas formas para obtener una salud adecuada es la vanguardia de este siglo XXI. Es por eso, que son muchas las personas que hacen ejercicios o practican algún deporte. Pero ¿qué pasa con las que no lo hacen? Esta interrogante es muy importante al abordar un tema tan complejo como la actividad física.

Son muchas las personas que no realizan ningún tipo de ejercicio, si eres una de ellas, estarás cometiendo el error más grave de tu vida. Una de las recomendaciones que te hacemos es que trotes con frecuencia, esto mejorará tu sistema inmunológico y te hará ejercitar el 70% de los músculos del cuerpo.  

¿Qué pasa si no hago ejercicios?

Son muchas las enfermedades a las que estas expuesto si no realizas algún tipo de actividad física. Esto inclusive te podría generar un envejecimiento lógico del organismo, presentarías cambios musculares, además el volumen sanguíneo disminuiría de tal manera que el hospital sería tu única opción.

Estos problemas que te hemos mencionado se resuelven activando tu cuerpo con la realización de actividades físicas, ya sean ejercicios aeróbicos, calentamiento o algún deporte con mayor exigencia. Además, hacer cualquier tipo de entrenamiento hace crecer la capacidad de los vasos sanguíneos.

Dato importante

Cuando de ejercicios se trata son muchas las investigaciones que se han hecho. Sin embargo, en un reciente estudio se encontró que el ejercicio regular e intenso influyó positivamente a 400 genes que producen proteínas y que ayudan a aumentar el funcionamiento de las mitocondrias -la máquina de producción de energía dentro de cada célula-.

¿Cómo empezar un buen entrenamiento?

Son muchas personas que no saben cómo realizar ejercicios, inclusive no tienen idea de qué tan importante son para el organismo del cuerpo. Esto hace que sea mucho mayor el esfuerzo de los especialistas en la difusión de mensajes que animen e incentiven a realizar cualquier calentamiento corporal.

En base a eso, lo primero que debes hacer es tener la disposición de mejorar tu estilo de vida. Segundo, debes realizar un programa de actividades que se acople a las responsabilidades que ya tienes. Tercero, debes planificar qué tipos de ejercicios vas a realizas diariamente para desafiar a los grupos musculares y obtener así un mejor desempeño.

Es muy común no realizar ejercicios por la falta de un acompañante que nos brinde el apoyo al momento de ejercitarnos. Si es así, te recomendamos buscar a la persona ideal. En ese contexto, para que obtengas resultados positivos siempre debes ser constante al momento de realizar un ejercicio físico. Es por eso, que tener un entrenador personal puede ayudarte a mejorar y orientar los tipos de movimientos que se amolden a tu contextura. 

Conclusión

Hay quienes trotan en la mañana, otros que se van a un gimnasio a ejercitarse y hay personas que simplemente prefieren dormir. De estas opciones solo dos benefician a la salud, tu decides cuál tomar, pero recuerda que todo proceso de cambio necesita disposición, que evidentemente no la encontrarás en la cama.  ¡Entrena y haz la diferencia!

Fuente:

https://www.health.harvard.edu/blog/active-mind-body-healthy-mind-body-2018022613327

Enhanced Protein Translation Underlies Improved Metabolic and Physical Adaptations to Different Exercise Training Modes in Young and Old Humans. Cell Metabolism, March 2017.

Three Minutes of All-Out Intermittent Exercise per Week Increases Skeletal Muscle Oxidative Capacity and Improves Cardiometabolic Health. PLOS One, November 2014.

WorldHealth Videos