Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Behavior Cannabidiol (CBD) Healthcare and Information

EL CONSUMO DE MARIHUANA PODRÍA SER EL PUENTE QUE LLEVE A LOS USUARIOS AL TABAQUISMO

5 years, 8 months ago

17918  0
Posted on Aug 13, 2018, 4 a.m.

Una nueva investigación sugiere que las personas que fuman marihuana pueden ser más propensas a adquirir el hábito del cigarrillo.

Personal experto en medicina para dejar de fumar admitió que los hallazgos no son sorprendentes, puesto que la relación entre la sustancia estupefaciente y el cigarrillo es más estrecha de lo que se suele pensar.

Los Hechos

Patricia Folan, Directora del Centro para el Control del Tabaco de Northwell Health en Great Neck, New York dio sus declaraciones. "Entre las personas que he tratado, la mayoría de los que fuman cannabis y cigarrillos a menudo tienen más dificultades para dejar de fumar, no quieren abandonar su consumo de cannabis y es más probable que vuelvan a fumar cigarrillos", dijo.

La nueva investigación, fue dirigida por Renee Goodwin de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Su equipo utilizo una encuesta nacional de casi 35000 adultos estadounidenses. Si bien el estudio no pudo determinar el porqué, descubrió que el consumo de marihuana estaba asociado con un mayor riesgo de que los no fumadores comenzaran a fumar cigarrillos.

El consumo de marihuana fue relacionado con una menor probabilidad de que los fumadores dejaran de fumar y una mayor posibilidad de que los ex fumadores volvieran al hábito. Si bien el tabaquismo está disminuyendo en los Estados Unidos, la relajación de las leyes contra la marihuana significa que podría verse un aumento de los niveles en toda la nación.

En estudios previos de se encontró un aumento dramático en el uso de marihuana por parte de los fumadores de cigarrillos en las últimas décadas. También se descubrió que el uso diario de marihuana es más de cinco veces mayor entre los fumadores de cigarrillos que entre los no fumadores. Estos datos hablan de la importancia de comprender la relación entre tabaquismo y marihuana.

¿Las Leyes Tienen Algo que Ver Con Este Fenómeno?

Seguro que sí. La relajación de las leyes que prohíben el consumo de cannabis puede haber tenido un impacto en el consumo de muchos individuos, que ahora perciben la marihuana como una sustancia mucho menos nociva y con muy pocos riesgos de afectaciones en la salud. La relajación de dichas legislaciones era un hecho inevitable, pero deben tomarse algunas medidas para contrarrestar los efectos de esta.

Otros Expertos Estuvieron De Acuerdo

Los resultados de este estudio demuestran que fumar cualquier cosa combustible resulta ser un hábito generalizado. De esa manera lo manifestó el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Para ciertos individuos fumar es fumar, no importa qué clase de sustancia se esté ingiriendo o que efecto tenga en el organismo.

El Dr. Alan Mensch es neumólogo y vicepresidente senior de asuntos médicos en Plainview y Syosset Hospitals, en Nueva York. Dijo que existe la preocupación de que el consumo de cannabis pueda afectar de manera negativa el éxito que se ha tenido en tiempos recientes para disminuir el consumo de tabaco. También es posible que  provoque un aumento en las enfermedades relacionadas con el tabaco.

La tendencia podría ser especialmente importante para los jóvenes estadounidenses, agregó Goodwin. Señaló que los datos recientes sugieren que el consumo de cannabis es más común que el consumo de cigarrillos entre los adolescentes, por lo que es importante aprender más sobre cómo el consumo de marihuana puede afectar el riesgo de los adolescentes de comenzar a fumar.

Muchas personas creen que la marihuana, por ser un producto que no es procesado de la misma manera que los cigarrillos, no es tan dañina como los anteriores. Y hasta cierto punto la afirmación resulta correcta; pero si se hace habitual hasta llegar a convertirse en una adicción podría provocar problemas de salud graves.

WorldHealth Videos