Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diet Cardio-Vascular

El aceite de canola y sus consecuencias para la salud

6 years, 2 months ago

8962  0
Posted on Feb 13, 2018, 11 a.m.

El aceite de canola te va a llevar  ala muerte?

El aceite de canola es sumamente promovido por todos sus fabricantes con el lema “el aceite mas saludable para tus comidas”, sin embargo, ¿consideras que esto es realmente cierto?, ¿conoces de donde proviene este aceite? Si la respuesta es no, deberías continuar leyendo este artículo que puede ser de gran interés para tu familia y la de tus seres más queridos que sabes que consumen o han consumido este producto.

Independientemente de la discusión existente de si el aceite de canola es o no saludable para el cuerpo humano, recientemente se realizó una investigación en la Universidad de Temple, con la finalidad de comprobar si en efecto este líquido puede ocasionar daños como la perdida de memoria y por supuesto el típico aumento de peso, esto para aquellas personas que lo consumen a diario en todos sus alimentos.

¿Qué es realmente el aceite de canola?

El aceite de canola es uno de los aceites vegetales más comúnmente consumidos en la actualidad, proveniente de las semillas de plantas de canola, se conoce que, en la actualidad, este líquido proviene de transgénicos ya que la idea era hacer los cultivos de esta planta resistentes a ciertos herbicidas. Por lo que el aceite de canola que consumes en la actualidad no es mas que un hibrido modificado que cumple con las condiciones mínimas para poder ser producido y comercializado a nivel mundial.

¿El aceite de canola realmente puede llegar a causar daño cerebral?

Son muchas las hipótesis con respecto a este tema, se sabe que este aceite no es saludable y no es recomendable su uso muy a pesar de que sus promotores señalen todo lo contrario, la realidad es que en la investigación mencionada anteriormente el estudio realizado a ratones indicó que si existe efectivamente un rendimiento menor y problemas de memoria en aquellos que consumieron de forma excesiva este líquido, así como el esperado aumento de peso.

Ahora, en el caso de los humanos la situación es un poco diferente, si existen antecedentes en animales que corroboran que el uso de este aceite no es seguro, sin embargo, todas estas hipótesis se remontan antes de la aparición del aceite transgénico por lo que sus resultados siguen siendo poco concluyentes.

¿Qué daños está causando en la actualidad el aceite de canola?

El principal daño para el organismo de los humanos es el gran contenido de grasa saturada que proporciona este aceite a los alimentos cuando se cocina con él, esa afirmación de que en cantidades moderadas genera al cuerpo un % de omega 3 es completamente falso, y solo se trata de una patraña publicitaria para vender el producto. Al momento de ser calentado por ser un aceite poco estable produce colesterol oxidado y aun mas grasas trans para nuestro organismo por lo que el sistema cardiovascular se puede ver comprometido.

WorldHealth Videos