Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare Advanced Preventative Medicine

EL 90% DE LOS RECIBOS CONTIENEN PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS

6 years, 1 month ago

16584  0
Posted on Feb 23, 2018, 1 a.m.

POR QUE NUNCA DEBES CARGAR LOS RECIBOS DE COMPRAS!!!

Las personas que les gusta llevar una cuenta de los gastos que efectúan, con la intensión de llevar un control con las facturas colocan su vida en riesgo. Es mucho más seguro desechar un recibo una vez comprado el producto necesario por una razón de salud. Parece mejor anotar el monto y desechar el papel de una vez en lugar de conservarlo.

Estudio de salud sobre los recibos

Se realizaron unos estudios interesantes que han despertado las alarmas de varias instituciones de la salud. Los resultados de las investigaciones demostraron que el 90% de los recibos tienen químicos tóxicos. Dichas toxinas promueven una serie de enfermedades que afectan la calidad de vida.

Cáncer, obesidad, diabetes y autismo son algunas de las enfermedades que podemos contraer al guardar las facturas luego de las compras. De todos, solo el 2% de los recibos que se entregan a los clientes están libre de recubrimiento químico.

Estas toxinas pueden atacar incluso en la gestación de un bebé. Al estar en contacto con la madre, estas llegan fácilmente hasta el útero. Puede provocar que el bebé nazca con alguna de las enfermedades mencionadas, e incluso hacer que la adolescencia llegue antes de tiempo.

La solución que no dio resultado

En busca de una solución se creó el Bisfenol S como reemplazo para el Bisfenol A, que al igual que este otro, es tóxico. Usado en diferentes productos, sigue siendo igual de inseguro para la salud. Las facturas reciben los efectos de los químicos y crean una especie de contaminante al contacto.

El uso del Bisfenol S es con la intención de que la tinta sea más oscura y se pueda leer, sine embargo los primeros estudios confirmaron lo que se pensaba. Trabajadores que mantiene contacto con las facturas contaban con un nivel de toxicidad mucho más elevado. Esto debido a la toxicidad que lleva del papel.

El BPS o BPA pueden ser absorbidos al simple contacto con la piel. Y puede ser aún mayor si el que le manipula cuenta con la piel húmeda al contacto, aumentando la capacidad de absorción.

Posibles soluciones

Hay un químico que algunos investigadores dicen, es menos tóxico, el Pergafast 201. Utilizado por una gran variedad de tiendas, que además afirman, sus recibos se encuentran libres de químicos. Esto puede dar una tranquilidad a algunos consumidores.

Son muchas las tiendas que quieren implementar facturas libres de todo tipo de toxicidad, Trader Joe’s es una de ellas. Por otro lado, Kroger, TJX y Meijer fueron las que participaron en las investigaciones.

Algunos expertos recomiendan que, para disminuir la exposición al Bisfenol, una solución es optar por los recibos electrónicos. En un mundo que cada vez avanza cada vez más en la tecnología, esta parece ser una solución viable y factible que podría erradicar el problema desde la raíz. Así que ya sabes, lo mejor es que botes los recibos y si quieres mantener un control de lo que gastas anotes todo en una libreta o hasta en tu pc o teléfono.

Fuente:

Materials provided by:

Science News

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos