Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Health Tips Functional Foods

EL CAFÉ PUEDE CUIDAR TU HÍGADO

5 years, 10 months ago

17081  0
Posted on Jun 15, 2018, 12 p.m.

Existen adicciones que no se pueden evitar, que como personas que nos gusta mucho el café a otras el té. Cualquiera que se tu preferencia día tras día y años tras año, el café es la bebida que más se consumen en todo el mundo. Aproximadamente tres millones de tazas diarias son consumidas

No es un secreto que la hoja y el grano de café dan una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, una nueva noticia es publicada por la BMJ Open público. Habla de que beber diariamente una taza de café reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. También conocido medicamente como hepatocelular o HCC

La HCC es la segunda causa de muerte más frecuente en el mundo. La disminución del 19 % aproximadamente, solo consumiendo una taza de café diaria es increíble. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado es aún menor así lo aclaran los investigadores.

Los resultados de un estudio

Los investigadores dieron con unos resultados muy interesantes. La revisión sistemáticas de la muestra en estudios con 2.25 millones de adultos fue sorprendente. La ingesta de café en estos participantes, donde las variables fueron varias como la cantidad de tasas consumidas por día.

Lo anterior fueron variables importantes a tomar en cuenta durante el estudio. Así los investigadores pudieron descartar si el uso del café estuviera relacionado con el desarrollo el cáncer de hígado. Tomando otras variables como la masa corporal la edad, la raza y el rango de edades importantes para este estudio.

Los resultados arrojaron, que el solo consumir cinco tazas de café diarias se asocia con el riesgo de disminución de este tipo de cáncer. Esta investigación la hizo el Dr, Oliver Kennedy.  Profesor de  la Universidad de Southampton en el Reino Unido conjuntamente con la Universidad de Edimburgo en Escocia.

Ventajas de beber café

Esto es una buena noticia para los bebedores de café. Sobre todo porque existían muchos tabúes sobre que el café desarrollaba el cáncer en mujeres. La causa atribuida era por la infusión de color negro y la cafeína. Por lo cual muchas personas no lo tomaban, por miedo a sufrir esta enfermedad

Este descubrimiento hizo muchos aportes a la vida diaria de las personas. La más notable de ellas fue aumentar su energía al empezar el día, ya que nos ayuda a la privación del sueño. El café ayuda a disminuir el dolor, ya que un estudio realizado en animales demostró que la cafeína redujo el dolor mejor que los analgésicos.

Existen pruebas donde se afirman que el café tiene un efecto positivo sobre las inflamaciones en especial la inflamación del hígado. Según el Medical News Today el hígado fue el órgano que obtuvo mayor beneficio. Esto fue lo que determinaron a la hora de tabular los resultados.

Las investigaciones arrojaron que el consumo de café minimiza el Daño del ADN en las celular de la sangre. Por lo que si usted consume café, lo más seguro es que sea uno de los momentos más importantes de su día. Pero las mujeres embarazadas deben estar lejos de él.

Desventajas de beber café

El Medical News Today tiene una lista de los efectos secundarios a los bebedores de café. El ritmo cardiaco rápido. Nerviosismo que podría ser ansiedad. Irritabilidad e inclusive temblores musculares. El exceso de cafeína puede producir incontinencia urinaria, así como también insomnio.

Se debe tener en cuenta algo fundamental. A pesar de los resultados obtenidos en la investigación, el café es bueno para nosotros. Hay que tener en cuenta que es el café negro sin azúcar. Ese sin endulzantes artificiales, ni cremas, ni cualquier otra combinación para el café

Por lo que nuestra salud siembre va estar amenazada por todos lados. Rodeados de bacterias y toxinas ambientales, comida ultra procesada campos electromagnéticos entre otros. Por lo que aprovechar esos alimentos que brindan aportes es fundamental.

WorldHealth Videos